#GirlTalk: Work it work out! La importancia del ejercicio durante el embarazo

Feliz de compartir este recorrido y de compartirlo con ustedes, buscando aportarles inspiración, y  experiencia a estas nuevas generaciones.

Llegó el momento de la verdad, jaja.

Basándonos en la palabra clave de la semana pasada: equilibrio, les quiero contar lo que recomiendo en base a mi experiencia para las mamás moms to be y not moms en el tema de ejercicio.

Partamos de la base que el doctor es el que dicta para cada caso qué se puede y qué no, pero de entrada a todas nos dicen que del día 1 al día 275 (los 9 meses aproximadamente) se debe hacer cardio 30 minutos al día. Si lo piensan no es mucho y es una base solida para el ritmo cardiaco, para despertarnos, para no activar el cuerpo.

Para mi, nuestro cuerpo es el hogar donde emana todo, sentimientos, fuerza, espíritu, etc. Hay que cuidarlo y consentirlo. Todos los excesos son malos (por eso hago tanto énfasis en el equilibrio) y siento que cuando tenemos un bebé en nuestro vientre debemos ser aun más cuidadosos para estar bien y ser el hogar de una personita 9 meses.

Por lo que en orden, creo que lo mas funcional es:

Yoga
Hay de todo tipo, hay especial prenatal, etc. Aquí abres corazón y espacios que son necesarios para todo el proceso.

Bodybarre
He visto niñas embarazadas de 3 a 9 meses en clase (obvio sin brincar) y esto ayuda a no perder la tonificación y sudas deli.

Pilates
Súper tranquilo y tonificas músculo.

Natación
Es bueno 1 clase a la semana.

Muchas me preguntaron por Instagram cómo se acompaña este estilo de vida en el tema de alimentación. Creo que cada quien vera sus técnicas y dietas pero con mil gusto les comparto que a mi una coach me dio los alimentos clave porque tienen hueso y eso es que están conectados a la tierra. Ejemplo; mamey, aguacate, papaya) asi como las verduras de raíz como (zanahoria, papa) hay que aprender a escuchar nuestro cuerpo y regular los antojos (embarazada o no jaa).

Hoy en día tenemos a nuestro alcance muchas ayuda y videos de respiración para poderlos hacer en casa. ¡No hay pretextos!

Last but not least: cuando tengan flojera (como yo) solo piensen que la recuperación es mas fácil si le invertimos al pre. Y eso es ley en todo eh (cara, pelo, workout, comida etc).

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