Quizás te has preguntado qué tanto impacta la diferencia de edad en la calidad y la duración de una relación. Bueno, de acuerdo con un estudio, mientras más años haya de diferencia, más crece la falta de satisfacción en un matrimonio. Sin embargo, esto no significa que no sea posible que una relación así pueda ser sana, solo que tiene varios retos.
Además, hay que tener en cuenta que no es lo mismo tener una diferencia de 20 años entre una persona de 20 y una de 40 a otra donde una persona tiene 50 y otra 70, porque conforme envejecemos la distancia se acorta un poco.

4 retos de la diferencia de edad en una relación
Relaciones de poder
Este es quizá el reto más importante: típicamente, una de las personas de la pareja tiene más experiencia de vida y más recursos financieros, por lo que la diferencia de edad crea también una diferencia de poder.
Es muy común que una persona con una pareja significativamente menor quiera tener el control y, aunque esto se sienta bien al inicio para la persona más joven, porque la hace sentir protegida, eventualmente comienza sentirse controlador.
Marcos de referencia
Cuando hay muchos años de distancia, tu marco de referencia se vuelve muy distinto, y quizá no tengan recuerdos comunes sobre sucesos históricos y políticos, películas, series, etc. Algo que define a una generación puede ser confuso para otra, y las pequeñas cosas como esta pueden ser señales de diferencias más grandes.
Sin estos temas en común, puede ser más difícil encontrar conexión y bases en común.
Presiones sociales
Es común que personas en relaciones con una diferencia de edad importante tengan problemas y distanciamientos con su familia o amistades.
La sociedad en general tiene opiniones muy fuertes sobre situaciones así, lo que puede resultar en un sentimiento de soledad y de falta de un sistema de apoyo.
Traumas familiares
Es casi un cliché, pero a veces los clichés existen por una razón.
Es común que una persona que no ha trabajado sus traumas con su padre o madre busque inconscientemente recrear esa dinámica en una relación romántica. El subconsciente no reconoce una diferencia entre el pasado, el presente y el futuro, por lo que siempre está intentando sanar las heridas en el momento presente.Nota original: Dr. Jenn Mann en InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx