5 películas que te ayudarán a repensar el amor romántico
Cultura

5 películas que te ayudarán a repensar el amor romántico

¿Qué te viene a la cabeza cuando piensas en el “amor”? Quizá algunas de tus ideas están relacionadas con lo que nos muestran los productos culturales que hemos consumido a lo largo de nuestra vida, como libros, series, fanfics y películas.

El cine tiene más de un siglo enseñándonos a amar, pues tanto la industria cinematográfica como la literatura y el teatro se han encargado de expandir la idea del amor romántico, este que vemos en las pelis que en ocasiones normaliza conductas que no son del todo sanas.

Este tipo de representación conquistó a varias generaciones, sin embargo, con la llegada de las nuevas, hemos comenzado a cuestionar esta forma de “amor” tan establecida, por eso te traemos algunas películas que retan el concepto del amor romántico.

Películas que muestran los problemas del amor romántico

La La Land (2016)

No es un secreto que La La Land hizo emocionar y llorar a salas enteras de cine y es que después de toda la historia de amor nos sorprendieron con un final agridulce donde los protagonistas saben que no pueden estar juntos pero eso no los detiene de sentir cariño y apreciación por el otro. Y sí, a veces el amor no es suficiente.

películas amor romántico

Disponible en Amazon Prime.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)

Esta peli habla un poco más del duelo por el que pasamos cuando buscamos olvidar a alguien, esas batallas mentales que presentamos al no saber si queremos a las personas con nosotros o deseamos borrarlos completamente de nuestra mente. Y la subtrama acerca de las relaciones con personas de autoridad es súper importante también.

películas amor romántico

Disponible en Netflix.

Her (2013)

Her es una de estas pelis que ves una vez y te dejan llorando y pensando el por qué de tu existencia por mucho tiempo y es que aunque está ambientada en un futuro fantástico está muy apegada a la realidad, nos muestra las diferentes caras del amor, desde los sentimientos que provoca hasta el peso de las infidelidades y el sentimiento de soledad. No todo es miel sobre hojuelas.

Her película

Disponible en Amazon Prime.

Marriage Story (2019)

Seguro cuando la viste disfrutaste al 100 de las actuaciones de todo el cast, pero ¿notaste que al final te dejó un sabor extraño en la boca? es porque estamos muy acostumbrados a ver plots caóticos con finales felices pero esa no es la realidad, en la vida real y el amor real las parejas se separan y los vínculos que se forman por años también terminan.

marriage story

Disponible en Netflix.

Call Me by Your Name (2017)

Sabemos que es imposible deconstruir el amor romántico solo con parejas y representaciones heterosexuales, y aunque lamentablemente no existe mucha representación a la comunidad, Call Me by Your Name es una de las mejores pelis para este caso, nos recuerda que el amor no solo existe cuando se logra concretar una relación con otra persona, sino que radica en la intimidad de las almas.

Disponible en Netflix.

Explora más en: Instyle.mx