5 pasos para olvidar a tu crush
Estilo de vida

5 pasos para olvidar a tu crush

Antes de que te contemos cómo olvidar a tu crush, definamos qué es: esa persona que te gusta, que se acerca a ti y te pone nerviosa… o que ves en una película, y que de alguna manera te hace imaginar una historia de amor, y sí, en esta lista puede estar Harry Styles o tu vecine, y así de platónico puede ser todo, y está bien.

El problema es cuando tu crush es alguien muy cercano a ti, y las cosas no son tan mágicas como nos han hecho creer y por el contrario, se está convirtiendo en una tortura. Sobre todo cuando no sabes si tú también le gustas o algunas veces da señales de que sí (hahaha) y luego no. Y si después de tanto, por fin decides olvidar a tu crush porque no ves claro, te decimos cómo puedes empezar este proceso para curar tu cora.

crush qué es
Imagen. Leonardo Sanches en Unsplash

Cómo olvidar a tu crush

Habla lo que sientes

Lo mejor para olvidar a tu crush es hablar de tus sentimientos, quizá este paso dé mucho miedo porque de alguna manera te pone vulnerable y [email protected] al rechazo, pero bien dicen que el mundo es de los valientes y créeme que hablar es mejor que quedarse callado.

Esta conversación es importante por dos cosas, la primera porque está la posibilidad que a esa persona también le gustes y puedan llegar a algo y ambos lo sepan; y la segunda, que te diga que no, y aunque esta última nos aterrorice, en ambas es un win-win para ti, ya que podrías vivir algo padre junto a esa persona, o seguir con tu vida sin perder el tiempo y sin el corazón roto.

Pon tus límites

Para poder olvidar a alguien debes tomar distancia al menos por un tiempo, de esta manera, podrás ser más objetiva con tus sentimientos y con tu proceso; después, ya podrás considerar si quieres tener a esa persona en tu vida o no, pero esto solo lo lograrás dejando que pase el tiempo y sin tener contacto, ya que esto podría confundirte.

No es necesario eliminarlo de tus redes sociales, afortunadamente, existen las opciones de silenciar o descansar por un rato, así no tendrás que estar viendo lo que hace la otra persona, y aunque te cueste, no mandes mensajes, recuerda que esto es para ir sanando tus emociones.

Deja atrás la idealización

Aunque Harry Styles parece perfecto, no lo es, y tampoco tu crush, a veces cuando nos enamoramos le agregamos cualidades a esa persona que no tiene; por ello, cuando decides olvidar a tu crush o a alguna pareja, es importante comenzar a ser objetivo y a ver a esa persona como realmente es, y quizá te des cuenta que sólo te gustaba por lo que tú imaginabas y no es ni el 1% de eso (auch), no es un paso fácil, pero créeme que vale la pena transitarlo.

Cuida de ti

Lo mejor cuando decidimos olvidar a nuestro crush es que enfocamos toda esa energía en nosotres mismes para apapacharnos, sanar y olvidar. Así que aprovecha este tiempo para conocer nuevas personas, empezar un nuevo hobbie o simplemente descansar. Te darás cuenta que ese crush estará en tu cora, pero tú tienes una vida llena de cosas bonitas.

Bien dicen que cuando una puerta se cierra se abre otra, así que confía en ti y en el universo que lo que es para ti, llegará en su tiempo.

Si hay que llorar, llora

Aunque sea un crush, si tienes ganas de llorarlo, hazlo, los terapeutas siempre nos recomiendan sentir nuestras emociones, transitarlas, ya que si las reprimes se hacen más fuertes y grandes, así que si estás triste, quieres estar sola, y quieres llorar, no te detengas, vaciarnos para que algo nuevo llegue es la mejor manera de apapacharte y sanarte, así que no temas hacerlo.

Explora más en: Instyle.mx