Con el verano empezando a despedirse, entramos en la temporada de Virgo, del 22 de agosto al 22 de septiembre. Este cambio nos lleva de la energía cálida y espontánea de Leo a la calma y el análisis de Virgo. Es el momento perfecto para respirar, reflexionar y poner un poco de orden en el desorden del verano.
Virgo es el cerebro del zodiaco, ayudándonos a tomar la vida de manera más pensada y organizada. Esta temporada nos anima a usar nuestra sabiduría interior y a aplicar lo que aprendimos durante el verano. La energía caótica del verano se está calmando, dando paso a un tiempo de claridad, especialmente ahora que Mercurio retrógrado finalmente termina.
Con la influencia de Virgo, es normal que te den ganas de analizar y organizar todo a tu alrededor. Virgo está regido por Mercurio, el planeta de la comunicación y el intelecto, así que esta temporada es ideal para poner en orden tus pensamientos y sentimientos con una mirada crítica. Puedes encontrar que estás pensando demasiado en cada detalle, desde los mensajes que envías hasta cómo planificas tu día. Pero no te preocupes, ¡así es como Virgo asegura que todo esté en su lugar!
Tenemos a Júpiter, Saturno y Neptuno en nuestro pronóstico astrológico
Este año, la temporada de Virgo trae una combinación única de energías, con Júpiter, Saturno y Neptuno. Nos están empujando a superar nuestros límites y aspirar a más de lo que solíamos. Pero, con esa ambición, también viene la necesidad de equilibrio. La energía práctica de Virgo nos recuerda mantener los pies en la tierra, incluso cuando estamos soñando en grande.
La sanación es otro tema importante esta temporada. La naturaleza maternal de Virgo nos anima a enfrentar nuestros miedos e inseguridades con amabilidad y compasión. Este es un momento para atender nuestras heridas internas, para darnos el amor y el cuidado que necesitamos para sanar de verdad. Piensa esta época de Virgo como una era de “reconnect with nature”.
Fechas clave a tener en cuenta
Aunque esta energía de la que hablamos se sentirá durante toda la temporada de Virgo los demás planetas y energías también jugarán un papel importante este mes por lo que te recomendamos tener en mente las siguientes fechas ya que puede que tu vida se vea afectada por su energía cósmica.
- 22 de agosto: El Sol entra en Virgo, trayendo una ola de consciencia y claridad. Es el momento perfecto para centrarse en el crecimiento personal y la mejora de uno mismo.
- 28 de agosto: Mercurio se pone directo en Leo, concluyendo la fase retrógrada que comenzó el 5 de agosto. La claridad y el entendimiento regresan, haciendo que la comunicación sea más fluida y efectiva.
- 29 de agosto: Venus se mueve a Libra, mejorando nuestras relaciones y trayendo armonía a nuestras interacciones. Espera un glow up en tu vida amorosa.
- 1 de septiembre: Comienza el retrógrado de Urano en Tauro, empujándonos a desafiar la autoridad y buscar justicia. Este período retrógrado durará hasta el 30 de enero de 2025, influyendo en nuestra motivación por el cambio a largo plazo.
- 2 de septiembre: La Luna Nueva en Virgo ofrece la oportunidad de establecer intenciones para el crecimiento y la mejora. Es un momento poderoso para nuevos comienzos.
- 4 de septiembre: Marte entra en Cáncer, aumentando nuestra sensibilidad emocional. Ten cuidado con tus reacciones y energía, ya que puede que te sientes un poco volátil.
- 9 de septiembre: Mercurio se mueve a Virgo, agudizando nuestras mentes y mejorando nuestra capacidad para comunicarnos de manera clara y lógica.
- 17 de septiembre: El eclipse lunar en Piscis trae sabiduría profunda e intuiciones. Este es un momento para la reflexión profunda y el crecimiento espiritual.
Explora más en: Instyle.mx