La primavera está por terminar, y con ella muchos procesos energéticos y espirituales también llegan a su fin, por lo que creemos necesario compartirte estos rituales que te ayudarán a despedirte de la primavera de la mejor manera.
No te preocupes si no eres una experta en rituales y cosas witchy; esta práctica sobre rituales de primavera será sencilla de seguir y te ayudará a liberar y potencializar todo aquello que has estado cargando y desarrollando durante este periodo de florecimiento.
3 rituales para despedir a la primavera
Ofrece la primavera a Ostara
Ostara o Eostre, es una antigua divinidad germánica de la primavera. Se trata de la diosa de la fertilidad, del amanecer, del despertar del ciclo germinativo y está asociada al inicio de la primavera.
Al ofrecer la primavera a esta divinidad nos aseguramos de que la energía creada y usada en este periodo primaveral sea trasmutada y vuelva a nosotros en el futuro de una manera más pura, necesitarás:
- Un recipiente donde puedas prender fuego
- Flores u hojas recogidas por ti
- Cuarzos (los que tengas y del tipo que sean, recuerda que la amatista o el cuarzo blanco pueden sustituir cualquier piedra)
- Encendedor
Siempre es importante limpiar el área en la que practicaremos un ritual, entonces, si cuentas con un sahumerio o incienso es importante que limpies tu espacio y energía para que el ritual se lleve a cabo de la manera más segura posible.
Mientras recoges las flores y hojas piensa en todo aquello por lo que estás agradecida y todo aquello que deseas atraer, además te recomendamos que realices la práctica en un lugar ventilado o exteriores.
Al momento de hacer el ritual, solo deberás colocar tus cuarzos (limpios) a un lado de tu recipiente, las flores y hojas dentro de este, es importante agradecer a Ostara, al universo o a quien desees por lo vivido en el periodo primaveral, visualiza el humo como todas aquellas cosas negativas que finalmente han llegado a su fin y se van con el viento.
Date un baño purificador
Si lo tuyo no son los cuarzos, los sahumerios y esas cosas, este ritual es súper friendly con quienes comienzan en este camino. Para este ritual necesitarás hervir en dos litros de agua un poquito de:
- Romero
- Ruda
- Eucalipto
- Salvia
- Puedes agregar lavanda a la mezcla si lo deseas
Después de lograr la infusión debemos dejarlo enfriar un poco, ahora si, mientras te bañas, deberás mojar tu cuerpo con esta mezcla, desde el cuello hasta los pies.
Mientras lo haces, saca de tu mente todo pensamiento negativo, relájate y continúa respirando y pensando en todo lo bueno que desees atraer hasta terminar el baño. Ojo, no enjuagues la mezcla, verás como te sentirás mas ligera y relajada luego de esto.
Practica la felicidad
Una forma perfecta de despedir la temporada de crecimiento es disfrutando lo que más te gusta. Ya sea pintando, dibujando, cocinando o jugando con tus mascotas, el chiste es hacer lo que te haga feliz y estar plenamente en ese momento.
Y si quieres hacerlo aún más especial, invita a tus amigas o familia más cercanas a hacer un ritual de primavera. Pueden juntarse para un picnic o una tarde a cocinar un postre rico donde cada una diga qué quiere soltar y qué abrazar en esta nueva etapa. Un toque extra: hazlo usando coronas de flores para que se sienta aún más primaveral.

Explora más en: Instyle.mx