Te enseñamos los cuidados que requiere tu sartén de hierro forjado y recetas delis
Estilo de vida

Te enseñamos los cuidados que requiere tu sartén de hierro forjado y recetas delis

Para que los conserves en un buen estado, te enseñamos los cuidados que requiere tu sartén de hierro forjado, que se va a convertir en tu herramienta favorita en tu cocina.

Los sartenes de hierro forjado, que también se llaman skillets, son una de las herramientas de cocina más versátiles que existen. En ellos puedes preparar desde marinados hasta postres. Seguramente en algún restaurante te han servido tu comida en uno y es que además de la practicidad que ofrecen, gracias a los diversos tamaños en los que los puedes encontrar, el material con el que están hechos le proporciona un sabor casero y único a tu comida.

cuidados sartén hierro forjado
Photo by Nadezhda Moryak: Disponible en Pexels 

Están hechos principalmente de hierro y son un producto que promete durarte por años. Realmente son muy fáciles de conseguir (los puedes comprar en Amazon o tiendas especializadas de cocina) y su versatilidad es enorme ya que los puedes colocar sobre cualquier superficie caliente (a excepción del horno de microondas) y con los cuidados apropiados, te pueden durar hasta años. 

Para que puedas extender su vida, te enseñamos cuáles son los cuidados que requiere tu sartén de hierro forjado.

Estos son los cuidados que debes tener con tu sartén de hierro forjado

Estos sartenes están hechos de una sola pieza y al tratarse de un material hecho en base a hierro con carbono, así es como debes cuidarlos:

1. Cúralo antes del primer uso

Antes de utilizar tu sartén por primera vez debes curarlo con un tratamiento de engrasado. 

Limpia tu sartén con jabón neutro y sécalo muy bien, después engrasa toda la superficie con cualquier tipo de aceite y mete al horno en posición boca abajo por una hora a temperatura media.

Deja que se enfríe por completo antes de usarlo.

2. Nunca lo metas al horno de microondas

Este material está hecho para resistir temperaturas altas, pero jamás debes meterlo al horno de microondas.

3. Engrasa bien antes de cada comida

Este tipo de sartenes no son antiadherentes ya que no cuentan con ningún tipo de película, sin embargo, si los engrasas de manera correcta antes de usarlos, podrás perfectamente evitar que tu comida se quede pegada.

4. Lavado a mano y con jabón neutro

De preferencia utiliza jabón neutro para lavar tus sartenes o una solución salina. Nunca lo metas en el lavavajillas ni lo dejes remojando con agua mucho tiempo. 

5. Secado inmediato después del lavado

Seca tus sartenes al momento de que termines de lavarlo. Procura ser muy cuidadosa con esto y no dejes ningún rastro de agua. No los puedes dejar secar por sí mismos ya que pueden oxidarse. 

6. Cúralo de nuevo de vez en cuando

Después de unos tres meses de haberlo curado por primera vez, o cuando veas y creas que es necesario, vuelve a repetir este proceso. 

Puedes hacer estas recetas delis en tu sartén de hierro forjado

La cantidad de recetas que puedes hacer en tu sartén de hierro son infinitas y lo mejor es que gracias al material del que están hechos, pueden resistir altas temperaturas y son ideales para meter al horno. Te enseñamos unas ideas de snacks y postres que no puedes dejar de hacer en tu sartén para ser el mejor host de una reunión.

Brie horneado con maple

La combinación de lo salado y cremoso del queso hace un excelente maridaje con el sabor rústico y ahumado de la miel de maple. El toque único de esta receta se lo da el romero y las hojuelas de chile. Puedes acompañar tu queso de un buen pan rústico o galletas horneadas artesanales.

Pizza al sartén

Con esta receta, puedes lograr un resultado casi idéntico al de un horno de pizza. Además de ser sencillo, es una receta muy versátil y que te proporciona la libertad de utilizar los ingredientes de tu preferencia. Bon appetit!

Skillet s’mores

Una merienda digna de una fogata desde la comodidad de tu cocina. Si eres de aquellos que necesitan satisfacer su sweet tooth, no te puedes perder esta receta para hacer una versión casera de s’mores.

La famosísima skillet cookie

Probablemente una de las razones por las que todos nos hemos comprado un sartén de hierro. Esta galleta, además de ser irresistible, no es nada difícil de hacer. Agrega el helado de tu preferencia para darle el toque final. 


Explora más en: Instyle.mx