Hacer una corona de Navidad o de Adviento no es tarea difícil, solamente necesitas tiempo y material… pero como sabemos que estos dos elementos a veces se pueden complicar en temporada navideña, te pasamos algunos trucos y tips que hemos encontrado para que hagas tu versión en casa.
Ya sea usando otros materiales o aplicando algún hack para complicarte menos, aquí algunas ideas para tu corona navideña.
Apunta estos trucos para lograr una corona navideña linda sin complicártela tanto
Otra versión de corona natural (más fácil, imposible)
En estos días se complica más comprar la base y las ramas de pino naturales, que además ya están más caras por ser temporada alta. Pero si no quieres renunciar a la idea de una corona con plantas naturales, chécate este reel. La mejor parte es que, utilizando flor nube, le darás fácilmente más volumen a tu corona. Sólo necesitas un alambre grueso, flor nube, hilo o alambre delgado para amarrar las ramas y, el elemento que eleva todo: un moño.
Un centro de mesa espectacular
La espuma floral es tu mayor aliada. Aquí el truco es conseguir una base redonda que sostenga la espuma. Corta la espuma en forma de círculo y empieza a insertar ramitas, flores y los elementos que quieras para un centro de mesa elegante. Eso sí, no pueden faltar las cuatro velas de adviento.
Si no tienes espuma floral…
Como dicen: work smart, not hard. Este método lo soluciona todo para lograr una corona con mucho volumen, llena de verde. La reja de gallinero hace más fácil la tarea de unir ramas en forma de círculo. No las tienes que amarrar, solo colócalas. En medio, puedes agregar mas macetas con verde para un arreglo maximalista que cause impresión.
Un gancho es tu mejor amigo
Nuestra vida mejoró cuando vimos este video. Te aseguramos que tú también tendrás estos dos materiales en tu casa: un gancho de alambre y esferas. Para hacer tu corona prácticamente moldeas en forma de un círculo y separas el gancho para pasar las esferas (de tus colores y tamaños favoritos) por el alambre. Una vez lleno, vuelves a amarrarlo (retorciendo los extremos) y voilà ¡ya tienes corona con todo y gancho para colgar!
Otro tip para reemplazar la base de ramas
Si quieres ahorrarte todo el proceso de ir amarrando rama por rama, los flotadores en forma de tubo son un truco sabido entre los perfiles de manualidades en IG.Uniendo el tubo por ambos lados, ya tendrás una base gordita con volumen. Y no te preocupes por amarrar nada, sencillamente inserta con cuidado las ramas. Para elevarlo como centro de mesa, recuerda que puedes colocar lo que quieras en medio: velas, casitas, arbolitos… cualquier prob navideño.
Una corona minimalista (fácil y en tendencia)
Si amas hacer cosas en casa pero eres de las que apuestan por la sencillez, esta corona es ideal para ti. Hemos visto varias versiones que usan ingredientes de la temporada como estrellas de anís y las clásicas rodajas de naranja secas… o hasta estrellas de papel. Necesitarás: un alambre grueso (que moldearás en forma de círculo y unirás por los dos lados con un nudo para hacer tu base), los elementos que quieras como decoración, pistola de silicón para pegarlos y un listón para cortar y hacer un moño.
El secreto: no amarres, pega tu corona
No nos cansamos de repetirlo: the sky is the limit. Y es aún más obvio que las posibilidades son infinitas cuando puedes ponerle, literalmente, lo que quieras a tu corona cuando sencillamente pegas las decoraciones. No importa que tan chicos sean o que formas tengan, todos los adornos pertenecen a tu corona navideña. Puedes hacerla maximalista con mucho colorido o usar elementos más sobrios para un diseño más minimalista y natural como piñas o flor de algodón. Para hacer este hack más fácil, usa el flotador de tubo también como base.
Una corona más moderna
¿Ubicas los soportes circulares de bordado? Esta versión es para quienes buscan darle un giro a los clásicos navideños. Llena tu corona con una media luna de tus elementos favoritos y cuélgalas para elevar cualquier espacio.
Los tips que me han salvado para lograr un moño perfecto
Al igual que tú, siempre he tenido conflictos para lograr el moño perfecto. Pero con este truco, tendrás días de decoración navideña más felices. Ah y si te preguntas cómo colocar un moño en tu corona sin tener que darle mucha vueltas y usar el listón para amarrarlo: usa un bobby pin como broche.
Explora más en: Instyle.mx