Este crucero es el wellness retreat con el que sí vas a cumplir tus metas del año
Estilo de vida

Este crucero es el wellness retreat con el que sí vas a cumplir tus metas del año

All aboard! Celebrity Cruises inaugura su nuevo barco Celebrity Ascent, y aquí hay espacio para todos: desde los foodies con el paladar más exigente, los party animals que aguantan hasta el amanecer o los más fit que no perdonan la dieta ni estando de vacaciones. Todo lo que puedas comer, botomless drinks y… ¿un retiro de wellness? Este crucero es la prueba de que sí se puede tener lo mejor de dos mundos en un solo lugar.

Meditar, comer más sano, hacer ejercicio, bajar de peso… estos cuatro propósitos seguro fueron también tus primeras cuatro uvas de Año Nuevo. Enero arranca y el inicio de la vida fit nunca es fácil, pero, ¿si te dijéramos que puedes hacerlo en el mar? Bien dicen que el mar tiene propiedades curativas, y si sumas este elemento a un wellness retreat, podemos casi asegurar que es la fórmula perfecta para ese reset que tanto necesitas.

Celebrity Ascent

Como buena Virgo que soy, me gradué con honores en la materia de Organizadores Compulsivos, con especialidad en to-do lists y agendas de viajes. Planear un viaje es una tarea que no me tomo a la ligera; reservaciones de restaurantes con meses de anticipación, transportes o excursiones, todo debe estar listo antes de despegar. Pero en este crucero solté el control por primera vez, y puedo decir que viajar con comida, bebidas, fiestas, shows y todo incluido es la verdadera definición de serenidad, sea cual sea tu signo zodiacal.

Cómo iniciar el año con el pie derecho en Celebrity Ascent

Después de los propósitos fitness, el siguiente que viene en toda lista siempre es viajar más. Y sí, con el nuevo Celebrity Ascent puedes cumplir todos a la vez. Contrario a lo que muchos creen, tomar unas merecidas vacaciones no está peleado con cuidarse, al menos no en esta naviera. Dentro de sus múltiples categorías (que se adaptan a diferentes budgets), AquaClass es una de nuestras personales favoritas.

Una experiencia de exclusividad y wellness te espera al reservar en esta categoría, donde además de hospedarte en una infinite veranda, disfrutarás de muchos más perks que te harán de tus objetivos del año un goce total. El menú de almohadas y un colchón de cashmere que se siente como un cálido abrazo son solo el comienzo de los mejores días a bordo. Para empezar el día con el pie derecho tendrás que dirigirte al gimnasio, donde podrás tomar una de sus clases complementarias de ejercicio; o tal vez una sesión de yoga o soundhealing con vista al mar y tu mat complementario.

Al salir, solo tienes que bajar un piso para llegar a un oasis de relajación a bordo: el spa. Vapor, sauna, hammam o una cabina de cristales (Crystalarium) para limpiar y recargar tu energía: lo que sea que tu cuerpo necesite lo podrás encontrar aquí y disfrutar en cualquier momento del viaje con tu acceso ilimitado a la SEA Thermal Suite, que obvio, ya viene incluido en AquaClass.

Una vez que estás lista, la verdadera transformación del New Year, New Me comienza en sus cabinas de belleza, donde rejuvenecerás con tratamientos exclusivos a bordo que harán que TODO el viaje haya valido la pena. Un lifting sin cirugía que dura tres años (Thermage), un masaje para reducir hasta 8 cm, Coolscupting o acupuntura son solo algunos de los tratamientos que no encuentras en ningún otro lado del mundo, más que en Celebrity Ascent. Finalmente, cierra el día en Blu, el restaurante exclusivo para la categoría donde degustarás un menú de clean cuisine para comer sin culpa.

Blu

Pero eso no es todo…

No estábamos mintiendo cuando dijimos que en esta naviera hay diversión para absolutamente todos y el Celebrity Ascent es la materialización de una nueva definición de lujo sobre el mar. Si estás viajando en grupo o simplemente quieres dejar de lado el factor wellness por un par de días, la oferta gastronómica y de entretenimiento no tiene igual.

