Habrá red celular en la Luna más pronto de lo que piensas

Mientras lees esto, los planes para poner una red celular en la Luna ya están en marcha, así que te contamos todos los detalles sobre este adelanto que está más cerca de lo que crees.

Como iniciativa de la NASA, se ha dispuesto a poner en comunicación a la Luna y la gran compañía finlandesa Nokia es la elegida para la misión. La idea es comenzar el camino hacía la “presencia humana sostenible en la superficie lunar” lo que dará lugar al primer sistema de comunicaciones  LTE/4G en el espacio. Sin embargo, esto no es lo más sorprendente de este proyecto sino que estará disponible en 2022.

Ahora te preguntaras, ¿de qué sirve tener red celular en la Luna? No es necesariamente para tener redes sociales en este satélite, si no dar el tipo de tecnología que hace posible controlar de forma remota a los Rovers lunares, permitir la navegación en tiempo real y también transmitir videos de alta definición.

Nokia también reveló que está usando la tecnología del 5G ya que es ‘ideal’ para proveer el tipo de conexión inalámbrica que los astronautas necesitan. Además, la solución está diseñada para tomar en cuenta las duras condiciones del lanzamiento y el aterrizaje lunar, y para operar en las condiciones extremas del espacio.

Evidentemente este proyecto es sumamente importante así que Nokia está colaborando con Intuitive Machines para integrar la red en un módulo de aterrizaje lunar y entregarlo a la superficie de la luna, donde se auto configurará.

La NASA está otorgando 370 millones de dólares a 14 compañías que brindan tecnología para el programa de aterrizaje lunar Artemis, con el cual se busca establecer presencia humana a largo plazo en la Luna como un preparativo para misiones a Marte.

Go Viral