El cannabis puede beneficiar a las mujeres, te revelamos el secretoUnplash

Llevamos ya mucho tiempo escuchando maravillas del cannabis, han salido múltiples productos de selfcare y wellness con este ingrediente que son muy benéficos para las personas. Ahora queremos entrar más profundo al tema y hablar de cómo ayuda especialmente a las mujeres, gracias a sus propiedades terapéuticas.

¿Para qué sirve el cannabis medicinal?

El cannabis medicinal sirve como herramienta para tratar ciertas enfermedades que son 100% exclusivas para las mujeres, y otras molestias como los cólicos, o dolores y enfermedades crónicas. Igualmente ayuda a controlar la ansiedad, las náuseas, la falta de apetito, el síndrome de intestino irritable y el dolor de cabeza. En un estudio se reportó que las mujeres que consumen cannabis medicinal es principalmente en forma de extractos o aceites.

¿Cómo ayuda el cannabis a las mujeres?

  • Ayuda a controlar los síntomas de la endometriosis:

La endrometriosis es una enfermedad crónica donde el tejido endometrial, (que es el que recubre al útero), comienza a crecer en otras estructuras u órganos pélvicos, y afecta al 5-15% de mujeres en edad reproductiva. Las mujeres que padecen esto, sufren de dolor severo y mal localizado, principalmente a nivel abdominal, y esta enfermedad también se ha asociado con la infertilidad. “Algunos tratamientos que se utilizan para controlar los malestares que produce la endometriosis muchas veces no logran controlar el dolor”, añade la Dra. Mafer Arboleda. En el 2017 se realizó una encuesta en Australia a mujeres con esta enfermedad, y se demostró que el CBD ayudó a controlar los síntomas comunes.

  • Contrarresta los síntomas de PMS

La mayoría de las mujeres frecuentemente nos encontramos con síntomas ya sean físicos y/o emocionales observados como el síndrome premenstrual, me refiero al dolor abdominal, articular, pélvico, muscular, cambios en el estado de ánimo, irritabilidad, dolor de cabeza, síntomas gastrointestinales, entre otros. Cuentan por ahí, que el cannabis igual ayuda a contrarrestar estos síntomas.

En otro estudio en Nueva Zelanda en el 2019, se dedujo que el cannabis medicinal sirvió para aliviar el dolor (95.5%), mejorar la calidad de sueño (95.5%), además de que un 81.4% indicó que le ayudó a reducir las dosis de otros medicamentos convencionales, y hasta el 40% lograron suspender las dosis de opioides.

Quiero reiterar que esto es algo relativamente nuevo, y todavía falta mucho que descubrir. Es necesario seguir investigando al respecto y te recomendamos acudir con un doctor que te recomiende si este producto es lo mejor para ti.

Go Viral