Manifiesta con este ritual de solsticio de invierno
Estilo de vida

Manifiesta con este ritual de solsticio de invierno

Se acerca el solsticio de invierno, y con él, el fin de año, lo que significa que es el momento de dejar ir para abrirnos a las infinitas posibilidades que nos ofrece el 2023, y qué mejor manera de hacerlo que con este ritual que tiene como objetivo abrirte a la energía positiva nuevos comienzos.

¿Qué es el solsticio de invierno?

El solsticio de invierno es el momento del año que anuncia el fin del otoño y el comienzo del invierno. Esto sucede cuando la Tierra tiene cierto grado de inclinación ante el Sol, trayendo el día más corto del año en términos de luz solar. En el hemisferio norte, el solsticio de invierno es el 21 de diciembre.

Durante el solsticio de invierno, y con este ritual puedes liberar cualquier cosa que no sume armonía a tu existencia. Una buena forma de hacerlo es escribirlo, porque puedes volver a él más adelante y reflexionar sobre tu crecimiento personal.

ritual solsticio de invierno

Este ritual te ayudará a soltar y atraer todo lo que desees este próximo 2024

Primero, toma un tiempo para reflexionar sobre el final del año y tus esperanzas para el nuevo año.

Necesitarás :

• Una vela que puedas quemar con seguridad hasta el final

• Cristales (opcional)

• Aceite esencial

• Incienso

Comenzaremos por respirar profundo.

Tómate tu tiempo aquí. No te apresures. Respira profundamente varias veces y usa cualquier técnica de conexión a tierra que funcione para ti.

A nosotras nos gusta imaginar una raíz que se extiende desde la base de la columna vertebral y crece profundamente en la Tierra.

Pasa unos minutos sintiendo la energía de la Tierra viajando por tu raíz, a través de tu cuerpo y todos tus chakras. Imagina esa energía que estalla a través de tu chakra de la corona y se extiende hasta el cielo.

Limpia e intenciona tu cristal con incienso o sahumerio.

Enciende tu incienso y mantén el cristal sobre el humo para limpiarlo. Esto despeja el espacio y permite que el cristal absorba la energía negativa que quieres dejar atrás.

Los cristales que son ideales para absorber la negatividad son: piedras negras como hematita, obsidiana, cuarzo ahumado; cuarzo rosado.

Sostén el cristal en la mano.Cierra los ojos. Siente su vibración.

Pídele al cristal que te ayude y absorbe los pensamientos negativos y las creencias limitantes que quieres dejar atrás con el año anterior.

Piensa en lo que quieres dejar atrás y deja que fluya en tu cristal.

Sostén la vela en tus manos.

Cierra los ojos y piensa en todas las esperanzas que tienes para el nuevo año.

Mientras sostienes la vela, di en voz alta cada una de las cosas que deseas. Cuanto más claro seas, más energía le darás a la vela.

Frota varias gotas de aceite esencial en tus manos y en tu vela.

Mientras frotas la vela, pídele al Universo que escuche tu llamada. Pide ayuda para dar vida a tus sueños; ayuda a realizar tu propio poder.

Coloca tu vela en un lugar donde pueda quemarse de forma segura hasta el final.

Da la bienvenida a esta vuelta al Sol con una mente abierta y un corazón abierto.

Medita un poco, mientras puedes cerrar los ojos o mirar la llama de la vela. Envía una oración silenciosa de agradecimiento al Universo y prepárate para recibir todo lo que mereces.

Explora más en: Instyle.mx