Lee aquí tu horóscopo para febrero 2023
Estilo de vida

Lee aquí tu horóscopo para febrero 2023

Si quieres saber qué dice tu horóscopo para febrero 2023, no dejes de leer. Asegúrate de checar tanto tu signo solar como tu luna y tu ascendente. 

Enero puede recibir todo el crédito por dar inicio a un nuevo año, pero la astrología de este año rompe ese molde. Dale la bienvenida a febrero, que, en muchos sentidos, puede sentirse como el verdadero comienzo de 2023, porque es el primer mes completo en el que Marte, el planeta de la acción, y Mercurio, el planeta de la comunicación, avanzarán y funcionarán a máxima capacidad. Este es el mes perfecto para dejar volar su imaginación, y permitiendo que su intuición alimente la manifestación.

Algunos aspectos destacados: el 5 de febrero, una luna llena apasionada en Leo sirve como punto culminante para las intenciones que estableciste alrededor de la luna nueva el 28 de julio de 2022. Debido a que se enfrenta al rebelde Urano, las emociones ardientes podrían estar a flor de piel y estimular la impulsividad o el deseo de emprender por su cuenta. 

Y el 11 de febrero, después de pasar muchas semanas en Capricornio, un serio amante de las tradiciones, gracias a su retrógrado, el mensajero Mercurio seguirá al sol en Acuario, dando nueva vida a los procesos de pensamiento y comunicación. 

Esa vibra dinámica se amplificará cuando Venus ingrese a Aries, el signo cardinal de fuego orientado a la acción. el 20 de febrero, preparando el escenario para un enfoque más audaz de las relaciones, la belleza y el dinero hasta el 16 de marzo. 

horóscopo febrero 2023

Este es tu horóscopo para febrero 2023

Aries

El año ha tenido un comienzo mucho más lento de lo que idealmente te gustaría. Pero este mes finalmente comenzarás a sentir que puedes generar impulso, especialmente en relación con el aprendizaje, la socialización y el avance en el trabajo. 

Alrededor del 5 de febrero, cuando la luna llena ilumine tu zona de romance y autoexpresión y se enfrente al revolucionario Urano en su zona de dinero, es posible que te sientas obligada a aprovechar sus impulsos artísticos para impulsar un nuevo proyecto lucrativo. 

Si bien poseer y usar tu voz y perspectiva puede ser increíblemente gratificante e integral para impulsar el flujo de efectivo, también lo será trabajar junto a colegas y amigos, particularmente mientras el mensajero Mercurio esté en tu sector de redes del 11 de febrero al 2 de marzo.

Gracias al viaje del sol a través de tu zona de espiritualidad del 18 de febrero al 20 de marzo, los sueños, las meditaciones y tu monólogo interior pueden amplificarse, brindando ideas que pueden establecer metas a largo plazo. Y a medida que el dulce Venus se mueve a través de tu signo del 20 de febrero al 16 de marzo, las actividades placenteras y divertidas son aún más importantes que de costumbre, y están a tu alcance. 

Vale la pena señalar que Júpiter, el planeta de la abundancia, también está en tu signo ahora, así que a medida que Venus lo alcance hacia el final del mes, espera una oleada de optimismo y buena fortuna, especialmente cuando se trata de estar en el mundo y pasar tiempo con tus seres queridos.

Tauro

Los tránsitos de los últimos meses te han animado a reflexionar sobre cómo estás logrando tus objetivos relacionados con los ingresos y expandiendo sus horizontes, y finalmente, este mes, puedes comenzar a tomar medidas al respecto. 

Al mismo tiempo, será necesario reconocer y trabajar con emociones profundamente arraigadas, especialmente alrededor del 5 de febrero, cuando la luna llena cae en tu zona de origen. Aunque la temporada de Acuario atrae su atención hacia sus aspiraciones profesionales, deberás cuidar tu vida interior alrededor de esta luna llena. Debido a que se enfrenta al revolucionario Urano en tu signo, es posible que incluso tengas un gran avance o experimentes un cambio repentino relacionado con la vida familiar que resulte revelador y, en última instancia, curativo. 

Del 11 de febrero al 2 de marzo, Mercurio, el planeta de la comunicación, moviéndose a través de tu zona de carrera, respalda tus objetivos generales.  Agenda esa reunión, haz esa presentación o envía tu currículum revisado, ya que podría conducir a una comunicación satisfactoria relacionada con tu imagen pública.

