El planeta de la acción ha estado transitando por el signo mutable de Géminis desde agosto de 2022 pero no más, Marte en Cáncer viene a transformarte por completo este 2023.
Desde entonces, hemos pasado por muchos cambios tanto a nivel personal como colectivo, así como un retrógrado muuuuuuy largo (ajá aquel que duró desde el 30 de octubre de 2022 hasta el 12 de enero de 2023). Para cuando Marte se volvió directo, nos habíamos vuelto impacientes y frustrados con los asuntos y rutinas del día a día.
Afortunadamente, esto cambió el 25 de marzo, cuando Marte finalmente dio un paso adelante y se mudó a Cáncer, donde se hospedará hasta el 20 de mayo. Podemos usar esta energía fluida para mantener todo en nuestras vidas creciendo y avanzando. Pero también hay que ser realistas: Marte en Cáncer es un estado de ánimo.
¿Qué significa estar “en caída”?
Marte en Capricornio (el signo opuesto de Cáncer) es lo que llamamos exaltación, ya que la tierra del signo utiliza su poder para completar proyectos sin un enganche y generalmente cumple las promesas, porque Capricornio está gobernado por el maestro de tareas Saturno, que se adhiere a la estructura.
Ahora, Marte en Cáncer está gobernado por la luna. Sí, la que cambia de fase dos veces por semana y signo cada dos días y medio, por lo que el tono general puede ser inconsistente, a menos que decidamos hacernos cargo.
¿Qué podemos esperar de Marte en Cáncer?
Pero a pesar de su ubicación desfavorable, Marte en Cáncer trae un ambiente leal, excéntrico, psíquico y familiar a la mesa. Por lo tanto, podemos aprovechar este tiempo para entender nuestros sentimientos y conectarnos con un ser querido, aunque también hay que esperar que las relaciones de vez en cuando consuman nuestros corazones.
Los objetivos y los deseos sinceros estarán a la vanguardia de nuestros esfuerzos y mentes durante este tránsito. Si hay una renovación de la casa que ha estado en segundo plano, ahora es el momento de empezar. Lo mismo se aplica a la conexión con la familia y hacer las paces con los seres queridos. Acércate y demuestra que te importa restablecer la relación.
Cuando se trata de trabajar, podremos hacer las cosas, solo en nuestra propia línea de tiempo y manera. El cangrejo camina de lado, lo que significa que tiene sus propias y únicas habilidades creativas.
Dado que Cáncer está gobernado por la luna, que dicta las emociones, cuando Marte está en Cáncer, nuestros estados de ánimo suelen estar alineados con el ciclo lunar. Es por esto que debemos tener cuidado con conductas pasivo-agresivas.
Por otro lado, la manipulación emocional puede estar a la orden del día. Es importante prestar atención a lo que la gente está diciendo y haciendo para comprender y entender completamente sus intenciones. Después de todo, es mejor prevenir que lamentar cuando Marte está en Cáncer.
Nuestro consejo para este tránsito
Siente lo que sientes. No te alejes de liberar energía acumulada teniendo una buena sesión de llanto. Mantén una caja de pañuelos cerca de ti y déjalo ir todo.
Tomar un baño o ducha caliente para curar tu cuerpo y espíritu resultará ser reparador y beneficioso en este momento, debido al hecho de que el cáncer es un signo de agua.
Estos son los tránsitos que ocurrirán cuando Marte esté en Cáncer:
Espera que las emociones alcancen su punto máximo durante la luna llena de Libra el 5 de abril y la temporada de eclipses (20 de abril y 5 de mayo), ya que la Luna gobierna el Cáncer. Se nos pedirá que caminemos y pensemos fuera de nuestras zonas de confort, aunque realmente no queramos. Apóyate en el cambio y la transformación.
Marte y Saturno se conectan el 30 de marzo, lo que nos da la oportunidad de afirmar nuestro poder.
Mars en sextil con el Nodo Norte del destino el 2 de abril, que nos conecta con contactos importantes.
Marte y Mercurio se conectan el 8 de abril, dando sauciness a nuestras palabras.
Mercurio retrógrado comienza el 21 de abril y termina el 14 de mayo. Marte en Cáncer añadirá una dimensión temperamental y emocional a ambos tránsitos.
Marte armoniza con Urano el 29 de abril, lo que nos permite tomar nuevos enfoques hacia nuestros objetivos.
Marte y Neptuno se alinean el 15 de mayo, lo que nos hace sentir atrapados e incapaces de avanzar. No dejes que el miedo te detenga.
Explora más en: Instyle.mx