8 signos de que tu pareja tiene miedo al compromiso
Estilo de vida

8 signos de que tu pareja tiene miedo al compromiso

Una relación es como un tiburón blanco: tiene que moverse para obtener el oxígeno que necesita, o morirá. Cuando estás con una pareja que no puede (o no quiere) pasar al siguiente nivel, eso puede causar muchos problemas. A veces esto sucede porque estás con alguien emocionalmente no disponible o a veces simplemente no es un buen match. Frecuentemente, el problema es que la otra persona tiene miedo al compromiso. 

La gente que no se quiere comprometer tiene miedo a eventos clave en las relaciones, como mudarse juntos, monogamia, matrimonio o tener hijos. A veces logran tener relaciones largas, pero cuando estos momentos salen a relucir, se asustan. 

Señales de que tu pareja tiene miedo al compromiso

Puede ser difícil saber si lo que sucede es miedo al compromiso o  si  simplemente son una pareja que no hace buen fit. Estos son algunos signos para saber si se trata de lo primero. 

1- No puede ser vulnerable en la relación. Le da miedo que le lastimes, así que no quiere o no puede bajar la guardia para dejarte ver su lado más frágil´.

2. Tiene miedo al rechazo. Quizá ni siquiera lo saben, pero sus sentimientos se lastiman fácilmente y toman las cosas muy personales.

3.  Les es difícil hacer planes y atenerse a ellos. Desde no poner una fecha para la siguiente cita o para un viaje hasta evitar cosas como conocer a tu familia. Las personas con miedo al compromiso evitan este tipo de cosas y no se puede confiar en que cumplan con su palabra. 

4- Sus relaciones pasadas terminaron antes de llegar a cierto punto. Tiene una larga lista de relaciones que duraron desde meses hasta año y medio, pero nada después de los dos años, cuando las cosas se suelen poner más serias. 

5. Tiene un historial de parejas inapropiadas o no disponibles. Pueden ser personas con problemas de adicciones o salud mental, casadas o simplemente emocionalmente no disponibles. Esto ayuda a no generar un compromiso. 

6. Nunca se ha casado. Ocasionalmente te puedes encontrar con una persona que ha estado casada pero el divorcio la convirtió en fóbica del compromiso. Sin embargo, lo más común es que no se hayan casado, porque el matrimonio es el mayor compromiso que hay.

7. No tiene muchas amistades. El miedo al rechazo no solo se ve en las relaciones románticas, porque la amistad también es un tipo de compromiso, que requiere apertura y la habilidad de ser vulnerable. 

8. Le da trabajo usar etiquetas. No le gusta ponerle un nombre a su relación contigo, así que evita hablar de este tma. 

miedo al compromiso

¿Puede cambiar una persona alérgica al compromiso?

Si la persona quiere cambiar, es muy posible que lo logre. Pero muchas veces, el mismo miedo puede hacer que no intente algo diferente o que no haga el trabajo necesario para cambiar su manera de ver las cosas.

Lo más efectivo es asistir a terapia, ya sea individual o de pareja, que puede ayudar a que decidan si quieren trabajar en este tema y si tienen la capacidad de hacerlo.

Si tu pareja tiene miedo al compromiso, tienes que llevar las cosas muy lentas, lo cual requiere una paciencia que no todo el mundo tiene. Lo más típico es que la persona que sí se quiere comprometer llega a un punto en el que tiene mucha frustración y resentimiento, y eso también puede dañar la relación. Una vez que llegas a ese punto, si las cosas no cambian, lo más probable es que la relación se termine. 

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx