Con la llegada de la primavera sólo soñamos con una cosa: el espectáculo que es ver los cherry blossoms floreciendo en lugares de postal. La buena noticia es que las fotos que hemos visto sí existen en la vida real, sólo hace falta viajar a estos destinos en la temporada para vivir un momento de película.
Si ver las flores de cerezo también está en tu bucketlist, te compartimos los lugares a los que deseamos viajar en cualquier primavera de nuestras vidas.

Dónde ver los cherry blossoms en primavera: los mejores lugares del mundo
Japón
Como sinónimo literal de los cherry blossoms, Japón es el destino definitivo para ver los cerezos en flor. Diferentes ciudades ofrecen experiencias y lugares de cuento, desde templos hasta castillos. La mejor época para visitar es finales de marzo a mediados de abril
En Japón hasta tienen su propio concepto: Hanami (“observación de flores”) que se refiere a la costumbre tradicional japonesa de disfrutar de la belleza transitoria de las flores. Ello viene con experiencias que van desde iluminación nocturna hasta picnics bajo los árboles.
- Tokio: Los cerezos en flor en el Parque Ueno y Shinjuku Gyoen crean un paisaje primaveral mágico. Chidorigafuchi es un foso cercano al Palacio Imperial, con un espectacular parque lleno de cerezos en flor, la mejor experiencia son los barcos de remos bajo los túneles de sakura.
- Kioto: Sus templos y santuarios históricos están enmarcados por impresionantes flores de sakura. Visita: Sendero del Filósofo, Parque Maruyama, Templo Kiyomizu-dera.
- Osaka: En primavera, Osaka es conocida por los cerezos en flor en el Castillo de Osaka y la cultura de la comida callejera. El Parque Kema Sakuranomiya es otro must para las flores.
- Hiroshima: Sus lugares tranquilos con cerezos en flor y monumentos históricos son imperdibles, el Parque Conmemorativo de la Paz es un gran spot.
- Hokkaido: El Parque Goryokaku es el más hermoso (un fuerte en forma de estrella rodeado de cerezos en flor). Hokkaido tiene una temporada de floración de cerezos tardía (puedes visitar desde finales de abril a principios de mayo). También tienen muchos campos de flores.

Estados Unidos
En varias ciudades del país, se organizan festivales de la flor, principalmente, gracias a que Japón regaló cerezos a varias ciudades.
- Washington, D.C.: Con el National Cherry Blossom Festival (Festival Nacional de los Cerezos en Flor) de marzo a abril la ciudad se convierte en un paraíso rosa. Tidal Basin es la sede de este evento anual. Este año también tendrán el festival Sakura Matsuri del 12 al 13 de abril.
- Nueva York: Cuando Central Park y el High Line florecen, están en su punto perfecto para pasear en primavera. El Jardín Botánico de Brooklyn también tiene muy buenos spots para tomar fotos.
- San Francisco: Con un clima idóneo, el parque Golden Gate está repleto de flores, cuenta con su propio jardín de té japonés.
- Seattle: En la University of Washington Quad, ¿te imaginas caminar por los pintorescos senderos bordeados de cerezos con vistas impresionantes a las montañas?

Corea del Sur
Este es el destino para ser testigo de impresionantes floraciones urbanas y costeras. Y es que Corea del Sur ofrece la floración de cherry blossoms con una mezcla de paisajes urbanos modernos, templos antiguos y paseos junto al río (desde finales de marzo a principios de abril)
- Seúl: El Parque Yeouido (junto al río Han) y Lago Seokchon (con la Torre Lotte de fondo) son lugares must. La primavera trae consigo la floración de los cerezos, festivales y un clima ideal para hacer turismo.
- Jinhae: Esta es la sede del Festival Jinhae Gunhangje (el festival de los cerezos en flor más grande de Corea). Jinhae ofrece una vista con 360,000 cerezos y no puedes perderte presenciarlo desde el “Puente del Romance” de Yeojwacheon o la estación Gyeonghwa.
- Gyeongju: Esta ciudad antigua también está llena de cerezos y sitios históricos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Lago Bomun proyecta reflejos impresionantes de los cerezos en el agua.

