Seguro has escuchado la palabra aura y sabes que puede tener diferentes colores. Aquí te contamos qué significa esto y cómo puede ser una herramienta más para el autoconocimiento, o simplemente un dato divertido para que puedas comentar en fiestas.
¿Qué es el aura?
No somos sólo un cuerpo físico, estamos compuestas por diferentes planos: el físico, el emocional, el mental, el espiritual y el energético. Es justo en este último en el que entra el aura, siendo un campo de energía que nos rodea, manifestando la energía vital y espiritual de cada una de nosotras.
Cada color del aura tiene una relación específica con aspectos de la personalidad, el estado de ánimo o la salud de la persona y puede cambiar de color y forma dependiendo del estado emocional, mental y físico, así como de nuestro entorno y de las personas de las que nos rodeamos.
¿Cómo saber de qué color es mi aura?
Descubrir el color de nuestra aura puede llegar a ser una experiencia muy significativa y personal, es importante que mantengas una mente abierta, receptiva, sensible y sobre todo que confíes en tu intuición. No te desesperes si la primera vez que lo intentas no puedes ver el color, recuerda que todo es un proceso, no pierdas la paciencia e inténtalo de nuevo cuando no estés agotada.
La técnica que vamos a utilizar es la observación visual: Siéntate en un lugar tranquilo y bien iluminado, frente a una pared blanca. Relaja tu mente, tu respiración y enfoca tu mirada suavemente en tu entorno, evitando fijar la vista en un punto específico. Después de un tiempo pon tu mano sobre la pared, alejada de ti.
Continúa con tu respiración y concéntrate entre el espacio de tus dedos, comienza a observar visualmente el contorno. Puede que veas un humo de color y ese es el color de tu aura.
El significado de cada color
Ahora que ya conoces el color de tu aura te dejamos el significado de algunos colores, recuerda que el significado puede variar según el contexto individual y las circunstancias personales de cada persona:
Rojo: Refleja una personalidad enérgica, dinámica y llena de vitalidad. Estas personas tienden a ser activas, emprendedoras y tienen una gran capacidad para tomar acción y perseguir sus metas con determinación, además tienen una chispa interior que las impulsa a vivir la vida con intensidad y entusiasmo.
Azul: Son de una naturaleza tranquila, serena y pacífica. Estas personas tienden a mantener la calma en situaciones estresantes, suelen ser compasivas, empáticas y sensibles a las necesidades de los demás. También está asociado con la creatividad y la expresión artística.
Verde: Está asociado con el crecimiento personal y el desarrollo espiritual. Las personas con un aura verde están en constante búsqueda de conocimiento, sabiduría y entendimiento, y están comprometidas con su propio crecimiento y evolución.
Naranja:El aura naranja refleja una naturaleza creativa, apasionada y entusiasta. Estas personas tienen una chispa interior que las impulsa a expresar su creatividad en diferentes aspectos de sus vidas, también está vinculado con la alegría y suelen ser activas y dinámicas.
Amarillo: Tienen mentalidad positiva, optimista y llena de luz. Estas personas tienden a ver el lado bueno de las situaciones y tienen una actitud optimista hacia la vida, incluso en momentos difíciles.
Rosa: Estas personas tienen un corazón amoroso y tienden a mostrar afecto y cuidado hacia los demás de manera genuina y desinteresada. Pueden tener una inclinación hacia las expresiones románticas y disfrutar de gestos de amor y afecto en sus relaciones personales.
Explora más en: Instyle.mx