Para muchas novias, ir de compras por un vestido puede ser una de las partes más divertidas de planear una boda, porque les permite usar un outfit súper elegante y es una excusa para juntarse con sus amigas a tomar champán y probar diferentes opciones. Sin embargo, lo complicado es cuando ya hay que elegir el vestido de novia, ¿cómo saber si ya encontraste el correcto?
Por eso le preguntamos a 3 diseñadores bridal, quienes dieron sus mejores tips sobre los aspectos que debes considerar antes de tomar una decisión final.
Los mejores consejos para elegir vestido de novia
Sharon Sever, diseñadora de Gal: escucha a tu intuición
“Siempre digo que es como elegir a tu pareja. Sabrás cuando sea lo correcto. Simplemente lo sientes. Hay algo que no puedes explicar.
A veces conozco a novias y tengo una sensación de que su personalidad le irá a cierto vestido. Incluso si no es exactamente lo que estaban buscando, hay una magia que sucede cuando todo se une. No lo puedo explicar con palabras, pero cuando es lo correcto, lo sabes”.
Savannah Miller, diseñadora y fundadora de Savannah Miller: no escuches demasiadas opiniones
“Para tu primera cita, ve sola o lleva a una sola persona en la que realmente confíes. Es mejor porque, si llevas a todas tus damas y familia, habrá cien distintas opiniones y no podrás escuchar a tu instinto.
Lo segundo que diría es que confíes en las personas vendedoras y en estilistas, porque saben. Han visto millones de cuerpos y, aunque tú no tengas en mente cierto estilo, te podrán decir qué te quedará bien. Pruébate algunas cosas distintas, porque realmente nunca sabes.
Una vez que tengas tu top 5 o top 3, es momento de invitar a tu mamá, tu hermana o dama de honor para que opinen, pero solo cuando ya sepas que serías feliz con cualquiera de las opciones”.
Justin Warshaw, CEO y director creativo de Justin Alexander: mantén la mente abierta
“Primero que nada, escucha a las personas vendedoras, porque ellas conocen su selección mejor que nadie. Lo que he notado es que, cuando las novias encuentran su vestido, sonríen distinto, se sienten distintas, hay cierta ligereza y sonríen desde que salen del probador. Así que creo que es escuchar tu corazón y tener la mente abierta, porque nunca sabes de qué te vas a enamorar.
La otra clave es que, si se prueba un vestido pero sigue hablando del anterior, necesita regresar a él, porque estará en el top de opciones. Las novias desarrollan un apego a su vestido y puedes ver esa reacción.
Hay que tener la mente abierta y estar en contacto con tus sentimientos y reacciones a cada vestido, tanto cuando lo tienes puesto como cuando te lo quitas.
Nota original: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx