La luna nueva en Acuario de febrero es una oportunidad para liberarte
Estilo de vida

La luna nueva en Acuario de febrero es una oportunidad para liberarte

Solemos pensar en enero como el momento en el que iniciaremos un año nuevo con mucha energía, pero eso ha sido complicado este año gracias al retrógrado de Venus y de Mercurio. Por suerte, febrero nos ofrece una vibra distinta con su luna nueva en Acuario del 1º, que nos ayudará a pensar hacia adelante, a pesar de que Mercurio técnicamente seguirá en retrógrado hasta el 3.

La luna nueva, que llega a las 23:46 p.m. del 31 de enero (hora de Ciudad de México), destaca la tensión entre querer trabajar y ser responsable y mejor ser más independiente.

La conjunción con Saturno impulsa tu ética laboral

El aspecto principal de esta luna nueva en Acuario es la conjunción con Saturno, un planeta de restricciones, límites, compromiso y trabajo duro. Este planeta de la disciplina ofrece reality checks y manda un mensaje de que debes poner manos a la obra para lograr lo que quieres.

Y cuando se empareja con la luna, se genera un ambiente serio, que incluso puede ser un poco sombrío y solitario, ya que nos llevará a pensar en los retos que están delante de nosotras para que nuestras intenciones de luna nueva se hagan realidad. 

Por otro lado, Saturno puede también puede aumentar tu determinación y compromiso para lograr aún tus metas más elevadas.

luna nueva febrero en acuario

Urano ofrece un contrapunto

Urano, el planeta de la revolución y el cambio se encuentra en Tauro y forma un cuadrado con la luna nueva, lo que podría crear cierta tensión. Mientras que Saturno prefiere que sigas las reglas para lograr tus objetivos, Urano dice que te rebeles, seas independiente y te alejes del status quo. Podría inspirarte para abordar tus intenciones de la luna nueva de una manera más desenfrenada y fuera-de-la-caja. O quizá te decidas por hacer las cosas según las reglas, guiada por Saturno, solo para que Urano genere algún obstáculo inesperado.

Estos dos planetas llevan alrededor de un año en esta misma tensión, así que estos no son temas inexplorados, pero esta es una nueva etapa y la luna está involucrada, lo que puede generar muchas emociones. 

Las conversaciones difíciles pueden ser inevitables

En el momento de la luna nueva, Mercurio, el planeta de la comunicación (y que sigue en retrógrado hasta el 3 de febrero) se estará alejando de su conjunción con Plutón, que rige la muerte, el renacimiento, la regeneración y la transformación.

Cuando estos dos planetas se unen, no podemos evitar analizarlo todo y hablar de temas que están debajo de la superficie. Así que para saber cómo avanzar hacia el siguiente capítulo, quizá debas tener conversaciones psicológicamente intensas, investigar o hacer mucha reflexión interna. 

Publicación original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx