Decorar y ordenar espacios abiertos, como las repisas, es un reto porque cada cosa que pongas ahí deberá coincidir con el estilo del espacio. Aparatos electrónicos, libros, artículos de limpieza o uso personal, entre muchas otras cosas no suelen ser lo más aesthetic, y ponerlos en display probablemente generará ruido visual. Pero si solo pones piezas decorativas, estarías desperdiciando espacios valiosos para almacenar tus cosas. Entonces, ¿cómo lograr un shelf styling útil para que tus repisas no parezcan aparadores de tienda? Aquí te dejamos unos tips.
Cómo ordenar tu repisas y darle un upgrade a tu espacio
Balance
Lo más importante al decorar espacios abiertos (y en realidad todo) es mantener el balance visual, es decir, cuidar que no haya mucho peso en un solo extremo; recuerda que todo cuenta, desde el color, hasta las texturas. Como las repisas son espacios lineales, te recomendamos aplicar la regla 1:1 que se basa en poner en un extremo algo pesado y el otro algo ligero, y en la repisa de abajo hacer lo contrario. De ahí puedes empezar a mover cositas hasta que todo quede on point.

Levels
La ventaja no. 1 de ordenar repisas es que tienes varios niveles de altura con los que jugar, y la mejor forma de aprovecharlos es partir del medio hacia arriba y hacia abajo según el uso que le des a las cosas, de modo que tengas a la mano lo del día a día, mientras que lo que casi no usas, en los extremos.
Por ejemplo, hasta arriba puedes poner cajas con cosas que no ocupas diariamente o decoraciones; en medio quedarían bien libros o gadgets electrónicos; y hasta abajo plantas para que te sea fácil regarlas.

Gallery wall
Una de las ideas más cool en el mundo del shelf styling es utilizar las repisas como bases para hacer una gallery wall. Pasado el asunto de colocar las repisas, esto es muy práctico porque tienes el campo libre para cambiar los cuadros cuantas veces quieras. Además, puedes poner coffee table books, vinilos, cuadros, revistas y muchas más cosas.

Mix and match
El truco para que tus repisas tengan ese homy look and feel es mezclar objetos personales de diferentes estilos, formas, materiales, colores, etcétera; y colocarlos en distintas direcciones. ¡Solo no confundas mix and match con el messy vibe! No siempre son lo mismo y si no cuidas que todo esté en armonía, se verá caótico.

Storage
Como decía arriba, cuando se trata de ordenar repisas, hay objetos de uso diario que no se ven cute expuestos. Para esos casos, la solución perfecta son las canastas, cajas, bolsas y todo lo que encuentres donde puedas almacenar esas cosas sin que arruinen tu shelf styling.

Have fun!
No siempre es fácil encontrar repisas con diseño funky, así que si un día llegas a toparte con una, no dudes en comprarla. Le sumará muchísimo a tu espacio y convertirá algo aburrido en algo cool. O también puedes transformar una medio boring pintándola o agregando color a la pared detrás y letreros LED. It ‘s up to you.

Explora más en: Instyle.mx