Los restaurantes más románticos en CDMX (según las reviews)
Estilo de vida

Los restaurantes más románticos en CDMX (según las reviews)

Si aún no sabes qué restaurante escoger para tu cena romántica este 14 de febrero, quizá esta lista te sirva: OpenTable reveló cuáles son los restaurantes favoritos de los hopeless romantics.

Cada año, la plataforma analiza métricas y las reseñas de los comensales para determinar cuáles son los mejores restaurantes románticos del país. Estos 11 encabezan la lista de CDMX.

Los mejores restaurantes en CDMX para una cena romántica (según las reviews)

11 restaurantes para una cena romántica este 14 de febrero

Alfredo Di Roma

Para quienes buscan que la serotonina del carb load juegue a su favor en este día para celebrar, podemos empezar con una pasta. Y si amas un cremoso Fettuccine Alfredo, en este lugar —elegante pero cozy— se enorgullecen del suyo, es la estrella del menú. Originalmente de Roma, la idea de este restaurante es que la pasta se prepare al momento en una rueda de parmesano, junto a tu mesa ¿Quién se puede resistir a eso?

Bellini Restaurante Giratorio

Cenar a las alturas en un restaurante giratorio: la idea por sí sola ya suena como un plan coreografiado para Valentine’s. Localizado en la corona del World Trade Center, aquí encuentras opciones de mar y tierra en una carta internacional. La cereza en el pastel para una experiencia 360º es la música en vivo todas las noches. Por cierto, todo el mes de febrero de lunes a viernes (1:00 p.m. a 5:00 p.m.) tendrán 50% de descuento en alimentos a la carta (a excepción del 14 de febrero).

Cityzen

Otro spot entre las nubes es el rooftop del Sofitel. Las raíces francesas del hotel se reflejan en en la experiencia Cityzen, con vistas al Ángel de la Independencia. Este es el escenario para decir: “je t’aime”. Además, cada año tienen un menú especial para celebrar el 14 de febrero.

Balcón del Zócalo

Entre las terrazas consentidas de CDMX, está Balcón del Zócalo. El chef Pepe Salinas es el encargado de diseñar un viaje por México a través del paladar en el corazón del Centro Histórico, con el Zócalo de fondo. Los platillos creativos se acompañan de una coctelería que seguramente disfrutarás en tu noche con tu special someone, cheers!

Fónico

Otro lugar con platillos innovadores en emplatados de foto. Fónico es una reinterpretación de México con técnicas internacionales, inspirado en las cocinas que ha recorrido el chef del restaurante. Sus interiores de casona porfiriana se fusionan con aires contemporáneos para crear una atmósfera coqueta.

Huset

Si quieres sentir que has salido de la ciudad, una cena en un patio con piso de grava, mesas de madera— bajo las luces y la luna—, reserva en Huset. Este restaurantes no solo está entre los más románticos de CDMX; es uno de los favoritos para foodies gracias a su menú que transporta al campo. Su personalidad cozy enmarca platillos basados en la estacionalidad y recetas de familia con preparaciones al horno de leña.

Ling Ling 

Si tú y tu pareja son de comida oriental, checa este spot para festejar el 14 de febrero con altura. Ling Ling se encuentra en el piso 56 del edificio del Ritz-Carlton. Su vibra lounge y sus vistas lo hacen un plan íntimo. Aquí probarás cocina asiática elevada y coctelería inspirados en el concepto de izakaya: platillos pequeños para compartir al centro (de dumplings a sushi) y buenos drinks para acompañar la larga plática.

Nueve Nueve Bistró

De grupo Hunan, este bistró tiene el charm que buscas. Pareces de piedra, luces colgantes, plantas y la arquitectura de Casa Lamm de fondo. Su terraza se siente como un refugio acogedor. A cargo de la chef Mónica Beteta, la carta es un homenaje a platillos de diferentes regiones de México. Una idea: visita la galería de a lado antes de tu cena para tu date del 14 de febrero.

Samos

Inspirada en la cultura mexicana, la carta de Samos, Sabores Míos, utiliza ingredientes de origen local para lograr sabores tradicionales. Como el restaurante en The Ritz-Carlton Mexico City, conserva su esencia sofisticada. Además, para un getaway romántico sin salir de la ciudad, este plan suena como matar dos pájaros de un tiro.

Sud 777

Definitivamente de los restaurantes con espacios más lindos de la CDMX, como homenaje a una zona diseñada por destacados urbanistas y arquitectos, en el Pedregal. Piedra volcánica y naturaleza entre espacios abiertos y cerrado rodean una propuesta culinaria a cargo del renombrado chef Edgar Núñez. Sí, Sud 777 está incluido en la Guía Michelin. Para una cena memorable, pide el menú degustación con maridaje. Sus platillos —con ingredientes locales, donde las verduras ocupan papel protagónico— cambian según la temporada.

Taverna

¡Claro! Este tenía que estar en la lista. En una gran casona con diferentes cuartos, este es EL spot. Cada rincón es setting para un momento romántico a la luz de las velas. Está el bar casual para una first date; el sótano para un Galentine’s en grupo; sus salones y terraza para disfrutar de comida mediterránea con ingredientes locales. No hay pierde, amamos.

Explora más en: Instyle.mx