Ni uno, ni dos; sus 32 centros de consumo a bordo son una nueva forma de viajar alrededor de todo el mundo a través del paladar, probando sus diferentes cocinas internacionales, el mejor espresso martini y un buffet de langostas. Como en todo buen crucero, la cena se sirve en el gran salón; solo que llevando la experiencia una vez más, al siguiente nivel, Celebrity Ascent no tiene uno, sino cuatro.

Le Voyage by Chef Daniel Boulud

Hay que empezar por decir que los cuatro restaurantes complementarios ya incluidos son una experiencia culinaria de talla mundial, con comida mediterránea, francesa, italiana o cosmopolita de dónde elegir cada noche. Pero por si esto no fuera suficiente y quieres darte un lujo extra puedes elegir entre: un raw bar, un menú preparado por un chef Michelin o un mini chef.

Caminando por el deck 5 el frío empieza a erizar la piel, pero a medida que la temperatura baja, más te acercas a Raw on 5: un bar de sushi donde con solo mirar la barra sabes que estarás degustando los mariscos más frescos. La torre de mariscos crudos es un must, al igual que los ostiones calientes acompañados con un buen vino blanco. Si buscas algo más frenchie, del otro lado del deck encontrarás un clásico bistro a cargo de un chef miniatura, pero no te dejes engañar por su tamaño, que sus platillos son de otro nivel.

Debajo de esos techos rojos se encuentra el restaurante de Le Petit Chef, una experiencia culinaria inmersiva, donde conocerás la historia del chef más pequeño del mundo a través de sus platillos y proyecciones en la mesa; un imperdible. Pero la estrella de la corona lleva el nombre de Le Voyage y la firma de Daniel Boulud, el primer restaurante en el mar del reconocido chef con restaurantes de estrella Michelin alrededor del mundo. Sus platillos hechos con ingredientes de los lugares más inspiradores a los que ha viajado son algo que, literalmente, no podrás probar en otro lugar.

Una nueva forma de entretenimiento sobre el mar

Lo mejor siempre viene para el final, y para cerrar con broche de oro la noche, obviamente no pueden faltar los shows. Un escenario circular —donde la experiencia cambia noche con noche según donde te sientes— se ilumina con luces láser, video mapping, una pantalla LED de gran formato como escenografía, plataformas y lo último en tecnología para complementar el talento de sus bailarines, cantantes y acróbatas.

Pero la verdadera fiesta la encontrarás en The Grand Plaza. Un Martini Bar ubicado en el corazón del barco a lo largo del deck 3,4 y 5 llena de vida el barco como el punto de reunión perfecto para seguir la fiesta hasta el amanecer y hacer nuevos amigos; con música en vivo, casino y más restaurantes que lo rodean.

Grand Plaza

Si eres de los que les gusta el after del after entonces The Club es para ti: un club nocturno con shows tipo cabaret y DJ que por el día se transforma en un arcade futurista con juegos de realidad aumentada que iluminan el piso y pondrán en movimiento a toda la familia. Pero si quieres hacer algo más reservado, The Annex es un espacio cerrado lleno de actividades como golf y baseball virtual o karaoke, para que puedas pasar la noche jugando o cantando a todo pulmón sin pena.

Y la moda no puede faltar…

El entretenimiento toma otra forma cuando de shopaholics hablamos, y obviamente este barco también tiene lo suyo. Una de las ventajas de ir de shopping en un barco es que en Alta mar no hay impuestos, por lo que, de entrada, estarás pagando entre 10-12% menos que el precio en tierra firme. Los relojes y joyas con diamantes son de los accesorios más vendidos en estos viajes por esta ventaja, pero si algo nos sorprendió fue la gran curaduría de piezas vintage. De la mano de What Goes Around Comes Around, aquí puedes encontrar también esa clásica Chanel, Hermès o Vuitton con la que llevas soñando años, y la garantía de que es 100% auténtica.

Entonces, ¿estás lista para cumplir todos tus propósitos del 2024?

Explora más en: Instyle.mx