Por estas fechas repasamos todas las listas sobre los mejores chiles en nogada de la ciudad y nos queda claro que algunos lugares, los clásicos, son los indispensables de cada septiembre en CDMX. Sin embargo, a veces también nos preguntamos: ¿qué tanto valen la pena? ¿sobreviven al paso del tiempo?
Y en el caso de las recetas innovadores e inventivas: ¿realmente se convierten en un nuevo favorito? Esta y otras preguntas las responde la actriz Ana Sofía Gatica, quien nos hace la tarea más fácil y recorre los lugares imperdibles según el público.
¿Qué tan buenos son los chiles en nogada más famosos?
Desde 2021 a 2023, Ana Sofía (actriz y amante de la comida) ha ido palomeando cuidadosamente los lugares más aclamados y recomendados para chiles en nogada en la CDMX.
“Todo empezó en 2021 al terminar la pandemia, cuando empezamos a vender chiles en nogada unos amigues actores: Juan Carlos Medellín, Ari Albarrán y yo. Ellxs cocinaban y yo hacía las entregas. Me generó curiosidad saber cómo es que el nuestro, que me parecía delicioso, era realmente bueno si no había probado los demás. Así que me tomé la libertad de ir a recorrer la ciudad en busca del mejor chile en nogada. Se convirtió en una experiencia hermosa que he vivido acompañada de amigues, pareja, familia y en soledad. Hace un par de semanas descubrí el chile con relleno ideal”.
El ranking de los chiles en nogada más recomendados de la CDMX
Ana Sofía nos comparte su ranking de menos estrellas a más. ¿Cuál es el que vale toda la pena? Lee la lista completa.
Casa Merlos ⭐️⭐️
“Al lugar sí regresaría. Se nota la historia y antigüedad del restaurante. Los dueños están ahí y ofrecen una atención muy cálida. Me decepcioné porque era de los más recomendados por ser cocina tradicional mexicana de tantos años pero… no. Me pareció completamente olvidable”.
La Poblanita ⭐️⭐️⭐️
“Demasiado grande. Y lo demasiado no es bueno. El relleno un poco ácido”.
Primos ⭐️⭐️⭐️
“Lo pedí a domicilio. Creo les falta pulir la receta; el chile y el relleno… ok. La nogada, muy grumosa y cremosa”.
El Cardenal ⭐️⭐️⭐️
“Es garantía como desayuno o comida familiar. El chile en nogada está bien pero esperaba más al ser El Cardenal. La nogada no es pura y el platillo no está a la altura del precio”.
Hacienda de los Morales ⭐️⭐️⭐️1/2
“El lugar es una belleza. A veces me peleo con lugares tan emblemáticos y de precios elevados. El chile en nogada está ok. Creo yo que no soy su target y no me peleo con ello”.
La Kik-K ⭐️⭐️⭐️1/2
“Una fondita tradicional en la Condesa. Sus chiles en nogada son todo el año. Hay folclor tanto en la propuesta del chile como en el lugar. Buen precio y sabor… aunque faltó relleno y la salsa estaba un poco diluida”.
Azul histórico ⭐️⭐️⭐️1/2
“Es una buena opción para ir de noche por un platillo tradicional; con amigxs, pareja o una cita funciona muy bien. Hay detalles que afinar en el platillo, pero es rico”.
Paris 16 ⭐️⭐️⭐️⭐️
“El lugar es toda una tradición per se. La atención y la experiencia es como estar en casa. Verdaderamente un buen lugar para una cita diferente o tarde de amigas. En cuanto al chile en nogada: la presentación es linda, pero la nogada es un poco inconstante en su textura. Probé uno capeado y el otro sin capear. El capeado ganó sin duda”.
Angelopolitano ⭐️⭐️⭐️⭐️1/2
“El lugar es lindo, buena ubicación y muy íntima experiencia. Tienen chiles en nogada con diferentes tipos de relleno; me gusta que incursionen y propongan versiones nuevas.
La receta original del chile en nogada es exquisita. Tenía miedo de probar otros porque me parecía muy arriesgado; aplaudo el riesgo porque fue una conquista y no una decepción”.
Mesón del Toreo ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
“Llegar al lugar es un poco complicado; hay una sensación de ‘tradición’ al ir pero no terminaba de entender la necedad de mi tía al llevarme a ESE lugar. El servicio es muy bueno y el restaurante tiene algo de cantina/fonda antigua que funciona para la experiencia. Supera expectativas. Me sorprendió verdaderamente”.
“El chile: Gran tamaño y la nogada es la mejor. Punto. Me sorprendió porque logró posicionarse hasta arriba en la lista a pesar de llevar 3 años probando diferentes chiles en nogada”.
Pasillo de Humo ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
“En cuanto a la experiencia es perfecto para ir en pareja, con familia o de trabajo. Gran ubicación, el lugar es amplio y con luz natural. La variedad en el menú y los platillos son garantía. El helado y las nieves… dios mío”.
“El chile: tamaño ideal, lo espeso de la nogada al punto y el relleno perfecto (balance ideal entre salado y dulce). La presentación elegante. Repito todos los años y no me defraudan”.
Explora más en: Instyle.mx