Panerai y Mercedes Benz demuestran que el lujo no se pelea con la sustentabilidad
Estilo de vida

Panerai y Mercedes Benz demuestran que el lujo no se pelea con la sustentabilidad

¿Alguna vez te hubieras imaginado que existieran relojes y coches de lujo creados completamente de materiales reciclables? Pues, Panerai y Mercedes Benz lo lograron y hoy en día pueden llamarse pioneros de la sustentabilidad.

Para el evento de su nuevo lanzamiento, viajamos a Mérida a conocer la nueva colección ecológica de Panerai y las nuevas camionetas EQ de la marca alemana Mercedes Benz. Aquí te contamos lo que hizo esta colaboración ¡tan top!

Todo lo que tienes que saber de la nueva experiencia ecológica de Panerai y Mercedes Benz

¿Qué fue lo que presentaron las marcas?

De parte de la lujosa marca de coches, presentó su nueva y ultra top adquisición, la versión Mercedes-EQ, la cual cuenta con una nueva estrategia de electrificación para el mercado mexicano.

La empresa italiana de relojes, por su parte, mostró el nuevo reloj Submersible eLAB-ID, que está fabricado con el 98.6% de materiales reciclados. Pero eso no fue lo único, también nos enseñó su increíble colección Luminor Marina eSTEELTM, conformada por tres piezas y cuyo 58.4% de su peso es elaborado con acero reciclado y otros materiales sostenibles.

Además, la marca presentó su primera colección de relojes femeninos (y todos están wow), de la mano de su nueva embajadora, Dilraba.

¿Por qué ambas empresas unieron fuerzas?

Esta unión se forjó en 2020, gracias a que ambas compañísa tienen una meta en común: crear un camino para llegar a la sostenibilidad, ofreciendo una experiencia top para sus clientes pensando completamente en cómo cuidar y ayudar a preservar el planeta.

“La crisis ambiental que estamos viviendo no puede esperar más en combatirse y requiere un esfuerzo global para notar cambios, estamos muy contentos de ser líderes en el esfuerzo del sector de la relojería y que mejor que compartir esto con el líder en el sector automotriz que comparte el camino hacia esta transformación como lo es Mercedes-Benz ya que coincidimos en que actuar solos no cambiará al mundo” comentó el CEO de Panerai, Jean-Marc Pontroué.

¿Qué se espera para el futuro?

45r

Mercedes-Benz busca ser una marca completamente eléctrica para finales de esta década, en los mercados donde le sea posible. Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Mercedes-Benz presentó vehículos híbridos enchufables y el primer Mercedes eléctrico en el mercado mexicano, la EQC.

“Como parte de nuestra lucha contra el cambio climático, nos fijamos el objetivo de ser una marca completamente eléctrica. Buscar alianzas con marcas afines a esta estrategia es fundamental para lograr ese objetivo. Encontramos con Panerai una alianza que se ha dado de una manera completamente orgánica y en uno de los mejores momentos de ambas marcas, a través de esfuerzos compartidos en pro de la sostenibilidad.” dijo Jaime Cohen, CEO de Mercedes-Benz México & Head of Sales MBC LATAM.

“La responsabilidad corporativa empieza tomando pequeñas medidas concretas, aún estamos a tiempo. Es hora
de ganar la carrera Net Zero con Panerai y Mercedes-EQ
agregó Jorge Puentes, Brand Director de Panerai México al comunicado de prensa.

Explora más en: Instyle.mx