Convirtiendo el caos en magia con Aislinn Derbez
Cultura

Convirtiendo el caos en magia con Aislinn Derbez

No hay nadie mejor que Aislinn Derbez para transformar el caos del día a día en cosas increíbles, por eso nos dimos a la tarea de platicar con ella sobre La magia del caos, un proyecto que empezó como un podcast pero que poco a poco fue creciendo para convertirse en una comunidad en la que todos buscan conocerse mejor para ser su mejor versión.

Es un espacio del que te aseguramos no saldrás indiferente, y a tan solo un clic puedes escuchar el podcast en donde cada uno de los episodios te dejarán reflexionando y cuestionándote cosas (tenemos que confesar que se vuelven una adicción y quieres escuchar todos en un día). No por nada se ha convertido en uno de los mejores podcasts de crecimiento personal en México.

Seguramente no es la primera vez que lees algo sobre el podcast, pero ahora el proyecto se ha transformando para que sea un espacio completo en donde puedas encontrar todas las herramientas para trabajar tu amor propio y sacar tu mejor versión a través de cursos en línea, experiencias presenciales, eventos y retiros que te acompañaran en tu camino de autoconocimiento y sanación.

Si quieres ser magia para poder compartirla con los demás, ya sabes en dónde puedes encontrarla.

Aislinn derbez
Foto: Roxana González
Collar: La magia del caos x morena corazón 

Platicamos con Aislinn Derbez sobre La Magia del Caos, y esto fue lo que nos contó

La intro de tu podcast dice “Sin caos no puede haber cambio, sin cambio, no hay evolución” ¿En qué momento llegó ese caos a tu vida que te llevó a crear el podcast?

Creo que en todos los momentos de nuestras vidas hay caos y los seres humanos estamos un poco peleados con ese lado de la vida, no nos gusta que haya tanto caos en la vida tanta dualidad y tanta crudeza; finalmente vivimos en un planeta súper crudo, súper rudo y que siempre va a haber caos y dualidad. Y creo que esta es una invitación a hacernos amigos del caos para aprovecharlo y convertirlo en magia, en lugar de estarnos peleando con él y tratar de evadirlo, porque eso simplemente nos va a mantener en una eterna frustración.

Y sí, fue después de muchos momentos de caos y sobre todo después de de que me divorcié cuando ya me atreví a lanzar el podcast, porque fue cuando dije “wow, esto no va a parar y la vida es así”, y más bien quisiera que aprendiéramos a utilizar el caos para convertirlo en magia y en cosas maravillosas. Además, darme cuenta por experiencia propia que es posible, y una vez que me di cuenta poder compartirlo. Por eso llegamos a la conclusión de llamarlo así y de decir que el caos es parte de la vida, eso nunca va a cambiar y siempre va a estar ahí, más bien hagámonos amigos de ese caos y utilicémoslo a nuestro favor. 

Frase podcast la magia del caos
@lamagiadelcaos
Empezaste La Magia del Caos con un objetivo, ¿ese objetivo sigue siendo el mismo de ahorita o ha cambiado con la evolución que ha tenido?

Mi objetivo siempre fue tener un espacio donde se pudieran juntar los mejores especialistas de Latinoamérica para brindarnos las mejores herramientas posibles para confrontar la realidad de la vida, para aprender sobre nosotros mismos y aprender de qué se trata la vida. Siento que estamos en un mundo donde no se le da prioridad en lo absoluto a la educación en desarrollo personal, a la salud mental, la cuestión de emociones, ni al dar herramientas para confrontar la crudeza y para relacionarnos mejor; siento que esa es la raíz de que este mundo sea tan caótico (sobre todo el comportamiento humano), y todo esto tendría que ser algo básico en nuestra educación infantil en la escuela.

Lamentablemente es lo último a lo que se le pone atención, por eso el mundo está como está, porque si no podemos tener una buena relación con nosotros mismos menos la vamos a tener con las personas y menos la vamos a poder tener con el planeta.

Me di cuenta que si esto no existía allá afuera y que si no existía en las escuelas, por lo menos yo podía poner mi granito de arena fundando algo que diera esas herramientas y esa educación de forma accesible para las personas que realmente se están dedicando a esto. Es por eso que mi objetivo siempre fue brindar herramientas y educación en esos temas por la escasez que había, y empezó todo como un podcast porque no sabía de qué otra manera dar el primer paso, empecé invitando a las personas que yo conocía que podían dar buenas herramientas en ese sentido y poco a poco empezó a crecer.

