¿Cómo hacer que tu casa huela siempre delicioso con especias?
Estilo de vida

¿Cómo hacer que tu casa huela siempre delicioso con especias?

Si estás buscando una manera muy natural, fácil y económica para que tus espacios siempre huelan bien y para hacer sentir bien a tus invitados, aquñi te tenemos la respuesta y te enseñamos cómo aromatizar tus espacios con especias.

Tener un hogar que huela siempre bien no tan solo será agradable para tí y para todos los que te visiten si no que te ayudará a crear espacios mucho más armónicos, y crear una atmósfera relajante. Sabemos que en el mercado, los precios de los aromatizantes y velas puede ser un poco alto, pero no te preocupes, existen maneras creativas y súper low cost para ambientar tus espacios usando cosas que seguramente encontrarás en tu cocina o que fácilmente puedes comprar en el supermercado.

aromatizar con especias
Foto de Andra Ion en Unsplash

Así puedes aromatizar tu espacio con especias…

Olla de especias en la estufa

Llena una olla pequeña con agua y agrega especias como canela en rama, clavos de olor, rodajas de naranja, anís y vainilla. Pon el agua a hervir y luego reduce el fuego para que hierva a fuego lento. El calor liberará los aromas de las especias y llenará tu casa con una fragancia deliciosa. Asegúrate de siempre supervisar la olla y agregar más agua si es necesario.

Velas de especias

Enciende velas aromáticas que tengan especias como canela, clavo de olor, nuez moscada o jengibre. Mientras las velas se derriten, liberarán los aromas de las especias en el aire. Recuerda que al usar esencias tan básicas, tú mismo puedes crear tus propias velas desde 0.

Spray de especias

Prepara un spray aromático de especias combinando agua caliente con unas gotas de aceite esencial de canela, clavo de olor, jengibre o cualquier otra especia que te guste. Vierte la mezcla en una botella rociadora y rocía en el aire de tu casa para disfrutar de los aromas.

Bolsitas de especias

Haz bolsitas de tela pequeñas y llénalas con especias como clavos de olor, canela en rama, nuez moscada rallada o cualquier otra especia que te guste. Coloca las bolsitas en los cajones, clósets o en cualquier otro lugar de tu hogar donde quieras que se libere el aroma.

Hornear con especias

Otra forma deliciosa de aromatizar tu casa es horneando alimentos, específicamente postres con especias. Prepara galletas, pasteles o panes que contengan canela, jengibre, cardamomo u otras especias que te gusten. El olor de la cocción se extenderá por toda la casa y llenará todo el ambiente con una fragancia deliciosa. Puedes hacer esta receta de Taylor Swift de galletas Chai.

Explora más en: Instyle.mx