Disney World no es el mismo que recuerdas de cuando eras chiquita. En los últimos 10 años, cada parque se transformó por completo con nuevas atracciones, mundos inmersivos y shows en los que literalmente sientes que estás dentro de una película. Si tu última visita fue cuando la parada obligada era en It’s a Small World, con la Magic Band básica o la foto con Mickey en Toontown, prepárate porque hoy la experiencia es mucho más mágica, y sí, es totalmente diferente a como la recuerdas. Spoiler: vas a regresar con la cara adolorida de tanto sonreír (no por nada dicen que es el lugar más feliz del mundo).

Lo nuevo en Disney que tienes que conocer
Seguramente ya has escuchado de todo lo nuevo que hay en Disney World y aunque parece que son muchísimas cosas que no vas a poder conocer, no te preocupes que aquí lo desglosamos por parques para que no te pierdas ninguna de las novedades en tu próxima visita, que además son el pretexto perfecto para volver.
Magic Kingdom: el clásico de clásicos
Magic Kingdom sigue siendo el parque más icónico, donde el castillo de Cenicienta es el escenario perfecto para tomarte las mejores fotos y las tiendas de Main Street las mejores para comprar los souvenirs más cool. Ojo, que este parque es el que más tiempo tienes que planear dedicarle porque hay miles de cosas que hacer.
- Tron Lightcycle Run: si pensabas que Space Mountain era la más fuerte del parque, espera a subirte en esta montaña rusa que es adrenalina pura y llegó para ganarse el puesto #1. Desde la fila te vas metiendo en el mundo de Tron con luces y neones azules por todas partes. Al llegar al juego te subes a una especie de moto que va súper rápido y desde el primer momento sabes que será una de tus favoritas y el nuevo must del parque.
- The Beak and Barrel: claro que el juego de Piratas del Caribe sigue siendo obligado y si no te subes al barquito es casi como si no hubieras ido a Disney. Pero ahora hay un nuevo rincón inspirado en la película que te transporta de inmediato y te hace sentir como si estuvieras en una verdadera taberna tomándote un drink con el mismísimo Jack Sparrow. Además lo más cool de esto es que todo el menú de comida y de bebidas está inspirado en lo clásico del Caribe, un must que tienes que pedir para picar es el ‘Island Provissions’, que son chips de plátano y tortilla con diferentes dips.
- Disney Starlight: Dream the Night Away: el nuevo desfile nocturno es tan mágico que no importa cuántos hayas visto antes, este realmente te va a sorprender porque todo se llena de luces y el detalle de cada carro es espectacular, además las Magic Bands se iluminan al ritmo del show y de la música. Este es uno de esos momentos en el viaje que te hacen emocionarte como niña chiquita.
- Bonus: atracciones clásicas como la de Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin y Big Thunder Mountain Railroad están cerrados temporalmente porque los están haciendo mucho mejores, pero nto que regresan en 2026 totalmente renovados.
Epcot: el favorito de los grown ups
Epcot dejó de ser el “parque aburrido” y hoy se ha convertido en la mezcla perfecta entre diversión, cultura y experiencias gastronómicas. Aquí literalmente puedes viajar por el mundo en un solo día. Personalmente es mi parque favorito de Disney porque amo ver las todas las tiendas de cada lugar, probar diferente comida y drinks de todos los países y obvio subirme a todas las atracciones clásicas como el de Frozen en Noruega, el viaje de los Tres Amigos en México, y ahora todo lo nuevo.
- Ratatouille Adventure: nunca pensé que me divertiría tanto “encogiéndome” al tamaño de Remy pero se ha convertido en uno de mis imperdibles. Este ride es muy cute al mismo tiempo que caótico porque vas corriendo por la cocina de Gusteau mientras los chefs intentan atraparte. Pero lo mejor de este juego es que es en 4D y tiene efectos que no te esperas para nada.
- Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind: probablemente esta sea la más divertida de todo Disney. Es una montaña rusa indoor con giros inesperados que la hacen súper divertida porque nunca sabes para donde te vas a mover, un soundtrack ochentero que cambia cada vez que te subes y todas las vibes de literalmente estar viajando en el espacio con Star-Lord. Eso sí, te recomiendo comprar el Lighting Lane porque de tan bueno que es, las filas se hacen muy largas.
- Luminous: The Symphony of Us: tengo que confesar que este show casi me saca una lagrimita. Y es que de verdad es muy emotivo ver cómo los fuegos artificiales iluminan la esfera, mientras que la música y las proyecciones en el lago hacen que te sientas parte de algo mágico. Es de esas experiencias que se te quedan grabadas por siempre y a las que querrás volver una y otra vez.
Hollywood Studios: donde las películas cobran vida
Este parque es el sueño de todos los amantes de las películas, porque cada esquina se siente como un set de grabación. Y en los últimos años, se ha transformado por completo porque antes visitar este parque era como “el día de descanso” en el que lo más emocionante era la Tower of Terror y el show Fantasmic, pero ahora hay tanto que hacer que puede ser que después de Magic Kingdom este sea en el que más tiempo necesites.
- Disney Villains: Unfairly Ever After: si eras de las que nunca se sintió identificada con las princesas y más bien eras fan de los malos como Maléfica, Gastón o Ursula, este show te va a encantar porque por primera vez, los villanos son los protagonistas y tienen su propio spotlight.Y como todo en Disney es mágico y perfecto, esta no es la excepción y hasta puede que acabes amando a los villanos un poquito más de lo que deberías.
- The Little Mermaid – A Musical Adventure: este show de La Sirenita es como ver una obra de Broadway pero en su verión min. Entre la escenografía, el vestuario y las canciones en vivo, terminarás cantando Part of Your World junto a Ariel a todo pulmón y con una sonrisa de oreja a oreja.
- Star Wars: Galaxy’s Edge: este no es solo una atracción más, es literalmente un mundo temático completo en el que puedes pilotear el Millennium Falcon, unirte a la Resistance, construir tu propio sable láser y tomarte un blue milk. Si eres fan de Star Wars, será el mejor día de tu vida. Y si no lo eres, saldrás siéndolo.
- Próximamente: la icónica Rock ‘n’ Roller Coaster se despide de Aerosmith para ahora convertirse en el hogar de los Muppets. Pero no te preocupes que la intendidad y la adrenalina serán las mismas de siempre.
Animal Kingdom: el paraíso para los animal lovers
Animal Kingdom sigue siendo el parque más green, pero hoy ya no solo es para ver animales y naturaleza. Con la llegada de nuevos mundos, dejó atrás sus vibes de safari para convertirse en un viaje que combina lo real y lo fantástico.
- Pandora – The World of Avatar: es una de las expansiones más espectaculares porque de verdad se siente como estar dentro de Avatar. Entre las montañas flotantes, las cascadas, las bioluminiscencias y el ride Flight of Passage (donde literalmente montas un banshee) te sientes dentro de la película. Es una experiencia que hasta los no fans disfrutan.
- Zootopia: Better Zoogether!: The Tree of Life Theater antes tenía la película 4D de bichos ‘It’s Tough to Be a Bug’, pero ahora se transformó en una proyección interactiva de Zootopia que llegará en noviembre de este año.
Así que ya sabes, si llevas más de una década sin ir a Disney, la magia ya no espera, porque cada parque tiene algo nuevo que te sorprenderá y que espera a ser descubierto. En pocas palabras: Disney nunca se queda quieto… y si tú sí lo hiciste y no has vuelto “porque ya lo conoces”, es hora de empacar las orejitas de Mickey y regresar ASAP.
Explora más en: Instyle.mx