Platicamos con Polo Morín sobre Red, White and Royal Blue y la importancia de personajes LGBT
Celebs

Platicamos con Polo Morín sobre Red, White and Royal Blue y la importancia de personajes LGBT

Desde que nos enteramos de que ya comenzaron filmaciones para la adaptación de Red, White and Royal Blue nos emocionamos muchísimo, pero aún más cuando supimos que el actor mexicano Polo Morín será parte del cast.

Platicamos con él para que nos cuente un poco más de la película y nos platique cómo ha cambiado la percepción de los personajes gays desde el inicio de su carrera.

Lo que nos contó Polo Morín sobre Red, White and Royal Blue

Cuéntanos un poco de cuál será tu personaje en Red, White and Royal Blue

La verdad es que no puedo contar mucho, estoy muy emocionado. Tengo que ver con Alex  Claremont, que es el protagonista de esta historia, e interpreto un personaje mexicano, lo cual  me tiene muy feliz. Ya les estaré contando en cuanto pueda platicarles un poquito más.  

¿Qué significa para ti ser parte de una historia de amor LGBT+ tan icónica como esta?  

La verdad es que yo soy fan del libro, ya me lo leí 2 veces, me encanta me ilusiona mucho. Y  bueno poder formar parte de la película de una historia que me gusta mucho me ilusiona  muchísimo tanto profesionalmente como personalmente. 

Profesionalmente espero que me abra a mí y a todos mis compañeros latinos muchas puertas en el mundo y personalmente la  verdad es que algo que hago para mi Polo chiquito como para todos los chavitos que estén en  su casa y que puedan ver una historia bonita de amor y que sepan que también les puede  pasar a ellos.  

Al inicio de tu carrera, incluso viviste polémica por interpretar papeles de hombre gay,  ¿sientes que están cambiando las cosas en la sociedad y en la representación en medios? 

Siento que estamos cambiando, siento que estamos creciendo, poco a poco se está logrando  un mundo mucho más inclusivo con la diversidad. No nada más en un tema de orientación  sexual sino en general. 

Todavía falta mucho camino por recorrer. pero me encanta ser parte del  cambio, me encanta formar parte de este movimiento hacia la igualdad y pues finalmente hacia la felicidad de todos. Evidentemente, sí me parece muy importante que haya  representación justo porque la gente que pueda ver en su casa estos proyectos pueda sentirse identificada con ciertos personajes y ver que también pueden tener una historia linda, que también pueden ser representados y que también pueden llegar lejos en la vida es muy importante. 

¿Qué otro tipo de papeles que aún no has hecho te gustaría representar?  

La verdad es que me muero por hacer un villano así malo que tenga mal corazón y encontrarle  justificación, me encantaría. O una persona que tenga una enfermedad psiquiátrica me  fascinaría. 

La verdad es que estoy muy contento con los personajes que me ha tocado  interpretar, se vienen varios personajes muy diferentes a los que la gente me ha visto. Pero me  gustaría hacer todavía a un villano. 

Últimamente has aparecido en producciones internacionales, como ¿Quién mató a  Sara? y ahora RW&RB, ¿qué sigue para ti en tu carrera?  

Pues por lo pronto se viene el estreno de Donde hubo fuego en Netflix el 17 de agosto, en el  cual también tengo un personaje bastante padre muy diferente a todo lo que he hecho. Es un  personaje bombero que tiene por ahí mucha oscuridad en su cabeza y en su corazón, me  encanta. Es mi primer personaje que es papá, está muy muy padre la verdad es que estoy muy  emocionado con eso. 

Se vendrá el estreno de Red, White and Royal Blue, y pues veremos la  verdad es que hay muchas cosas en puerta. Lo que yo quiero es seguir haciendo proyectos  sobre todo de calidad que me siento orgulloso de ir creciendo en mi carrera y sobre todo que  aporten algo a la sociedad, que hagan un cambio positivo en cualquier sentido.

Explora más en: Instyle.mx