Del 24 al 29 de agosto, se celebrará en San Miguel de Allende la sexta edición de Barra México, el bar show más grande de Latinoamérica que impulsa la coctelería, bares, restaurantes y marcas de destilados, vinos y cervezas de alto nivel.
Y para conocer más sobre esta nueva edición, platicamos con Paula García, una de sus fundadoras, quien nos cuenta más detalles de este evento súper importante para la industria.
IN: ¿Cómo podrías definir el concepto de Barra México?
PG: Es un festival para los amantes del buen beber y profesionales de la industria en donde encontrarán los mejores cócteles de México y Latinoamérica, conocerán las nuevas tendencias en coctelería y podrán probar los mejores destilados, vinos, cervezas y productos locales, además de seminarios y catas para conocer un poco más a fondo sobre el tema.
IN: ¿Cuál es el principal objetivo de este evento?
PG: Al principio era profesionalizar a la industria de bebidas para estar siempre actualizados de las nuevas tendencias mundiales. Pero este año, por primera vez nos acercamos a todos los amantes del buen beber para fomentar el consumo responsable y la idea de “beber menos, pero de mejor calidad”.
IN: ¿Qué experiencias podemos disfrutar en esta sexta edición?
PG: Degustación de productos, experiencias multisensoriales enfocadas a bebidas premium, seminarios impartidos por profesionales y talleres de coctelería.
IN: ¿Por qué quieren impulsar en México la idea del fine drinking?
PG: México cuenta con una gran variedad de productos locales con reconocimiento internacional, así como grandes talentos detrás de las barras: los bares mexicanos están ganando nombre a nivel mundial y queremos que todo el mundo lo sepa y se sienta orgulloso de todo lo que México tiene que ofrecer, además de aprender con nosotros que hay una historia detrás de cada bartender y de cada cóctel, y que son experiencias diferentes que podemos disfrutar mejor si conocemos un poco más a fondo.
IN: ¿En qué consiste este concepto?
PG: Es un festival con muchas actividades al mismo tiempo, tenemos un formato de coctail week en donde intervenimos varios espacios alrededor de San Miguel de Allende con experiencias diseñadas para el evento y durante tres días tendremos un espacio en Viñedos San Lucas en donde tendremos exhibición y degustación de productos así como seminarios y talleres.
IN: ¿Cuáles han sido los principales retos ante la pandemia?
PG: El mayor reto ha sido adaptarnos al nuevo momento, y adaptar el concepto.
Para nosotros era muy importante que los asistentes estuvieran seguros y minimizar el riesgo, COVID llegó para quedarse y queremos ser un ejemplo de cómo poder seguir trabajando cuidando a todos nuestros asistentes.
IN: Como mujeres, ¿a qué se han enfrentado en la industria?
PG: Al principio muchos desconfiaban de que tuviéramos la capacidad de hacer algo así, pero mi socia Ara y yo siempre tuvimos un objetivo y la convicción de que México estaba listo para dar este paso, año con año esas dudas han ido desapareciendo y los retos ahora son de otro tipo, como la pandemia.
IN: ¿Qué más les ha gustado de crear Barra México?
PG: La comunidad que hemos creado, sin la industria de nuestro lado, no hubiéramos podido llegar a ningún lado. Además creemos que somos un espacio seguro y de inclusión en donde los asistentes pueden estar seguros de que trabajamos todos los días para tener un evento del que nos sentimos muy orgullosas.
Es importante mencionar que el año pasado nos convertimos en el primer evento de este tipo en el mundo, Huella de Carbono Cero y este año buscamos con distintas acciones, convertirnos en Climate Positive y líder en sustentabilidad que sea un ejemplo para muchos más eventos a crear un cambio.
Para asistir a Barra México, aquí encontrarás toda la info necesaria.
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