Drift, el mejor hotel para vivir la experiencia San José del Cabo
Estilo de vida

Drift, el mejor hotel para vivir la experiencia San José del Cabo

Visitamos esta joya escondida de San José del Cabo: Drift, un hotel súper discreto y cool que cuenta con 29 habitaciones y un estilo Baja Ranch.

El check-in es totalmente virtual, no tienes que hacer contacto con nadie, ya que al finalizarlo te mandan un código, mismo que usas para abrir tu cuarto y entrar al hotel de noche cuando sus puertas ya están cerradas. Si prefieres ayuda entonces también puedes hacer el check in llegando al hotel, donde te darán un shot de mezcal para recibirte y darte la bienvenida.

hotel drift san josé del cabo
hotel san josé del cabo

Sus instalaciones son minimalistas con un look industrial (regaderas con tubos de cobre, acabados en concreto y madera) mientras mantienen la esencia de méxico con decoraciones como lámparas hechas en Oaxaca. Pero esto no es lo único que el hotel recibe de este estado, otro de sus productos oaxaqueños (el más popular del lugar) es el mezcal.

En la terraza del Drift encontrarás el Kitchen+Mezcal bar, donde podrás sentarte en la barra y pedir un drink escogiendo uno de las 80 marcas exclusivamente artesanales (y piezas únicas) de mezcal con las que cuenta su bar: puedes pedirlo mezclado con whiskey, tequila, gin, etc., o solito. 

En el el Kitchen+Mezcal bar también tienes la opción de sentarte a desayunar, comer, cenar o simplemente tomarte el mejor latte que hayas probado en tu vida (hecho por la barista estrella Tona). Nosotras probamos los huevos rancheros y los chilaquiles, platillos con los que están participando en los Culinary Awards. El ambiente de la terraza es muy relajado, con la alberca detrás, buenísimo photo opp para tus redes.

Qué actividades puedes hacer en el hotel Drift en San José del Cabo

Si lo tuyo es un plan más dinámico y quieres ir a surfear a la playa entonces olvídate de documentar tabla de surf junto con todo el equipo, en el Drift ya leyeron tus pensamientos y tienen tablas incluídas complementarias, todos los tamaños y además de eso también te dan la protección necesaria, las ligas, la cera, sombrillas, hielera, ¡todo! así que tu only job es no olvidarte del protector solar.

Pero si prefieres un plan más relajado también puedes optar por yoga gratuito todos los sábados, es abierto al público y no tienes que cargar tu mat, acá también te lo prestan.

Todos los jueves hay un Art Walk en el centro, donde puedes ir a dar una vuelta, ver arte, hacer compras, es un plan muy turístico y lleno de cosas que hacer empezando desde las 5:00 pm. Después de dárte una vuelta por las calles de San José, también puedes seguir la fiesta en los Jueves de Drift, su fiesta semanal donde puedes cenar, pedirte un cóctel artesanal y ver al DJ en vivo y se vive un ambiente increíble. 

Los mejores restaurantes en San José del Cabo

Toda la experiencia que se vive visitando San José del Cabo es increíble, pero sin duda uno de los aspectos más importantes es la comida, por eso aquí te recomendamos los dos restaurantes top del lugar que por ningún motivo te puedes perder:

Yooko Izakaya

En Japón se conoce a un Izakaya como un bar de barrio cotidiano con una amplia variedad de bebidas, cervezas y sake, combinados con cocina tradicional y platos poco comunes. Desde ves el restaurante por afuera te das cuenta que no es un lugar común y corriente, su fachada negra con el nombre en luces neón rojo hacen que sea imposible perderlo de vista. Una vez adentro a decoración es una mezcla entre México y Japón, desde los acabados de madera hasta las ramas de árboles torotes, característicos de la región, y en la terraza un mural increíble que representa la fusión de los Pericúes de San José y los Samurais Japoneses.

Los platos más populares de Yooko, como lo llaman los locales, son el Birriamen (barbacoa de res con fideos y todos los aditamentos de un ramen japonés: cebolla, cilantro, col) y el Avo-Cabo Toast (sourdough con aguacate, hummus, huevo y shiitake). Todo esto lo puedes pedir durante su brunch, los domingos dura hasta las 5:00 pm por si te quieres levantar tarde.

Y en la noche la barra se llena de gente que quiere probar la extensa cantidad carta de nigiris, con la pesca fresca del día que los caracteriza. Para amarrar toda esta experiencia mexico-japonesa, la cereza del pastel es el staff quien en todo momento está pendiente de lo que necesitas, ya sea un refill de agua, otro coctel o una ronda más de nigiris.

restaurantes san josé del cabo

Lumbre

A una cuadra del centro de San José, dentro del Art District se encuentra este restaurante.  Su nombre viene de la luz y energía que se emana después del fuego, y va de acuerdo a toda la escencia del lugar. Desde que entras todo está a media luz, al fondo puedes ver la cocina y la cava, lo que le da un ambiente muy especial al lugar y arriba de la barra puedes ver varios pescados curados colgados, lo que te deja ver que Lumbre es un restaurante sustentable que cree en utilizar todo el producto sin desperdiciar nada.

En cuanto llegas puedes sentirte rodeado por toda la energía de este lugar, escuchas el fuego del grill donde están cocinando, el cual le hace honor a su nombre.  Lumbre tiene toda una atmósfera industrial que ayuda a conservar la esencia del almacén de grano de maíz que alguna vez fue, desde la antigua puerta que fue reacondicionada para ser el back de la cava hasta las paredes de concreto roto dejando ver los ladrillos debajo de este, increíble para un date donde quieras vivir una experiencia nueva. 

El menú de Lumbre es uno de los más crativos que hemos visto, ya que presenta cada platillo de una forma que jamás te hubieras imaginado mezclando diferentes ingredientes y a la hora de probarlo te vuelve a sorprender. Entre sus platillos más populares se encuentra el Sashimi de aleta azul que para los turistas y locales es un must, el pescado se derrite en tu boca al instante. 

En cuanto a la coctelería no se quedan atrás, sus fuertes son el mezcal, tequila y vino mexicano, si vas, te recomendamos pedir el vino Tres Raíces, que tiene notas cítricas y acides marcada, buenísimo para acompañar un Pork Belly con hueso o su riquísimo Pulpo suave y crujiente. 

En conclusión, Lumbre es más que un restaurante, es una experiencia de varios tiempos, que te deja queriendo más una vez que sales. 

Ambos restaurantes dirigidos por el Chef César Pita en la cocina y Jorge Espíndola como socio y dueño tienen en común la visión de hacer que sus proyectos impacten a la gente, ya sea local o turista y que logren ver San José del Cabo como otra capital de experiencias culinarias.

Long story short, ¡tu próximo destino de vacación tiene que ser San José del Cabo!

Explora más en: Instyle.mx