¿Despiertas temprano después de una noche de drinks? Esta es la razón

Si te despiertas temprano, muy temprano, después de una noche en la cual te deberías de despertar tarde, no estás sola.

A todos nos ha pasado que después de una noche de «drinks» en donde además de consumir alcohol, nos dormimos un tanto tarde, la mañana siguiente nos despertamos súper temprano. ¿Por qué pasa esto? Esto se debe por las reacciones químicas y lo que ocurre en nuestro cuerpo cuando intenta procesar el alcohol para sacarlo de nuestro sistema.

Para empezar, cuando tomamos bebidas alcohólicas se introducen toxinas a nuestro cuerpo, las cuales, nuestro sistema diluye y desbarata intentando sacarlas del organismo. Pero, obviamente, si estás bebiendo alcohol en cantidades grandes y de manera continua (been there, done that) nuestro cuerpo pierde facilidad de deshacerse de estás toxinas rápido y de manera eficiente.

Amy Poehler Drinking GIF by Sisters - Find & Share on GIPHY

Después de tus debidos drinks, caes rendido en tu cama pensando que vas a dormir como nunca. Y lo que pasa aquí es que cuando bebes se arruina el intervalo que ocurre normalmente entre el sueño REM (sueño ligero) y el sueño NREM (sueño reparador). Después de una noche de drinks tienes más sueño NREM que REM y aunque deberíamos de pensar que por ende deberíamos de descansar más, no es así. El cambio del ciclo que normalmente tenemos causa que en cuanto despertemos nos sintamos peor y no durmamos lo suficiente.

Además, cuando ingerimos alcohol nuestro cuerpo deja de producir glutamina, la glutamina es el aminoácido más abundante en nuestro cuerpo el cual ayuda con salud intestinal, sistema inmune y manejo del estrés. Pero la cosa se complica porque aunque deje de producirla sigue necesitándola, cuando se da cuenta que se quedo sin nada de glutamina produce mucha y esto causa un «rush» en tu cuerpo, el cual también puede despertarte.

Por otro lado, también se encuentra tu cuerpo liberando todas las toxinas y porquerías que tiene tu cuerpo. Por lo que podrías levantarte en varias ocasiones al baño, aunque te encuentres deshidratado.

Hangover GIF - Find & Share on GIPHY

Cuando por fin despiertas tienes una cruda monumental, la cual consiste en dolor de cabeza, boca seca, deshidratación, mareo, dolor estomacal, dolor muscular, entre muchos otros. Esto sucede porque tu cuerpo se encuentra utilizando las vitaminas y minerales que normalmente tiene de reserva para que tus células funcionen de manera correcta. (También se puede encoger temporalmente tu cerebro cuando estás en este estado).

Lo mejor que puedes hacer para cuando vas a tener una noche de drinks es preparar tu cuerpo de manera anticipada dandole vitaminas, minerales, aminoácidos y todo lo esencial que necesita para combatir las toxinas. También se recomiendan bebidas hidratantes para combatir la deshidratación.

Go Viral