¡Ya llegó el nuevo “hot girl drink” de la temporada y es más fácil de hacer de lo que piensas! El Dirty Matcha ha llegado para quedarse, ya que aparte de ser delicioso y refrescante en esta época de calor, le añade al clásico latte frío que tanto adoramos un toque de beneficios que solo la querida matcha nos puede brindar. Si eres de las que ama sus lattes y odia el cambio, aquí te vamos a convencer de darle a tu bebida de elección el mix que necesita y obvio darte la mejor receta.
¿Qué es un Dirty Matcha?
Similar a un dirty chai, el dirty matcha es un matcha latte, generalmente servido frío, con un doble espresso encima. Esto crea una bebida multicolor y deliciosa con el hit de la cafeína y los antioxidantes agregados del matcha. Aunque sus orígenes son poco claros, esta bebida se atribuye a la influencia occidental en Japón, donde la moda americana del café con leche helado se mezcló con la cultura del matcha que existe en el país asiático.
El Dirty Matcha es lo mejor de los dos mundo
Elegir entre matcha y café puede ser una tarea difícil; muchas veces buscamos lo mejor de ambos mundos. Desde el impulso que te da la cafeína de tu querido ice latte y al mismo tiempo los beneficios para la salud que tiene el matcha, rico en cafeína y aminoácidos. Pues se acabó tener que escoger entre ambos, el Dirty Match te deja disfrutar de los dos mundos de la cafeína.
Al igual que el té verde, el matcha cuenta con altos niveles de antioxidantes, especialmente catequinas, conocidas por combatir el daño celular y reducir el riesgo de ciertas enfermedades. Estudios incluso han demostrado que el matcha puede mejorar la atención, la memoria y el tiempo de reacción, gracias a su combinación de cafeína y L-teanina, que mejoran sinérgicamente varios aspectos de la función cerebral. Entonces, si el matcha cuenta con todos estos perks, ¿por qué no agregarlo a tu bebida mañanera?
La receta del Dirty Matcha
Ingredientes:
- 1-2 cucharadita de polvo de matcha
- 2 shots de espresso
- 1 taza de leche de tu elección
- 1 cucharadita de endulzante de tu preferencia
- Cubos de hielo
Instrucciones
Echa las cucharadita de polvo de matcha en una taza o vaso grande y agrega agua tibia (no hirviendo para no arruinar el matcha) y mezcla. Añade los cubos de hielo y la leche de tu elección, y deja reposar unos segundos. Luego, agrega los shots de espresso a la taza, así como el endulzante de tu preferencia, ¡mezcla y disfruta!
Explora más en: Instyle.mx