La luna nueva del 20 de febrero cae en tu zona de networking, por lo que establecer una intención relacionada con un esfuerzo grupal, o simplemente un deseo a largo plazo, y compartirlo con amigos o colegas podría allanar el camino para un resultado gratificante dentro de seis meses. 

Del 20 de febrero al 16 de marzo, tu regente Venus, orientado a las relaciones, viaja a través de tu zona de espiritualidad, lo que puede alentarte a ser un poco más privada e incluso reservada sobre tus deseos más románticos. Esto podría traducirse en sexting o en descubrir potencialmente que una rutina mente-cuerpo en realidad está nutriendo tu relación contigo misma y con alguien especial.

Géminis

Afortunadamente, puedes respirar un gran suspiro de alivio este mes, porque finalmente se acabó Mercurio retrógrado y estás recibiendo un flujo de luces verdes constantes. De hecho, es probable que hayas asumido tanto y estés lidiando con un calendario social tan repleto que, alrededor del 5 de febrero, cuando la luna llena está en su zona de comunicación, podrías sentirte súper abrumada. 

Está bien dar un paso atrás en tu larga lista de compromisos para reevaluar lo que necesita absolutamente tu atención, y lo que puede quedarse en el camino, por un momento o por completo. El 10 de febrero, tu regente, el mensajero Mercurio, se empareja con el transformador Plutón en tu zona de intimidad, y puede ser hora de finalmente tener una conversación intensamente emocional con un ser querido.

Al día siguiente, Mercurio se muda a tu sector de aventuras, donde estará hasta el 2 de marzo, estableciendo un tono completamente diferente. Ahora estarás motivada para investigar viajes de larga distancia, explorar nuevas oportunidades de aprendizaje y posiblemente incluso programar experiencias que se sientan espiritualmente enriquecedoras (como un baño de sonido o sesiones con un mentor). 

Y a medida que Venus, el planeta de las relaciones, se mueve a través de tu zona de redes (del 20 de febrero al 16 de marzo) te sentirás aún más atraída por los encuentros grupales y las oportunidades para apoyar a su comunidad, en el trabajo y en su vida. Apóyate en amigos y colegas para sentirte más conectada, y descubrirás que también te respaldan cuando se trata de perseguir una meta que está cerca de tu corazón.

Cáncer

Si bien el sol confiado ha estado en tu sector de vínculos emocionales e intimidad durante las últimas semanas, tus relaciones más cercanas han sido un enfoque importante. Es probable que los recursos conjuntos también hayan llamado tu atención. 

Alrededor del 5 de febrero, cuando la luna llena cae en tu zona de dinero, intuitivamente sabrás que es hora de abordar un problema continuo relacionado con tus activos o ganancias. Podría ser el momento de aumentar sus tarifas, decir “sí” a una nueva fuente de ingresos o lidiar con un asunto financiero que ha estado rondando por tu cabeza. Afortunadamente, con el mensajero Mercurio y el emprendedor Marte avanzando, disfrutarás de una navegación más tranquila a medida que tomes medidas para manejar lo que se te presente en los días alrededor de esta luna llena.

Después de pasar tanto tiempo en tu sector de asociación, el mensajero Mercurio finalmente se mudará a tu zona de intimidad del 10 de febrero al 2 de marzo, apoyando tus esfuerzos para hablar sobre asuntos de dinero y ser aún más vulnerable con sus seres queridos.

Estar abierta incluso a las conversaciones más desafiantes refuerza tu confianza, y alrededor del 20 de febrero, cuando la luna nueva caiga en tu sector de aventuras, podrías estar motivada para establecer una intención ambiciosa relacionada con el crecimiento y con salir de tu zona de confort. Obtén claridad sobre las habilidades que deseas perfeccionar y cómo encajan naturalmente con tu perspectiva y filosofía personal. 

Y aunque todavía no es la temporada de Aries o la primavera, comenzarás a sentirte lista para pisar el acelerador en tus esfuerzos por salir adelante en el trabajo. Del 20 de febrero al 16 de marzo, Venus, orientado a las relaciones en su sector profesional, respalda tus esfuerzos para conmover a los superiores y causar una impresión memorable y digna de aplausos.

