¡Cuidado! Estas plantas Navideñas son tóxicas para tus mascotas 
Deco

¡Cuidado! Estas plantas Navideñas son tóxicas para tus mascotas 

Cuando por fin llega la época de Navidad, muchas de nosotras tendemos a decorar nuestros hogares. Colgamos coronas de hiedra en nuestras puertas, nochebuenas en las ventanas y muérdago en las puertas, pero si esta navidad celebrarás en compañía de tus peluditos, es súper importante que estés enterada sobre las plantas navideñas que son tóxicas para tus mascotas.

La típica nochebuena, el romántico muérdago y el “árbol sagrado” son plantas que asociamos con la Navidad, la nieve y el calor de las festividades pero ¿sabías que son venenosas para tus compañeritos peludos?

Evita estas plantas navideñas que son tóxicas para tus mascotas

Nochebuena 

Las nochebuenas solo son ligeramente venenosas para gatos y perros. Sin embargo, la savia blanca que contienen dentro pueden irritar la boca, el estómago y la piel de tu compañerito. Esto puede causar erupciones, babeo excesivo y vómitos.

Por eso, lo mejor es ponerlas en un lugar fuera del alcance de las mascotas. No te confíes pensando que no las morderán.

Árbol sagrado (holly leaves)

Las hojas espinosas de la planta, que es una de las que más relacionamos con Navidad, pueden provocar lesiones en las mascotas. Además, sus bayas son tóxicas tanto para los gatos como para los perros y pueden provocar vómitos o diarrea.

Las bayas tienden a caerse de la planta con el tiempo, haciéndolas más accesibles para nuestras mascotas y no te vamos a mentir, comer esta planta puede ser doloroso de muchas maneras para tu amiguito de cuatro patas o para cualquier persona que la consuma, así que considera saltarte esta planta navideña por completo, sobre todo si en tu celebración habrá mascotas, bebés y niños.

holly leaves árbol sagrado navidad

Lirios

Los lirios son seguros para los perros. Sin embargo, estas icónicas flores son extremadamente peligrosas para los gatos. 

Cada parte del lirio es tóxica para los felinos, desde el tallo hasta su polen. De hecho, incluso lamer unas gotas de polen puede llevar a un gato a desarrollar una insuficiencia renal en 3 días. Skip!

los lirios son tóxicos para gatos
Foto de Bernd 📷 Dittrich en Unsplash

Muérdago

Aunque nos encanta esta romántica tradición, el muérdago puede causar graves consecuencias en la salud de nuestros peluditos si es ingerido en grandes cantidades. 

Demasiado muérdago puede causar reacciones graves en perros y gatos, incluyendo convulsiones, frecuencia cardíaca baja e incluso la muerte. Decide si incluirlo en tu decoración de Navidad según el tamaño y el comportamiento de tus mascotas.

muérdago plantas navideñas tóxicas mascotas
Foto de Paul Zoetemeijer en Unsplash

Explora más en: Instyle.mx