Estas preguntas son un must en tu primera cita
Estilo de vida

Estas preguntas son un must en tu primera cita

Conocer por primer vez a alguien puede resultar aterrador, pero te tenemos cubierta, estas preguntas son un must en tu primera cita.

¿Al fin se te hizo esa date con aquella persona con la que llevabas años crusheada o simplemente conociste a alguien nuevo? Sabemos que sacar platica en la primera cita puede ser algo bastante intimidante ya que no quieres hacer preguntas que sean tan personales pero tampoco muy banales, no te preocupes, todo es cuestión de encontrar un balance y de que tengas muy claro en tu mente hacia dónde te gustaría llegar con esa persona. 

Es importante que recuerdes que el objetivo de estas preguntas es fomentar la conversación y el intercambio de intereses, por lo que también es importante escuchar activamente las respuestas del otro y demostrar interés genuino en lo que la otra persona está compartiendo.

No dudes en complementar las respuestas del otro y contarle tus experiencias para fomentar una conversación bidireccional donde ambos se sientan cómodos y puedan empezar a generar un vínculo de confianza. 

Para que llegues con una buena preparación a la ocasión, te dejamos estas preguntas que serán un must en tu primera cita…

Las preguntas que puedes hacer en tu primera cita…

Conocerse mutuamente…

Una primera cita puede marcar el resto de tu relación para siempre. Si aún no conoces a esa persona o tienes muy poca noción sobre ella y su vida, lo que platiquen en esta ocasión será trascendental para su percepción el uno del otro. Empieza con preguntas sencillas que te permitan conocer a tu date. 

Le puedes hacer preguntas como:

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?, ¿cuáles son tus pasatiempos o hobbies favoritos? 

Después, puedes ser mucho más específico y preguntarle acerca de sus series o películas favoritas, qué le gusta comer, si tiene alguna mascota, si le gusta leer, etc.

¡Cualquier pregunta para curiosear sobre su vida!

Después, el trabajo, las metas y los sueños

Seguramente para ti es importante conocer cuales son los intereses profesionales de tu posible pareja, sin que parezca una intervención o una entrevista de trabajo, le puedes preguntar sutilmente a qué se dedica, cuánto tiempo lleva ejerciendo esa profesión, si tiene alguna meta laboral que desea alcanzar y cuál sería su mayor aspiración o trabajo soñado. 

Aunque muchas personas prefieren evitar estos temas al momento de conocerse por primera vez, estar alineados en ciertos pensamientos sobre la vida profesional puede ser muy importante para varias personas e incluso un factor determinante sobre seguir en una relación o no. También es importante checar si tu estilo de vida y tus exigencias laborales pueden hacer click con la otra persona.

La familia, los amigos y su plan de vida

Si crees que las cosas pueden avanzar o ponerse serias, es importante conocer desde el principio las percepciones que tiene tu date sobre temas como la familia, amigos y plan de vida.

Cuando hablamos sobre familia, no significa que tengas que preguntarle sobre la suya, sino más bien si quisiera iniciar una familia en el futuro, si el matrimonio es algo que contemplaría en sus planes o no y saber el lugar que ocupan sus amigos en su vida.

Aunque a algunas personas les puede parecer algo arriesgado hacer este tipo de preguntas en la primera cita, puede que te saquen de muchas dudas y darte un panorama más claro de si estás en el lugar correcto o no.

Lo más importante, si le interesa algo serio o no

Dejar las cosas claras desde el primer momento les puede ahorrar muchos problemas. La pregunta no tiene que ser directamente si la persona está interesada en tener una relación contigo o no, pero es importante saber si en este momento de su vida está buscando algo serio o si solo quiere divertirse.

Explora más en: Instyle.mx