Leo

Como tu regente, el sol,  se mueve a través de Acuario y tu zona de asociación, estás más concentrada en tus relaciones uno a uno. Pero justo enfrente de ese sector de tu carta astral está la primera casa del yo, y alrededor del 5 de febrero cae allí tu luna llena anual. Es posible que durante las últimas semanas, o incluso los últimos seis meses, hayas estado pensando en el toma y daca en tus parejas románticas, platónicas y profesionales. Y si con demasiada frecuencia has puesto tus deseos en un segundo plano o, por el contrario, has luchado para crear espacio para satisfacer las necesidades de los demás, ahora debes pagar la factura. 

Dicho esto, tu horóscopo de febrero 2023, los días alrededor de esta luna llena pueden ser bastante emotivos, pero lidiar con cualquier sentimiento que surja puede resultar productivo y esclarecedor. También ayudará que justo después de eso, Mercurio, el planeta de la comunicación, se mueva a través de tu zona de asociación, del 11 de febrero al 2 de marzo, lo que puede respaldar tus esfuerzos para hablar sobre tu visión: escucha la perspectiva de tu pareja, un colega o una amistad. 

Alrededor del 20 de febrero, la luna nueva en tu zona de intimidad marca el comienzo de un nuevo capítulo relacionado con sus lazos y recursos conjuntos más cercanos y queridos. Y del 20 de febrero al 16 de marzo, el romántico Venus en tu sector de educación superior trae una nueva vibra amante de la aventura a tu vida amorosa y creativa. Esto puede sentar las bases para que te conectes con amigos o incluso socios potenciales de todo el mundo. La perspectiva de disfrutar de más experiencias que amplían el horizonte puede ser muy emocionante. 

El 22 de febrero, cuando Mercurio forme un ángulo armonizador con Marte en tu zona de deseos a largo plazo, sentirás que tienes la pista despejada para convertir en una realidad una meta que has estado investigando.

Virgo

​​Aunque solo sea porque es tu planeta regente, el retrógrado de Mercurio del 29 de diciembre al 18 de enero sin duda ralentizó todos tus mejores esfuerzos para organizarte para 2023. Pero a medida que comienza febrero, el planeta de los mensajeros está avanzando por completo en tu sector de autoexpresión, y es posible que te sientas inspirada para hacerte cargo de tu voz y verterla en esfuerzos creativos y satisfactorios. 

Alrededor del 5 de febrero, cuando la luna llena caiga en tu zona de espiritualidad, tus sueños podrían intensificarse, al igual que tu necesidad de descansar y recargar energías. Tomarte un descanso y nutrir tu mente, cuerpo y espíritu en realidad podría ser más productivo. Puede ser útil saber que del 11 de febrero al 2 de marzo, Mercurio se mueve a través de tu zona de bienestar, lo que debería sentirse energizante, ya que podrás avanzar en metas diarias y las relacionadas con tu salud. 

A medida que el sol se mueve hacia su zona de asociación el 18 de febrero, donde permanecerá hasta el 20 de marzo, tu horóscopo de febrero 2023 también te sentirás aún más segura en tus lazos uno a uno y cuando se trata de promover las metas que compartes con amistades, la pareja o compañeros de trabajo. Planifica reuniones y trabaja con otra persona, ya que juntar sus cabezas puede ayudarles a cruzar la línea de meta aún más rápido, sin mencionar que será más divertido. 

Tus relaciones más cercanas también reciben un impulso de Venus, el planeta del amor, moviéndose a través de tu zona de intimidad del 20 de febrero al 16 de marzo. Ahora es un momento realmente encantador para ser más vulnerable sobre lo que quieres de tu vida sexual. Sentimientos profundamente arraigados que podrían estar impidiendo que te conectes completamente mental, espiritual y emocionalmente.

Libra

Salir de tu rutina ha sido más difícil de lo habitual, gracias a los retrógrados del mes pasado,  pero febrero se trata de desatorarte y comenzar hábitos que te ayudarán a cobrar un nuevo impulso. 

Para empezar, será bueno que te apoyes en amigos y colegas alrededor del 5 de febrero, cuando la luna llena caiga en tu zona de networking. Compartir tus victorias y desafíos con otros puede nutrir tu bienestar emocional. Luego, del 11 de febrero al 2 de marzo, después de tantas semanas en tu zona natal, el mensajero Mercurio finalmente avanza en tu zona de autoexpresión y romance, lo que puede estimular tu creatividad y coquetería. Si eres soltero, esto podría darle nueva energía a tu vida amorosa, y si estás apegado, será más fácil compartir lo que hay en tu corazón con tu pareja.

