¿Cuál es la diferencia entre las cartas del Tarot y las del Oráculo?
Astrología

¿Cuál es la diferencia entre las cartas del Tarot y las del Oráculo?

No podemos decirte cuántas veces la gente nos ha preguntado: “¿te gusta el oráculo o solo el tarot?” Es por eso que queremos abordar este tema hoy, para mostrarte realmente cómo puedes integrar estas dos hermosas herramientas juntas en tus prácticas esotéricas y de espiritualidad.

Para empezar, un spoiler: no son lo mismo, aunque por supuesto tienen similitudes y puedes usar ambas o solo una, dependiendo de lo que necesites y lo que más te acomode.

diferencia entre tarot y cartas del oráculo

Te explicamos qué son el tarot y las cartas del oráculo y la diferencia entre ambas

Las cartas del tarot vienen como una baraja tradicionalmente estructurada. Hay más reglas cuando se trata del Ttrot que con las cartas del oráculo. Las tarjetas del oráculo, por ejemplo, son realmente fluidas, y pueden presentar casi cualquier tipo de contenido. Con las cartas del tarot, suele haber alrededor de 78 cartas, y en el oráculo no hay un número fijo: puedes tener barajas de solo 12 cartas o de hasta 100.

Las cartas del tarot tienen una estructura tradicional en la baraja y significados comunes. La mayoría de los mazos son derivados de Rider-Waite, y comparten temas comunes en esos diferentes mazos. Las imágenes y e ilustraciones pueden ser completamente diferentes, pero a menudo el mensaje detrás de esa tarjeta es muy similar.

Energéticamente, las cartas de Oracle contienen gran energía. Dan una idea del mayor sentido de lo que está pasando, pero las cartas del tarot pueden proporcionar interpretaciones más detalladas. Cuando estás haciendo una lectura con cartas del tarot, es como un libro de cuentos, y cada una de esas cartas es como una página de ese libro de cuentos. Con las cartas del oráculo, por otro lado, es más como todo el libro o un capítulo del libro.

En una lectura, por lo general la persona experta puede sacarte cartas tanto del tarot como del oráculo para hacer una experiencia más completa, y realmente ninguno es mejor que el otro.

Explora más en: Instyle.mx