Tu hogar es el primer lugar que ves al despertar y el último antes de dormir, por eso sí o sí debes cuidar que todo dentro de él mejore tu salud mental y en InStyle te compartimos los 5 tips imprescendibles para cuidar tu salud mental a través del interiorismo.
Sí, todas amamos aplicarnos una mascarilla relajante un domingo por la noche, pero además de este must en nuestra rutina de belleza, hay muchas formas en que puedes cuidar de tu salud mental. Uno de ellos, que consiste en pequeños cambios y puede hacer una gran diferencia en tu bienestar emocional, es ambientar tu hogar correctamente para que puedas hacer tus actividades y seguir tus healthy habits sin que te cueste más trabajo de lo que debería (funciona muy similar al famoso método habit stacking que se basa en agrupar dos o más hábitos en una misma rutina para que uno te lleve a conseguir otro y así sucesivamente).
Cómo decorar tu hogar para mejorar tu salud mental
Estos 5 tips de interiorismo te ayudarán a mantener tu mente en equilibrio —da igual cuál sea tu estilo de vida—, confía en nosotras.
Beige bedding
Dormir bien es básico, por eso es súper importante que tu espacio de descanso sea acogedor, templado, y tranquilo. Para lograrlo lo primero que tienes que conseguir es un colchón delicioso y las almohadas que más te acomoden; pero si eliges un juego de sábanas con un color vivo o un print muy llamativo, seguramente no te dejarán dormir agusto. Mejor escoge un tono beige que, además de mejorar tu sueño, le dará un toque aesthetic a tu habitación.
Cozy corner
Tener un sitio súper cómodo para hacer actividades relajantes como leer, hacer journaling o meditar te ayudará a mantener esos hábitos de autocuidado que tu cuerpo tanto necesita porque los harás feliz. Así que elige ese rincón en tu habitación donde quede perfecta una cozy armchair y acompáñala con una mesita, una vela, tus plantas favoritas, una lámpara de luz cálida y tu throw blanket preferida.
Una actividad a la vez
Si estás estudiando o haces home office es probable que te canses muy rápido de estar en un escritorio todo el día y quieras trabajar acostada en tu cama o en tu sillón. No hay nada de malo en ello, pero lo que debes cuidar para que tu cerebro no confunda la hora de dormir con el tiempo de trabajo es preparar el set up ideal para lo que estés haciendo. O sea, lleva tu lap, audífonos, agenda y demás cosas que necesites para hacer tus pendientes de la oficina o la escuela, y si después quieres ver una peli y comer palomitas, guarda todo lo que no usarás y solo quédate con lo necesario para disfrutarlas.
Motivación visual
Admítelo, tu carrete está repleto de fotografías que tienen el poder de mejorar tu estado de ánimo siempre que las ves. ¿Por qué no colgarlas en alguna pared de tu hogar que necesite un glow up y que, de paso, te saque una sonrisa todos los días? Tu mascota, familia, amigas o un gran recuerdo de tus viajes serán una motivación visual que llenará tus días de amor y propósito. Toda mujer plena y exitosa tiene un vision board en su pared.
Greenery
Entre los tips de interiorismo para tu salud mental es calve entender que una de las relaciones que más debes cuidar es tu relación con la naturaleza porque, al contrario de otras, solo te puede dar paz y felicidad. No importa si en tu casa solo hay espacio para plantas mini, cualquiera que sea tu forma de estar cerca de ellas es más que suficiente. Regarlas, podarlas, ponerlas en una maceta bonita; cada paso del ritual para su cuidado te dará muchos beneficios emocionales.
Por: Pamela Vázquez
Explora más en: Instyle.mx