Cómo pintar tu pared negra y no morir en el intento
Deco

Cómo pintar tu pared negra y no morir en el intento

Si estás buscando renovar alguno de tus espacios, ¡que no te de miedo salir de tu zona de confort y haz algo atrevido!, hoy te enseñamos cómo pintar tu pared negra y no morir en el intento.

Si los colores claros no son lo tuyo, es momento de innovar y arriesgarse. Una pared de este color le puede dar el toque de elegancia perfecto a tu hogar siempre y cuando balancees muy bien el resto de tus colores y elijas la decoración apropiada. Sabemos que tan solo pensar en esta opción puede dar miedo pero ¡no te preocupes! te enseñaremos cómo lograrlo.

pared negra
Photo by Ivan Samkov:  Disponible en Pexels 

Sigue estos tips para pintar tu pared negra

Antes que nada, primer

Antes de obscurecer una pared, es importante que coloques un primer de pintura. Generalmente puedes encontrarlos en color blanco o gris, te recomendamos que utilices un color gris oscuro para lograr el efecto deseado. El color negro puede resultar difícil de trabajar ya que, si no lo utilizas con la técnica adecuada, no se verá uniforme. Si no eres un experto en pintar paredes, te recomendamos que contrates a un profesional para que te ayude a hacerlo.

Utiliza elementos que agranden tu espacio

Las paredes oscuras suelen quitarle mucha luz a los cuartos, entonces, para contrarrestar este efecto, puedes utilizar elementos como espejos que te darán el efecto óptico de un espacio mucho más grande y amplio.

Los cuadros o marcos también son una excelente opción para que tu espacio se vea mejor. Entre más grandes sean, más amplitud te harán sentir. Procura utilizar marcos con bordes blancos y negros y fotografías impresas en la misma gama de color o en puros colores neutros.

Utiliza plantas para aportar vitalidad

El negro puede ser un color intimidante y sobrio, por eso utilizar plantas le dará vitalidad a tus espacios. El contraste entre el verde y el negro sobresaldrá y te ayudará a sentir una vibra relajada y con energía en flujo y movimiento.

Alfombras, piso, techos y paredes en color beige o blanco

Para crear el balance perfecto de luz, el resto de las paredes que no estén pintadas de negro, deben de ir en color beige o blanco.

Las alfombras y pisos también deben ser de colores claros aunque puedes hacer una excepción con duela de madera color café claro o medio.

Si decidiste que una o varias paredes sean color negro, es muy importante que los techos sean de color blanco, de lo contrario, toda la luz se verá absorbida, el espacio aumentará su temperatura y te dará una sensación de encierro.

Agrega molduras decorativas

Las molduras decorativas son aquellos bordes con relieve que forman figuras geométricas en una pared o un techo. Son elementos de decoración que van muy bien con este color y que aportan mucha elegancia. 

Puedes mandarlas a instalar o las puedes conseguir en Amazon

Explora más en: Instyle.mx