¿Qué es la fase 3 y por qué llegó a México?

Desde hace aproximadamente un mes, los mexicanos comenzaron a tomar medidas para ayudar a evitar propagar el Coronavirus y desde trabajos completamente paralizados hasta operar el mundo desde el hogar, las medidas para controlar el virus siguen evolucionando. 

Sí eres mexicano, probablemente has escuchado cada vez más que esta semana entrará en vigor la FASE 3 y aunque a muchos puede darles lo mismo, otros parece incrementarles el pánico. 

Por eso, para evitar cualquier tipo de ansiedad innecesaria, nos dimos la tarea de investigar qué significa esta fase y todas las cosas que debemos tomar en cuenta para llevarla a cabo.

¿Por qué pasa? 

La fase 3 se declara cuando el virus ataca a una gran número de personas al mismo tiempo, sumando miles de casos de contagio a nivel nacional. 

Este escenario está caracterizado como epidémico, hay presencia de brotes regionales y dispersión nacional de la enfermedad. Por lo que los números de casos, a diferencia del escenario dos en el que los contagios son por centenas, se estimaría en miles.

¿En qué consiste?

Quedarse en casa se convierte en una responsabilidad ciudadana y cualquier tipo de evento público queda completamente suspendido, ahora más que nunca. 

El distanciamiento social sigue siendo una obligación y las medidas de higiene deben de ser prioridad. 

 Hasta el momento no se ha dictado oficialmente en México, sin embargo, se espera que pronto Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, lo haga como medida, aún mucho mayor, de prevención.

Go Viral