Los mejores consejos de Mandoka para un platillo basado en tu aroma favorito
Comer

Los mejores consejos de Mandoka para un platillo basado en tu aroma favorito

Los aromas tienen esa capacidad increíble de transportarnos, cambiar nuestro humor y crear recuerdos y tienen eso en común con nuestros platillos favoritos. Recientemente, Mandoka, la cocinera favorita de Instagram, nos mostró cómo podemos crear una receta a partir de algunos de nuestros olores favoritos.

En un taller organizado por Mrs. Meyers Clean Day, la marca de productos de limpieza ecológicos y súper funcionales, Mandoka recreó uno de los olores  icónicos de la marca, el Lemon Verbena, a través de unos deliciosos raviolis con limón amarillo, que además aprendimos a hacer desde cero.

Hacer pasta es una de esas cosas que parecen muy complicadas e intimidantes, pero que realmente no es tan complicado y hace una enorme diferencia en el sabor. ¿Otro básico? Aprender que la comida se trata de toooodos los sentidos. Por supuesto, está el sabor, pero requiere de pensar en las texturas que incorporaremos, los sonidos que nos dicen cuándo ya está hirviendo el agua, la forma de presentar el plato para apelar a nuestros ojos y, por supuesto, todos los olores que se unen en un solo platillo.

Para darle prioridad al limón, la estrella de estos raviolis rellenos de ricotta, no solo usamos un poco del jugo, sino también la ralladura, que es donde se encuentran los aceites esenciales que le dan un aroma divino. Para complementar, el delicioso confit de ajo, que suelta un olor que abre el apetito, pero tiene un sabor mucho menos intenso, además de algunas hierbas frescas, como el romero. 

Es un plato con pocos ingredientes, pero que se combinan a la perfección y despiertan a los cinco sentidos. Después de varias horas de preparación, nos sentamos a disfrutar la misma pasta que hicimos con nuestras propias manos y la acompañamos con mocktails de lavanda y coco, inspirados en otros productos de Mrs. Meyers Clean Day.

Y un tip final para tu próxima reunión en casa: inspírate también en los aromas y colores de lo que vayas a preparar para presentar tu mesa. En este caso, los arreglos florales en tonos verdes y blancos fueron la mejor manera de tener una comida que hiciera honor a lo mejor de los jardines.

mandoka mrs meyers
Mandoka x Mrs. Meyers Clean Day

Mrs. Meyers Clean Day ya está disponible en México, con productos para la ropa, el hogar, las manos y el cuidado personal, que no son probados en animales, son biodegradables,  incluyen aceites esenciales y evitan ingredientes nocivos para el ambiente como destilados de petróleo. Además, todos sus envases contienen al menos un 25% de plástico reciclado postconsumo. 

Explora más en: Instyle.mx