Cómo practicar el amor propio según tu horóscopo de primavera
Estilo de vida

Cómo practicar el amor propio según tu horóscopo de primavera

Con el horóscopo de primavera te contamos cómo aprovechar al máximo los cambios planetarios para poner más en práctica el amor propio.

A medida que la temperatura empieza a subir, poco a poco podemos disfrutar la luz del sol como un recordatorio que, tarde o temprano, el invierno llegará a su fin, dando paso a la temporada la esperanza por excelencia: primavera.

Del 18 de febrero al 20 de marzo, mientras el sol se mueve a través de Piscis (el signo de agua conocido como el poeta del zodíaco), nuestra imaginación se vuelve loca y los sueños se hacen realidad. Sí, así como lo lees, con el inicio oficial de la primavera el 20 de marzo, que marca el equinoccio de primavera y el paso del sol al ardiente Aries, podemos comenzar a dar pasos importantes para transformar nuestras fantasías en la vida cotidiana.

La transición entre Piscis (un signo muy sincero, creativo y empático) hacia Aries, que es un signo ardiente increíblemente orientado a la acción y que se hace cargo, solo sirve para enfatizar cuán importante es trabajarse y amarse a uno mismo: cuidar tu espíritu, tu mente y tu bienestar físico.

Y a medida que el sol se mueve a través de los otros anfitriones astrológicos de la temporada (el signo de tierra Tauro, gobernado por la romántica Venus; y el signo de aire curioso y mutable Géminis, gobernado por el mensajero Mercurio), se trata de desacelerar un poco para nutrir tus conexiones con los demás, lo cual puede mejorar tu relación contigo misma.

Cómo aprovechar al máximo esta temporada para el amor propio según tu signo zodiacal

amor propio horóscopo

Aries

Venus, el planeta del placer y la belleza, se mueve a través de tu signo y tu zona personal del 20 de febrero al 16 de marzo, lo que aumenta tu capacidad para causar una buena impresión en el mundo. Pero también es una oportunidad para ver qué te hace sentir más cómodo e intensificar las prácticas que alimentan ese sentimiento.

Marca tu calendario el día 2 de marzo: Venus se encontrará con el afortunado Júpiter, lo que puede impulsar tu optimismo y suerte en esta parte de tu viaje de amor propio. En los días alrededor de las lunas nuevas en tu signo, el 21 de marzo y el 20 de abril (que también es un eclipse solar), puedes ser más intencional sobre cómo quieres mostrarte y trazar un curso que se traducirá en progreso en el transcurso de los próximos seis meses y más allá.

Y del 5 de junio al 22 de julio, con referencia a tu autoexpresión, Venus realza tu alegría y capacidad de poseer, compartir y estar orgullosa de tu voz creativa.

Tauro

El comienzo de la primavera es a menudo bastante sleepy para ti, Tauro, debido a que la confianza que transmite el sol se mueve lentamente desde el equinoccio hacia tu sector propio. Si bien es posible que estés más interesada en tomar más siestas, usar este período (del 20 de marzo al 20 de abril) para escuchar tu voz interior puede brindarte información valiosa sobre la curación que aún debes hacer.

Priorizar el trabajo personal durante este tiempo puede traducirse en amarte a ti misma aún más y, en última instancia, promover tus objetivos. Y mientras tu planeta regente, el romántico Venus, está en tu signo desde el 16 de marzo hasta el 10 de abril, y la suerte de Júpiter está allí desde el 16 de mayo hasta mayo de 2024, cualquier energía que estés poniendo en tu propio cuidado personal puede volver a ti en forma de herramientas.

En cuanto a tus relaciones, alrededor del 5 de mayo, el eclipse lunar y la luna destacan cómo tus relaciones one-on-one reflejan cómo te percibes a ti misma y viceversa. Asegúrarte de que tus relaciones sean recíprocas puede ser un acto de amor propio.

Géminis

El comienzo de la primavera y la transición a esta temporada llena de esperanza puede estar lleno de esfuerzos de colaboración, gracias a la confianza del sol que se mueve en tu networking del 20 de marzo al 20 de abril.

Estás aún más motivada que normalmente para conectar con otros, pero asegúrate de que los proyectos para los que estás ofreciendo tu energía mental estén en línea con los deseos de tu corazón y los deseos a largo plazo. A medida que Venus, el planeta del placer y la belleza, se mueve en tu espiritualidad del 16 de marzo al 10 de abril, dedicarte más tiempo a solas para meditar y cuidar tu salud mental puede hacerte sentir totalmente restaurada.

Del 11 de abril al 7 de mayo, el planeta del amor en tu signo te permite brillar aún más a medida que te presentas ante el mundo. Podrías sentirte más atractiva, encantadora y afortunada en tus relaciones, pero este también puede ser un momento poderoso para la autorreflexión y el trabajo personal sobre lo que puedes hacer para estar aún más centrada y feliz contigo misma.

