Aprende a usar tus cuarzos. Te contamos cómo
Estilo de vida

Aprende a usar tus cuarzos. Te contamos cómo

En el plano espiritual, los minerales de los cristales, cuarzos y gemas tienen una fuerte influencia en nosotros. Ya sea que tengan propiedades beneficiosas para la salud o que su energía nos sirva para meditar, saber usar tus cuarzos para aprovechar al 100% la energía revitalizadora de las piedras es súper importante.

Por eso, aquí te traemos una guía para que aprendas a usarlos y compruebes cómo pueden ayudar a tu vida diaria.

Cómo usar tus cuarzos, piedras y gemas

Elige que tipo de cuarzo, cristal o gemas necesitas

Primero, es importante saber qué tipo de cuarzo necesitas pues cada uno tiene un mensaje espiritual y energía diferente, para eso puedes checar nuestra guía infalible de los cuarzos más famosos y para qué sirven.

cómo usar cuarzos

Limpia tus cuarzos

Ya que tienes tu piedrita, es importante darle una limpieza energética, para esto existen muchos métodos, pero aquí te dejamos dos formas seguras para cuidar tus cuarzos, ya que no todos pueden sumergirse en agua por su porosidad y composición.

  1. Entierra tu cuarzo hasta la mitad en la tierra durante unas horas a la luz de la luna, de preferencia en un sitio donde no haya paso de muchas personas. Luego retira, limpia con un paño y pásalo por el humo de un sahumerio mientras lo intencionas.
  2. Para realizar una limpieza con el elemento aire, es necesario pasar el humo de Palo Santo o Sahumerio varias veces al rededor de tu cuarzo, mientras lo haces puedes acompañarlo de un mantra.

Para saber cuándo debes limpiar tus cuarzos, fíjate en su brillo: si los notas opacos, te sientes incómoda al tocarlos o alguien más los tomó, es necesario limpiar el cuarzo nuevamente.

Medita e intenciona

Ya que hemos limpiado las malas energías de nuestro cuarzo o piedra, es importante otorgarle una intención que nos ayude a potencializar el poder que ya tiene, esto puedes realizarlo meditando con tu cuarzo en mano mientras piensas en todas esas áreas que deseas explotar de la mano de tu cristal.

Lo sencillo de estas meditaciones, es que se llevan a cabo como una normal, solo que en este caso debes hacer un esfuerzo extra por concentrarte al cien en tu intención.

Acompáñate de tu cuarzo

Ya cargado de tu energía, puedes comenzar a llevar tu cuarzo a todos lados. Procura mantenerlo cerca de ti en tu bolsa, cartera, bolsillo, collar, alguna pieza que uses a diario o un lugar en el que pases mucho tiempo para aprovechar su protección.

Si tu cuarzo, piedra o cristal tiene propiedades activadoras como la cornalina, es importante que lo manetengas lejos de tu cama o habitación pues sus propiedades activadoras podrían provocarte insomnio, ansiedad e inquietud.

Explora más en: Instyle.mx