El 16 de febrero, el sol se empareja con el serio Saturno en tu zona romántica, lo que podría inspirarte a definir tu relación o firmar un contrato en un esfuerzo creativo. Y alrededor del 20 de febrero, la luna nueva en tu zona de salud presenta una dulce oportunidad para establecer una poderosa intención relacionada con el bienestar de tu mente y cuerpo: este es un terreno fértil para construir un nuevo hábito saludable. Desde ese día hasta el 16 de marzo, el romántico Venus, tu planeta regente, transitará por tu zona de pareja, haciendo de tus relaciones uno a uno una fuente de alegría y placer aún mayor que lo habitual.

Escorpio

Los últimos meses te han hecho sentir un poco atascado, pero finalmente te sientes revitalizada y reenfocada, especialmente cuando se trata de conectarte con amigos y tus seres más cercanos y queridos. 

La temporada de Acuario también atrae tu atención hacia tu vida hogareña, y alrededor del 5 de febrero, la luna llena en tu zona profesional te desafía a meditar sobre el equilibrio actual, o la falta del mismo, entre tu vida interior y exterior. Podrías verte obligada a establecer límites más fuertes en cualquier área de su vida. Debido a que la luna forma un cuadrado tenso con Urano, el planeta del cambio, en tu zona de asociación, platicar con un ser querido podría ser la clave para un gran avance. 

Luego, mientras Mercurio, el planeta de la comunicación, se mueve a través de tu zona de origen del 11 de febrero al 2 de marzo, podrás abordar más fácilmente las tareas domésticas junto con tus seres queridos. Al mismo tiempo, conectarte con miembros de la familia puede ser particularmente placentero, así que programa una reunión entre hermanos o primos.

El 15 de febrero, el dulce Venus se empareja con el místico Neptuno en tu zona romántica, lo que podría traer un ambiente soñador y espiritualmente satisfactorio a tu vida amorosa. Serás incluso más compasiva y comprensiva de lo habitual con tus seres queridos o pareja, pero también existe el riesgo de usar anteojos color de rosa, así que asegúrate de que, al pensar en las relaciones, no estás demasiado alejada de la realidad. 

Mientras Venus, orientado a las relaciones, se mueve a través de su sector de la salud del 20 de febrero al 16 de marzo, es posible que sientas motivación para hacer que tu plan de bienestar sea más social, tal vez probando un nuevo workout spot con tu mejor amiga o haciendo un desafío de meditación con tus compañeros de trabajo.

Sagitario

Con el mensajero Mercurio retrógrado en tu zona de dinero y el emprendedor Marte retrógrado en tu sector de asociación el mes pasado, es posible que hayas sentido que la vida era especialmente frenética y frustrante a veces. Pero este mes, gracias a que ambos planetas avanzan a toda máquina, puedes hacer más y no puedes evitar sentirte aún más libre de espíritu que de costumbre. 

De hecho, alrededor del 5 de febrero, cuando la luna llena esté en tu zona de aventura, te verás obligada a confiar en tu instinto para arriesgarte en un camino que se siente audaz y fuera de lo común. Por ejemplo: reservar un viaje improvisado o probar una clase de entrenamiento desafiante. El aprendizaje es en realidad un tema muy importante para ti este mes, Sagitario, gracias al mensajero Mercurio en tu zona de comunicación del 11 de febrero al 2 de marzo. Cualquier oportunidad que tengas de reunirte con amigos para intercambiar ideas sobre nuevas formas de trabajar juntos o lograr tus metas puede ser verdaderamente estimulante y satisfactorio.

Luego, cuando comienza la temporada de Piscis, el sol se mueve a través de su zona de origen del 18 de febrero al 20 de marzo, lo que puede crear un ambiente acogedor y hogareño que no es del todo su gusto. Todavía puedes encontrar formas de reducir la velocidad y disfrutar de más tiempo de calidad con tus seres queridos. 

Alrededor del 20 de febrero, la luna nueva cae allí, y tener claro un objetivo relacionado con tu vida hogareña (como mudarse a un lugar nuevo o sanar viejas heridas con un miembro de la familia) puede prepararlo para obtener resultados gratificantes unos seis meses después. Del 20 de febrero al 16 de marzo, Venus, el planeta de las relaciones, se mueve a través de su zona de romance y autoexpresión, lo que puede generar más diversión, placer y creatividad antes de que llegue la fiebre primaveral.

Capricornio

Dado lo trabajador que eres, sin duda tu temporada simplemente no fue tan productiva como te hubiera gustado. Gracias al Mercurio retrógrado a través de tu signo del 29 de diciembre al 18 de enero, tuviste que revisar toda tu estrategia. 