Y sí, mi objetivo siempre fue formar una especie de universidad online con masterclasses de estos especialistas, que fueran clases más dinámicas y cortas pero al mismo tiempo profundas, transformadoras y eficientes. Estudié mucho las otras plataformas que hay en Estados Unidos y en Europa de este tipo de cosas, y me di cuenta que generalmente los podcasts son mucha plática y solamente sacas pequeños pedazos que realmente funcionan y dije “no, tenemos que tener clases que cada minuto de la clase estés aprendiendo cosas que te exploten la cabeza y realmente te transformen”, entonces han sido varios años de estudiarlo y de entender cómo lograrlo, y creo que estamos lo estamos haciendo.

La magia del caos podcast
@lamagiadelcaos
¿Desde que lo creaste pensaste que iba a llegar a ser tan grande y que ibas a hacer estás experiencias y estas actividades con tanta gente que le mueve lo que haces? 

Siempre lo tuve muy claro y siempre lo visualice desde un inicio así de grande. Sobre todo la parte de la educación en línea, la parte de los retiros, de las experiencias en vivo y de los festivales que queremos crear esto si no me lo imaginé y no lo esperaba; esto se le ocurrió a mi equipo y se me hizo maravilloso. Pero la parte que fuera una empresa muy grande, de ese nivel y que tocara a tantas personas eso sí lo tenía clarísimo desde un inicio, lo tenía muy bien visualizado, y hasta ahorita lo tengo muy claro. Siempre vi este proyecto a largo plazo, para mí nunca fue de “voy a empezar con esto y a ver qué pasa” no, tenía todo planeado y ultra claro en mi mente cuáles eran mis objetivos.

Nunca fue un proyecto a corto plazo, y siempre pensé que si en 3-5 años no pasaba nada yo quería sembrar las bases para que en 10 años sea algo brutal, y creo que pensar a largo plazo es muy importante. Al principio tuve muchos años en mi carrera como actriz donde no pensaba a largo plazo y quería únicamente resultados a corto plazo, y es de lo que más me arrepiento.

Si pudiera decirle algo a mi ser de 20 años es “que te valga madres el éxito a corto plazo, de verdad no es importante porque no vas a construir cosas sólidas y nada más vas a trabajar en cosas que ni siquiera te llenan o no te dan satisfacción y que sí, vas a salir en la portada o te van a aplaudir 3 segundos y luego otra vez se olvidan de ti”. Eso sí, me hubiera gustado tener un mindset distinto, y por eso con La Magia del Caos dije “no me vuelve a pasar” o sea esto va para largo aunque el camino sea largo.

Con todo el éxito que ha tenido y ya siendo algo brutal ¿Cuál es el futuro que La Magia del Caos tiene?

Empecé apenas hace 3 años entonces me faltan 7 para llegar a la meta que tenía de 10 años, pero ya se están logrando los resultados que yo veía y se está avanzando de la forma que lo tenía visualizado. La empresa está creciendo mucho, tenemos un gran equipo, tenemos los especialistas más maravillosos y estamos logrando clases hermosas. Ya lanzamos nuestra primera masterclass ahorita a finales de noviembre y principios de diciembre, la verdad nos emociona mucho eso y a partir del próximo año se vienen muchas otras clases con diferentes especialistas; al mismo tiempo que vamos a seguir con el podcast y que vamos a tener eventos en vivo también.

¿Qué es lo más bonito que te ha enseñado este proyecto? 

Obviamente he ido aprendiendo cosas maravillosas con las herramientas que brinda cada especialista que entrevistamos o que vemos, pero también lo que más me ha enseñado este proyecto es que muchas veces nos vamos por la vida diciendo “voy a intentar esto a ver que pasa y espero que tenga buena suerte” pues no, la buena suerte no existe y entre más claridad tienes de lo que buscas, de lo que quieres y de hacia dónde vas la vida te dice que sí y te encuentra el cómo, lo último que tú tienes que pensar es cómo lo vas a lograr pero si tienes que saber claramente lo que quieres y para qué lo quieres y ya olvidarte de cómo va a pasar porque al final la vida se encarga de ayudarte.

Eso es lo más bonito que he aprendido, que el tener claridad es clave para todo, porque es lo que te va a sembrar y te va guiando el camino. Porque cuando vamos por la vida no sabiendo lo que queremos o diciendo “espero que me vaya bien pero no sé bien ni lo que quiero”, ahí es donde nunca pasa nada y te estancas. Cada cosa que me ha estado pasando con esto no es coincidencia, todo lo tenía claramente visualizado. 

Quote salud mental
@lamagiadelcaos

Explora más en: Instyle.mx