7 librerías cool en CDMX que amarás por su originalidad
Estilo de vida

7 librerías cool en CDMX que amarás por su originalidad

Si buscas librerías que te roben el corazón, debes saber que esos lugares —que te hacen hacer sentir la lectora más cool— sí existen en la CDMX. Desde los rincones más antiguos y tradicionales, hasta los espacios modernos y vanguardistas, cada librería con su propia personalidad y estilo, está esperando a ser descubierta por aquellos que buscan más que solo palabras impresas.

Te dejamos esta lista de opciones para visitar en tu próxima salida. Las librerías que te recomendamos no son simplemente lugares para adquirir tus nuevas lecturas, sino portales mágicos que te transportan a momentos de paz y aventura. 

Centro Cultural Elena Garro librerías cool en CDMX
Vía @gess8

Librerías cool en CDMX que te harán vibrar con su estilo único 

No importa cuál elijas visitar primero, cada experiencia te dejará un amor renovado por la lectura.

Casa Bosques

Córdoba 25, Roma Nte

Si eres un apasionado del diseño, esta es tu parada obligatoria. Además de ofrecer una cuidadosa selección de libros de arte y moda, esta casona en la Roma cuenta con una ambientación minimalista y moderna. La librería ocupa dos cuartos bien iluminados y amplios por sus muebles de madera. Puedes tomar el libro que quieras para hojearlo de pie o en su sala. 

Exit La Librería 

Río Pánuco 215, Cuauhtémoc

Ubicada en un rincón tranquilo de la Ciudad de México, Exit La Librería es un paraíso literario especializado en arte contemporáneo, el cual te transporta a un momento zen por sus grandes ventanales que permiten que la luz natural bañe el interior. Su ambiente tranquilo y sereno, te invita a sumergirte en las páginas mientras la luz tenue crea una sensación de intimidad y concentración.

El Desastre Café + Libros

San Francisco 521 A, Col del Valle Centro

Este encantador espacio combina a la perfección el aroma seductor de cafés artesanales con el placer de sumergirse en las páginas de un buen libro. Las estanterías repletas de ejemplares cuidadosamente seleccionados te invitan a explorar mientras te relajas en sillones cómodos, ya sea que busques un lugar para un momento tranquilo de lectura o un espacio para conversaciones culturales.

Centro Cultural Elena Garro 

Fernández Leal 43, Coyoacán

Este espacio rinde homenaje a la escritora mexicana Elena Garro. Además de una selección de libros, el centro cultural alberga exposiciones y eventos literarios. Con estanterías de madera que se mezclan con los rincones de ladrillo, esta casona del siglo XX se integra perfectamente con la estética histórica del lugar. También tiene una cafetería por si quieres complementar la lectura con tu opción favorita. 

Centro Cultural Elena Garro librerías cool en CDMX
Vía @gess8

Un Lugar de La Mancha

Lago Alberto 320, Anáhuac

Famosa por su terraza donde conviven libros, música y flores; esta librería está inspirada en el icónico universo de Don Quijote de la Mancha. Al entrar te recibirán pasillos con estanterías repletas, pero esto es mucho más que un espacio de compra y venta, también es un restaurante donde puedes desayunar, comer o cenar.

Libros Libros Libros 

Monte Ararat, Miguel Hidalgo

Esta librería acogedora y tierna cuenta con un espacio para que tengas un “blind date with a book”. Sí, así como lo lees, cuando llegues a casa tal vez te sorprendas del resultado. Además, tienen un club de lectura, ponencia y storytelling. Lo mejor de todo es su apartado para que dones libros: si encuentras algo que te gusta de ahí mismo, te lo puedas llevar. Al terminar puedes darte la vuelta en Chiquitito Café, una sucursal dentro de Libros Libros Libros. 

Tetetlán Galería

Av. de Las Fuentes 180, Álvaro Obregón

Probablemente ya hayas visto este lugar en tu feed. Este es un proyecto de Luis Barragán, con paredes de piedra, techo descubierto y piso de cristal para ver la piedra volcánica del suelo. Mientras en su segundo piso está la librería dedicada al arte y diseño, también puedes encontrar un tesoro escondido en su tienda de ropa y productos artesanales y orgánicos. Y de paso, un cafecito o comida en su restaurante.

Explora más en: Instyle.mx