Cáncer

A medida que avanzamos hacia la primavera, por lo general te sientes inusualmente inquieta y ansiosa por salir de tu zona de confort, con la confianza del sol moviéndose a través de tu sector de aventuras hasta el 20 de marzo. Confiar en tu intuición durante este tiempo puede llevarte a un terreno inexplorado y gratificante.

Mientras Venus artístico se mueve a través de tu sector de vínculos del 16 de marzo al 10 de abril, podrás reforzar tus relaciones con amigos y colegas, pero procura ofrecer tu luz única a aquellas personas que lo ven y lo valoran, protegiendo siempre tu energía y atendiendo tus necesidades mientras contribuyes a los esfuerzos de colaboración, especialmente cuando esta área de tu vida aumenta con el viaje de Júpiter expansivo desde el 16 de mayo hasta mayo de 2024.

Alrededor del 5 de mayo, el eclipse lunar y la luna llena en tu sector de autoexpresión puede hacerte más consciente de las formas en que has estado disminuyendo tu luz y más bien motivarte a celebrar lo que te hace brillar.

Leo

La primavera a menudo alimenta tu deseo de liberarte de la rutina y disfrutar de nuevas experiencias, especialmente del 20 de marzo al 20 de abril, mientras el sol, tu regente, se mueve por tu zona de aventuras.

Este año, el 2 de marzo, el romántico Venus se empareja con el afortunado Júpiter allí, expandiendo tu suerte y tu capacidad de confiar y creer en ti misma. Y esto se repite una vez más el 11 de abril, cuando el sol y Júpiter se unan allí. Alrededor del 7 de marzo, la luna llena en tu sector monetario ilumina cuestiones de autoestima. Amarte a ti misma lo suficiente como para declarar tu valor ahora podría impulsar un flujo de ingresos en particular o ayudarte a salir adelante en un proyecto profesional.

El 5 de junio es una buena fecha para ti, cuando Venus (el planeta del amor y la belleza) avance en tu signo hasta su retrógrado el 22 de julio. La forma en que honras tu sentido de identidad puede resultar inspiradora para los demás.

Virgo

A medida que pasamos del invierno a la primavera, los viajes del sol a través de tus sectores de asociación e intimidad en febrero y marzo ponen tu atención en cómo estás construyendo con los demás en tu vida y qué tan cómoda te sientes emocionalmente con todo eso.

Aunque es posible que te sientas obligada a dar tu energía principalmente en estos esfuerzos junto con un ser querido, una pareja, un amigo o un compañero de trabajo, recuerda que serás la mejor versión de ti misma dentro de estos vícnulos cuando te tomes el tiempo para nutrir tu relación contigo misma.

Alrededor del 7 de marzo, la luna llena en tu signo podría aumentar tu sensibilidad y presentar la oportunidad de priorizar la autorreflexión y apoyarte en la atención plena para resolver lo que se te presente. Lo mismo ocurrirá con un retrógrado de tu planeta regente, Mercurio, del 21 de abril al 14 de mayo en tu zona de aprendizaje superior. Cuidar los detalles cotidianos es tu fuerte, y ahora eso puede impulsar tus planes en general.

Libra

A medida que todo florece, a menudo te sientes atraída por los esfuerzos de spring cleaning, gracias al sol que se mueve a través de tu rutina diaria y tu sector de bienestar hasta el 20 de marzo. Luego, recorre tu aspecto de relaciones del 20 de marzo al 20 de abril y esto te motiva a aliarte con un amigo, un ser querido o un compañero de trabajo para promover un objetivo compartido.

Mientras tanto, ser clara acerca de tus necesidades emocionales y hacer espacio para atenderlas puede hacer maravillas para tu paz interior. Este tema será especialmente evidente alrededor del 20 de abril, cuando el eclipse solar y la luna nueva caigan en tu zona de realciones, animándote a tomar nota y tal vez cambiar la forma en que está equilibrando tu percepción de ti misma con tus vínculos uno a uno.

Tu planeta dominante Venus, orientado a las relaciones, se mueve a través de tu zona de aprendizaje del 11 de abril al 7 de mayo, preparando el escenario para un mayor crecimiento personal y experiencias reveladoras. Salir de tu zona de confort, literalmente (viajando) o en sentido figurado (perfeccionando nuevas habilidades), será un gran regalo para ti.

Escorpio

A medida que el sol viaja a través de su zona de bienestar del 20 de marzo al 20 de abril, sientes que puedes fluir con tu rutina y avanzar en los detalles cotidianos de la vida. No una, sino dos lunas nuevas allí, el 21 de marzo y el 20 de abril (que también es un eclipse solar), estimulan la reflexión sobre la conexión entre tu bienestar y cómo pasas tu día a día.

Desarrollar hábitos de amor propio pequeños pero sostenibles (como el yoga, la meditación o la terapia) podría marcar una gran diferencia para tu vitalidad general y tu actitud positiva. Tu co-dominante, el emprendedor Marte, está en tu zona de aprendizaje del 25 de marzo al 20 de mayo.