Ahora, finalmente, tu horóscopo de febrero 2023 te presenta una pista despejada para hacer despegar tus sueños. Pero primero, alrededor del 5 de febrero, la luna llena en tu zona de intimidad exige que abordes emociones bastante fuertes dentro de una relación cercana. Este momento se creó para expresar lo que necesitas para sentirse más cómoda, y para escuchar lo que una pareja, un querido amigo o un ser querido necesita para sentirse igual. Luego, del 11 de febrero al 2 de marzo, el mensajero Mercurio en su zona monetaria alimenta tu capacidad para investigar y compartir grandes ideas relacionadas con la generación de ingresos.

La temporada de Piscis ilumina tu vida social del 18 de febrero al 20 de marzo, y la luna nueva del 20 de febrero te presenta una hermosa oportunidad de comprometerte a aprender algo nuevo, idealmente junto a amigos y colegas. Y del 20 de febrero al 16 de marzo, Venus, orientado a las relaciones, se mueve a través de tu zona de origen, haciéndote un poco más hogareña de lo habitual. Claro, las tareas deben ser tachadas de la lista y todavía hay mucho trabajo por hacer, pero crear tiempo de inactividad adicional con tus seres queridos puede hacer maravillas para tu bienestar emocional.

Acuario

Con su temporada de cumpleaños en pleno apogeo, es posible que te sientas progresista, con una visión de futuro y dedicada a invertir tiempo y energía en las personas que quieres. Pero las relaciones uno a uno pueden exigir aún más de su atención alrededor del 5 de febrero, cuando la luna llena está en su zona de asociación. 

Es más probable que te enfrentes con una pareja, un ser querido o un querido amigo cuya perspectiva es opuesta a la tuya. Trata de considerar su motivación y luchar por la comprensión y el compromiso. De hecho, debido a que la luna se cuadra con Urano, el planeta del cambio repentino, la voluntad de ser más flexible podría conducir a un momento feliz que cambie la dinámica de su vínculo de una manera positiva. 

Harás bien en pensar en cómo puedes convertir esas ideas en ingresos, especialmente a medida que el sol se mueva con confianza a través de tu zona de dinero del 18 de febrero al 20 de marzo. 

El 20 de febrero, dar incluso un pequeño paso, ya sea tener una conversación, enviar un correo electrónico o jugar con su currículum puede plantar la semilla que conduce a las recompensas financieras que has estado imaginando. Conectar con otros y hacer más espacio en tu apretada agenda para las horas felices y las reuniones de fin de semana también puede resultar alentador e incluso más divertido de lo habitual del 20 de febrero al 16 de marzo, mientras Venus se mueve a través de tu zona de comunicación, enfatizando la amistad.

Piscis

Tu temporada de cumpleaños está en el horizonte, pero al menos durante las dos primeras semanas de febrero, con el sol moviéndose a través de tu zona de espiritualidad, el mes podría sentirse un poco somnoliento. Es como si todavía estuvieras soñando justo antes de que suene la alarma. Pero toma nota de las ideas y los deseos vívidos que surjan, sin importar cuán extraños puedan parecer, porque es posible que te lleven a una nueva y emocionante aspiración. 

Tu bienestar también es un enfoque clave a principios de este mes, dado que la luna llena del 5 de febrero cae en tu zona de salud. Si has querido revisar cualquier patrón problemático que esté afectando tu vitalidad y bienestar, es posible que estés motivado para comenzar a cultivar hábitos más saludables. Luego, del 11 de febrero al 2 de marzo, Mercurio, el planeta de la comunicación, se mueve a través de tu zona de espiritualidad, obligándote a usar la tecnología (como una app de meditación) para explorar esta área.

Luego, el 18 de febrero marca el comienzo de tu temporada, cuando el sol se abre camino a través de tu signo hasta el 20 de marzo. A medida que aumenta tu confianza, sentirás que te estás convirtiendo en el centro de atención de una manera importante. Solo dos días después de que el sol se mueva, el 20 de febrero, puedes aprovechar tu mágica luna nueva anual. 

Considere los sueños que se te ocurrieron en las últimas semanas y determina qué podría valer la pena convertir en una meta concreta en la que puedas trabajar felizmente. Y como resultado de la Venus social en tu zona monetaria del 20 de febrero al 16 de marzo, las relaciones platónicas podrían generar nuevas fuentes de ingresos.


Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx