Estos rituales de graduación harán tu día más especial  
Estilo de vida

Estos rituales de graduación harán tu día más especial  

Tu graduación marca un antes y después. Si quieres que este día sea especial más allá de la toga, el birrete, el discurso, etc., puedes incluir rituales de graduación, que son tan pequeños o grandes como tú prefieras.

Así como en Año Nuevo se trata de disfrutar ese momento solo o en compañía, pero siempre con una intención para cerrar ciclos, abrir caminos o para conmemorar. Aquí hay algunas ideas que pueden agregar un toque de magia y significado a la celebración.

Rituales de graduación para hacer con tus besties 

Plantando las semillas del éxito

Si no has salido de la escuela y acabas de empezar o estás a mitad del curso total, ¿qué tal si plantas una semilla en un pequeño macetero como símbolo de crecimiento y renovación? O sea, que lo tengas desde antes para que veas cómo has crecido, al igual que tu planta; si ya estás a finales, tal vez esta idea la puedes hacer al revés, plantar la semilla al final de tu curso para ver tu crecimiento representado en la planta, pero ahora en el mundo laboral, porque tú eres como esa plantita: apenas va creciendo en un mundo que aún no conoce, pero se mantiene fuerte.  

Al cuidar de estas semillas, estás cultivando tus sueños y aspiraciones, viéndolos crecer y florecer con el tiempo. Este simple gesto te conecta con la naturaleza y te recordará que el éxito requiere paciencia, dedicación y cuidado.  Puedes reunirte con tu grupo de amigos o, si lo prefieres, sola, y hacer un plan como un picnic, ir a una cafetería, reunirte en algún espacio, para pintar las macetas antes de usarlas, para llenarlas de más significado y, obvio, personalizarlo… hacerlo muy tú desde el principio.

El árbol de los consejos

¿Otra planta? Imagina un árbol, real o de manualidad, decorado con tarjetas o etiquetas donde los invitados, profesores y compañeros de clase pueden escribir palabras de aliento, sabiduría y consejos para los graduandos (así como se hace en China con las tarjetas de celebración de Año Nuevo que son colgadas en un árbol decorado).

Estas notas pueden ser guardadas como recuerdos especiales de este día y servir como recordatorios inspiradores en los momentos difíciles que puedan venir. El árbol de consejos es un símbolo de la comunidad que nos apoya en el viaje hacia el futuro.

La cápsula del tiempo

La idea de una cápsula del tiempo puede ser cursi para algunos, pero es una de las actividades nostálgicas que más abrazan al corazón. Los graduados pueden llevar objetos, cartas o recuerdos significativos que representen su tiempo en la escuela. Estos elementos se sellan en una caja especial que se abrirá en el futuro, permitiendo a los graduados recordar y reflexionar sobre cómo han crecido y cambiado desde este momento de graduación.

Esto lo puedes hacer sola como una manualidad que abrirás algunos años después o con tu grupo de amigos. A la hora de abrirlo, será un buen motivo para reunirse y ver qué dirección tomaron sus vidas que los hicieron crecer tanto. 

rituales graduación yuya
Vía @yuyacst

Mapa de sueños

Esto es como hacer un vision board, pero que sirve para cerrar tu ciclo escolar para ya entrar a tu etapa adulta. Este ejercicio te servirá para tener orientación y para que veas el mundo con una perspectiva más fresca y no llena de temor por no saber qué esperar. 

Para crear un mapa de los sueños, es importante hacer una lista de objetivos, definir plazos, seleccionar recursos visuales como palabras inspiradoras y recortes de imágenes, diseñar un plan personalizado y colocarlo en un lugar visible para recordar constantemente los sueños y trabajar hacia ellos. Incluso puedes pegar un mapa (literal) y marcarlo con colores e imágenes; puedes trazar los caminos que deseas seguir y apartar los destinos que esperas visitar algún día, incluso de mochilazo. El mapa de los sueños puede ser tan creativo como desees.

Explora más en: Instyle.mx