Luego, el romántico Venus está allí del 7 de mayo al 5 de junio, lo que hace que esta sea una ventana productiva para explorar actividades que aumenten tu confianza y el respeto por ti misma. Por ejemplo, haciendo tiempo libre lejos del trabajo para viajar… o tomar una clase de arte con amigas puede ser realmente gratificante.

Sagitario

El 2 de marzo marca uno de los días más hermosos y afortunados del año cuando tu dominante, el afortunado Júpiter, se encuentra con la dulce Venus en tu zona de romance. Las vibraciones alegres y optimistas de este momento ofrecen un adelanto del primer mes de la primavera, que alberga el viaje del sol por la misma zona del 20 de marzo al 20 de abril, lo que puede alimentar más creatividad, alegría con los seres queridos y oportunidades para escuchar y seguir tu corazón.

Mostrarte tanta amabilidad, consideración y cuidado como lo haces con los demás durante este tiempo puede traducirse en una oleada de empoderamiento. Harás bien en reservar un tiempo para la autorreflexión alrededor del 21 de marzo y el 20 de abril, cuando las lunas nuevas (y en el caso de este último, un eclipse solar) caen en esta zona. Podrías tener algunas epifanías bastante reveladoras sobre cómo quieres compartir tus experiencias emocionales con los demás.

Y alrededor del 3 de junio, cuando la luna llena cae en tu signo, permite que surjan sentimientos desafiantes para que puedas superarlos, ya que el proceso fortalecerá tu autoconciencia y tu bienestar general.

Capricornio

El equinoccio de primavera atrae tu atención a tu mundo interior, ya que el sol se mueve a través de su zona de origen del 20 de marzo al 20 de abril. Podrías sentir que realmente no hay suficiente tiempo en tu muy ocupada agenda para cuidar tus lazos con seres queridos y darte un tiempo de tu ajetreo habitual para cuidar de tu ser emocional.

Pero descubrirás que cuando abordas tus propias necesidades de esta manera, serás aún más productiva. Dos lunas nuevas y un eclipse solar vinculado a la segunda, el 21 de marzo y el 20 de abril pueden generar revelaciones sobre cómo te estás mostrando en esta área de tu vida. Considera esta una oportunidad única para poner en marcha una nueva historia.

Puedes llevar lo que has aprendido a un nuevo nivel del 16 de marzo al 10 de abril, cuando Venus, el planeta del amor y la belleza, se mueva a través de tu zona de romance y autoexpresión. Apóyate en tus actividades artísticas favoritas y deja espacio para más diversión que beneficie tu espíritu.

Acuario

A medida que comienza la primavera, la confianza del sol viaja a través de tu zona de comunicación del 20 de marzo al 20 de abril, lo que puede hacer que tu vida social esté más animada de lo habitual. Las lluvias de ideas, las happy hours y las interminables bromas de mensajes de texto se sienten revitalizantes.

Para ti, conectar con los demás es fundamental para prosperar, pero asegúrate de dedicar suficiente tiempo para el cuidado personal y contemplar tus propias necesidades, en lugar de priorizar constantemente lo que es mejor para tus amigas, hermanos o vecinos. Tanto la luna nueva del 21 de marzo como la luna nueva y el eclipse solar del 20 de abril en esta zona prepararán el escenario para el crecimiento personal y el aprendizaje en esta parte de tu vida.

Del 11 de abril al 7 de mayo, Venus, amante de la belleza, en tu sector de romance y autoexpresión, aporta un ambiente más alegre a tus relaciones, incluida la que tienes contigo misma. Confía en tus instintos para expresar tus emociones de cierta manera o postergar un trabajo en particular para abrazar la espontaneidad y las actividades que permitan que tu creatividad brille.

Piscis

Saliendo de la temporada de tu cumpleaños y entrando a la primavera, el sol se mueve a través de tu zona de autoestima del 20 de marzo al 20 de abril. Ahora puedes transformar las aspiraciones e intenciones que has establecido este invierno en algo verdaderamente tangible, ya sea un nuevo trabajo que esté más alineado con tus objetivos o una conexión romántica que esté en sintonía con tus valores.

Tu curiosidad se dispara del 20 de abril al 21 de mayo, gracias al sol que se mueve por tu sector de comunicación. Llenar tu calendario con eventos sociales y oportunidades de aprendizaje puede ser tanto mentalmente estimulante como emocionalmente satisfactorio. Y cuando Venus, el planeta del placer, esté allí del 16 de marzo al 10 de abril, podrás conectar los puntos entre los lazos platónicos que te brindan más alegría y apoyan tu capacidad de sentirte como la mejor versión de ti misma.

La energía para sentirse bien también puede elevarse a medida que Marte con su capacidad de hacer las cosas se mueve a través de tu zona de romance y autoexpresión del 25 de marzo al 20 de mayo. Reconocer y satisfacer tu deseo de más alegría y creatividad puede convertirse en pura felicidad.

Explora más en: Instyle.mx