TikTok sigue entreteniéndonos y hacernos mover nuestro cuerpo en estas épocas tan extrañas. Claro, gracias sus retos, que nos hacen hacer cosas raras o muy difíciles de hacer, en algunos casos, imposible, las risas no faltan en días que lo incierto es parte de nuestro día a día.
Por el momento, uno de estos retos parece imposible de hacer por los hombres y se ha vuelto viral después de que muchas personas del sexo masculino (repito, muchas) lo han intentado hacer y han fracasado.
El reto consiste en que los usuarios se arrodillen, pongan sus codos sobre el suelo y sostienen su cabeza entre las manos. El reto recae en separar un brazo seguido del otro sin perder la posición inicial.
Aparentemente lo que impide que los hombres cumplan con este reto es que su centro de gravedad diferente al de las mujeres. Este reto se volvió viral y comenzó a ser tendencia después de que fue compartido por el usuario de la red social, Jason Rachel. Este video cuenta ya con más de dos millones de reproducciones.
Como era de esperarse, después de ver este video miles de personas intentaron re-crear el reto, videos en los cuales podemos ver que realmente es un reto muy difícil para cualquier persona del sexo masculino.
Aunque existen diferentes teorías de por qué nada más no lo logran, una de estas hace mucha lógica, expuesta por un profesor británico Jeremy Johnson quien propuso un reto similar en 2019. Johnson explica que esto sucede por que las mujeres tienen el centro de masa más abajo del cuerpo, es decir, hacia las caderas. Mientras que los hombres lo tienen más arriba, sin embargo mientras sabemos que es realmente lo que impide que lo logren, estaremos divertidos viendo como siguen intentando lograr este reto y fracasando sin parar.
Explora más en: Instyle.mx