Febrero apenas comienza y ya trae consigo una luna llena emocionante y caótica en el radiante signo de Leo, también conocida como la Luna de Nieve o Snow Moon. Te contamos un poco más de la segunda luna llena del año y cómo puedes aprovechar la energía que nos trae.
¿Por qué se llama la Luna de Nieve?
De acuerdo con The Old Farmers‘ Almanac, que comenzó a publicar nombres para lunas llenas en la década de 1930, la luna llena en febrero fue apodada Luna de Nieve debido a la fuerte nieve que normalmente cae durante esta temporada.
Las tribus nativas americanas en el noroeste de los Estados Unidos también se referían a la Luna de la Nieve como la Luna de la Tormenta, debido a las fuertes tormentas de nieve, o Luna del Hambre, debido a la dificultad para cazar durante el invierno.
¿Cuándo será la luna llena de febrero?
La lunación, que ocurrirá el 5 de febrero de 2023 a la 1:28 p.m. (hora CDMX) viene a traernos cambios, tanto esperados como inesperados que probablemente cambien la dirección actual de nuestras vidas.
¿Qué podemos esperar de la Luna de Nieve en Leo?
El día antes de la luna llena, Venus y Marte hacen una importante cuadratura, donde la pasión, el deseo y el enojo se vuelven temas principales.
Video Recomendado
Por lo tanto, es importante controlar nuestras emociones, lo que puede ser extremadamente difícil de hacer, pues dos días antes de la luna llena, el planeta del “Gran Despertar” Urano, que está en el signo fijo de la tierra, Tauro, activará el sol en Acuario para revelar su verdadero yo. Como Urano es el gobernante planetario de Acuario, esto tendrá un inmenso impacto en nosotros. Teniendo en cuenta lo que estará pasando el 3 y 4 de febrero, es normal sentir que navegamos entre una neblina errática e incierta bajo la luna llena.
El día de la luna de nieve en Leo es posible que experimentes sentimientos intensos, pues Urano se conectará con la luna el 5 de febrero y nos pide que expresemos nuestros sentimientos más íntimos al mundo sin dudarlo. Es un buen momento para poner las cartas en la mesa y decir todo aquello que no se ha dicho antes, además Marte en Géminis nos está dando un empujón extra para que expresemos nuestros sentimientos más profundos. Piensa en la energía de esta luna llena como un suero de la verdad: todo lo que hemos estado sintiendo, desde lo bueno, lo malo y lo feo, está saliendo.
Sin transformación y cambio, las cosas permanecerán igual para siempre. Aunque puede ser difícil evolucionar, el avance y el progreso son elementos necesarios de la vida. Si no hacemos el cambio, el universo lo hará por nosotros sin nuestras manos guiando el curso.
Explora más en: Instyle.mx