Europa
Los lugares icónicos y jardines históricos sólo mejoraron en primavera con los cerezos, combinando un pedacito de la cultura japonesa con el hermoso encanto del viejo mundo.
- París: Estamos obsesionadas con los jardines y bulevares de la ciudad que florecen con esplendor en primavera. Pero si tenemos que mencionar spots esenciales, están los imperdibles Parc de Sceaux (ideal para grandes floraciones) y Jardin des Plantes.
- Bonn: En esta ciudad alemana encuentras una de las calles más bonitas del mundo según varias listas de viajes. La Heerstrasse es conocida como la “Avenida de la Flor de Cerezo” en el distrito de Altstadt por el túnel rosa que crean los árboles. La Breite Straße es otra para ver las flores.
- Estocolmo: La primavera en Gamla Stan (Casco Antiguo) es mágica cuando caminas por el Parque Kungsträdgården, donde encuentras impresionantes senderos bordeados de cerezos en el corazón de la ciudad.

China
Allá la “sakura” o flor de cerezo llena antiguos jardines y lagos. De hecho, China cuenta con algunos de los parques de flor de cerezo más espectaculares del mundo.
- Shanghái: El Bund es impresionante en primavera y los cerezos florecen en los parques de la ciudad como el Gucun (el parque de cerezos en flor más grande de Shanghái).
- Wuhan: Parque de los Cerezos en Flor del Lago definitivamente es uno de los lugares más famosos para ver sakura (en China y el mundo).
- Pekín: Primavera tiene el mejor clima para explorar La Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, el Templo del Cielo, etc. Pero si hablamos de flores, el parque Yuyuantan es hogar de más de 2000 cerezos con un festival de primavera.

Canadá
Otro destino para ver cerezos a principios de abril como si estuvieras dentro de una postal es Canadá con una ciudad en particular: Vancouver.
- Vancouver: Es uno de los destinos más subestimados para ver los cerezos en flor, con miles de árboles plantados por toda la ciudad en lugares como el Parque Stanley, Puente Colgante de Capilano y Jardín Botánico VanDusen. Cherry blossoms, clima templado y poca gente: ¿qué más se puede pedir?

Taiwán
Taiwán ofrece una temporada única de floración de cerezos, con flores que aparecen desde enero en las zonas montañosas. Así, Taipéi en especial es una mezcla mágica de cimas y parques cubiertos de sakura.
- Taipéi: Para visitar de febrero a marzo, los cherry blossoms son excúsala perfecta para disfrutar del clima fresco en actividades de senderismo y festivales gastronómicos. El parque Nacional Yangmingshan es un paisaje montañoso repleto de sakura rosa.

Australia
En el hemisferio sur también florecen los cerezos en primavera: septiembre y octubre. Sí, Australia es la opción para disfrutar los cherry blossoms en una estación diferente.
- Hobart: En la ciudad de Tasmania Royal Tasmanian Botanical Gardens es uno de los mejores lugares de Australia para ver la floración de cerezos. Además de sus paisajes espectaculares, Hobart ofrece otros atractivos como el Mercado de Salamanca, Monte Wellington y el MONA (Museo de Arte Antiguo y Moderno).
- Sídney: desde mediados de agosto hasta septiembre, en esta ciudad hay muchos spots. El favorito es el Auburn Botanic Gardens con su Cherry Blossom Festival anual en agosto con shows, comida y eventos inspirados en laa cultura japonesa. Otros lugares son: Royal Botanic Garden Sydney, The Japanese Garden at Campbelltown Arts Centre, University of Sydney (Victoria Park & Camperdown Campus) y Parramatta Park.

Explora más en: Instyle.mx