Si tú también te la pasas dando scroll a recetas para recibir a tus amigos con una buena comida en casa y ninguna de las ideas te convence, estas opciones probablemente te ayudarán tanto como me han salvado a mí. (Y no dudo que querrás repetir el menú en múltiples ocasiones).
Algo delicioso pero no tan laborioso, original pero que le guste a todos… la respuesta son las barras. Sí, de todo tipo de comida (incluyendo las que a todas nos gusta) ¿existe un plan mejor que servirte todo lo que te gusta con tus toppings preferidos? Como invitadas y hosts amamos este concepto y verás que a ti también te saca de muchos apuros. Aquí van cuatro ideas y todo lo que necesitas.
Cómo decorar tu mesa/barra
No existen suficientes ideas de decoración para una comida con amigos. Colores, texturas, accesorios, flores… hay muchos elementos con los que puedes jugar para que algo tan sencillo sea toda una experiencia gastronómica. Ya sea que tu estilo sea algo más minimalista o quieras llenar la barra de elementos (o sirvas los platos en la misma mesa que tus invitados), planifica tener suficientes tazones / platos, cubiertos y servilletas para que todos puedan servirse solos y no tengas que preocuparte.
Por cierto, ¡asegúrate de que todo sea fresco! Si tu reunión va a durar mucho tiempo y la comida va para largo… tal vez no sirvas la cantidad máxima, ve rellenando la barra para que la comida se vea en su punto.
Cuatro ideas que te harán lucirte como host en tu siguiente comida con amigos
Barra de Mac n’ Cheese
Te aseguro que nadie te había ofrecido esto en su casa y de la manera más deliciosa. Para esta barra, la base es la receta típica de mac and cheese con cheddar, pero puedes hacer dos a tres versiones diferentes con quesos como parmesano, gouda, o monterey jack (en el súper encuentras los paquetes de diferentes quesos rallados y esos son una chulada).
¿Qué toppings puedes agregar? En la categoría carnívora hay tocino, ppeproni, carne molida, pollo, pulled pork… realmente cualquier proteína animal. Entre los toppings veggie: espárragos, brócoli, espinaca, arúgula, cebollín, chalotes o cebolla frita (la que te venden ya en paquete), albahaca, jitomate, hongos…
Y porque no hay cosa como “demasiado queso”, no olvides incluir parmesano o gouda rallado y, si quieres verte más elegante, trocitos de gorgonzola.
Por último, como salsas y aceites, puedes irte desde lo básico de aceite de oliva, balsámico y vinagre hasta aceite de trufa o sriracha. Por cierto, el condimento everything bagel aquí es perfecto.
Panini Party
Este es un plan clásico y extremadamente delicioso. La mejor parte es que no tienes que cocinar y no necesitas mucho: pan, condimentos de sándwich, proteína y queso. Aunque también nos encanta consentir a los invitados con otros ingredientes que saben excelente en un sándwich como aguacate, arúgulua, jitomate o cebolla caramelizada.
The sky is the limit. Estas son algunas ideas: pan (tipo panini, baguette, chapata, o masa madre rebanado), condimentos (mayonesa, chipotle, mostaza, chimichurri, tapenade, pesto), carne (jamón, pollo, salami, tocino, prosciutto), queso (manchego, cheddar, gruyere, mozzarella, brie, provolone, de cabra).
Puedes tostar el pan y servir, pero una paninera es de las mejores inversiones en tu cocina.
Noche de poke bowls
Si estás convocando a tus amigas amantes del poke, this is it. Es una buena opción para modificaciones veganas y vegetarianas… hasta delicioso para los gluten-free. Además, es una excelente idea DIY, ya que los bowls son prácticamente todo lo que nos gusta en un platón.
Para este tampoco es necesario cocinar (más que el arroz gohan). Así que vete al pasillo de ingredientes orientales y ponte creativa.
No te compliques mucho con el pescado: atún o salmón crudos son perfectos (eso sí, asegúrate de la calidad y frescura). Y para alternativa vegana, el tofu es buena idea.
Para los toppings puedes agregar condimentos como cebolla (en diversas presentaciones) y ajo; especias, nueces y semillas como cacahuates y ajonjolí; algas secas como nori; verduras o frutas como pepino, aguacate, pimientos, mango, jengibre, jalapeño…
Para los aderezos la soya y el aceite de sésamo son los básicos. Pero la realidad es que puedes agregar todo lo que te guste: desde spicy mayo hasta salsa estilo thai.
Gyros y Falafel Fest
Para esta opción, la salsa lo es todo. Por eso, debes preparar esa receta de tzatziki y salsa de falafel que tanto te gusta. Además, se vale comprar humus y jocoque.
Para este mix de falafel (Medio Oriente) y gyro (Grecia), ofrece tu pan pita favorito y llena la barra de toppings frescos como jitomate, pepino, cebolla, lechuga, queso feta, aceitunas y cilantro para que tus invitados se se hagan un wrap imposible de olvidar.
Tendrás que preparar el pollo y el falafel antes, pero aquí la idea es que no pises la cocina en tu cena.
Bonus: si quieres añadir un toque extra, el gyro con papas fritas es una gozada.
Explora más en: Instyle.mx