Puede que la Gran Manzana esté repleta de panaderías, pero cuando se trata de un croissant, hay algunos spots en particular que nos tienen —a nosotras y el resto de Nueva York— obsessed. Sí, estamos hablando de instituciones modernas del croissant.
Si amas los croissants, debes conocer estos top spots en Nueva York
Paloma
Wagyu reuben croissant, shakshuka croissant, pork carnitas & pineapple croissant… pocas panaderías son tan creativas como esta favorita en Brooklyn que, no sólo experimenta con sabores innovadores, sus creaciones son una auténtica delicia. El menú cambia constantemente pero si te encuentras con su apple pie croissant no dudes en pedirlo.
Tall Poppy
Una joya escondida que, desde que abrió las puertas en septiembre, ha dejado a los amantes del croissant obsesionados con creaciones que van desde un cruffin cacio e pepe hasta un croissant con queso de cabra, nuez pecana y miel. Esta panadería cozy se enfoca en ingredientes frescos y locales para que cada bite se sienta como un abrazo cálido.
Petitchou
En East Village, aquí sirven los croissandwiches, la opción del momento de breakfast sandwich en la Gran Manzana. No hay cliente que no se obsesione con la creación del clásico combo tocino, huevo y queso en un pan crujiente con mantequilla de croissant acompañado de un dip casero de chipotle alioli. Por supuesto, también tienen opciones dulcemente decadentes.
L’Appartement 4F
Panadería francesa de día y bar con vinos naturales de noche, sus hand-rolled croissants son definitivamente algo que no hay que perderse si estás por Brooklyn Heights. El favorito es su raspberry almond croissant, pero cualquier opción es un acierto.
Someday’s Bakery
Sus creaciones son arte laminado y horneado. Esta repostería francesa con giro asiático fue una de las mejores inauguraciones en NYC en el 2024. Ofrece delicias signature como su midnight orange creamside: un croissant negro con un relleno cremosos irresistible. No temen a experimentar con inventos como su 3 cheese baked mac & cheese cup, pero también tienen los sabores clásicos y nosotras estamos obsesionadas con su pistachio lattice croissant.
Explora más en: Instyle.mx