Celulares en bodas: ¿sí o no?
Estilo de vida

Celulares en bodas: ¿sí o no?

Uno de los nuevos y más controversiales debates de la década del 2020: ¿en las bodas se debe prohibir el uso de celulares sí o no?

Pov: Al fin es el tan esperado día de tu boda. Llevas años soñando con este momento y te has preparado por meses. Has gastado una fortuna y puesto una atención enorme a cada uno de los detalles. Empieza la ceremonia y absolutamente nadie se ha dado cuenta del color de las flores que elegiste, nadie le hizo caso al cantante que contrataste mientras caminabas hacia el altar. Ni siquiera le has dado el sí a ti futuro esposo pero tu teléfono ya está explotando de todas las notificaciones de las cientos de historias en las que te etiquetaron en Instagram.

Después empieza la recepción y la cena y nadie se ha fijado que los nombres de cada invitado están cuidadosamente escritos en sus lugares a mano y con una caligrafía en dorado. Apenas será el primer baile con tu esposo y a pesar de que contrataste un film maker carísimo para hacerte un video, ya te viste bailando 200 veces en social media.

Puede que creas que estamos exagerando pero ¡no! Realmente los celulares y las redes sociales se han convertido en un arma de dos filos en eventos, sobre todo en las bodas, donde no nos damos la oportunidad de vivir el momento y estar al 100% presentes.

Seguro te ha pasado que hay algún broadcast importante el mismo día que tienes una boda y no falta la persona que se pone a ver la transmisión en pleno evento. Por esta y muchas razones más muchas brides han decidido prohibir el uso de celulares en su boda. Aunque no es una decisión fácil si estás próxima a casarte puede que hacer esto te de mucha paz mental.

A continuación te damos una lista de pros y contras sobre prohibir el uso de celulares en tu boda.

prohibir celulares bodas
Foto de Kari Bjorn Photography en Unsplash

Los pros y contras de prohibir el uso de celulares en una boda

Pros de dejar a tus invitados usar celulares en tu boda:

Muchos momentos especiales capturados

Si eres de las que aman las redes sociales, te encanta compartir todo lo que haces y además ver todo lo que los demás publican puede que no tengas problemas con los celulares en tu boda.

Obviamente es 100% válido que esto no te moleste y al contrario, seguro estarás feliz de todo el contenido extra de tu gran día que vas a ver en social media

Actividades interactivas

Muchas veces algunos novios usan páginas web o programas electrónicos el día de su boda. Básicamente escaneas un código QR y ya te sale todo el horario que tienen planeado para el día, te indican tu mesa, etc. A veces la tecnología puede jugar a tu favor y la puedes usar para llevar una buena planeación de tu evento y mantener a todos informados de los horarios. 

Comodidad de los invitados

La verdad es que quitarle sus celulares a las personas si es un verdadero tema. Mucha gente se siente incómoda y hasta se pueden enojar. Obviamente en tu gran día tú decides pero si quieres ahorrarte los comentarios mejor déjalos conservar sus teléfonos.

Contras de permitir celulares en tu boda:

Puede que la gente no preste atención

Puede que la gente no se fije mucho en los detalles desafortunadamente. Van a estar distraídos y lo más importante será quien tiene la mejor historia de Instagram.

Puede que algunas de tus fotos o videos oficiales se arruinen

Es triste pero sí. Cuando caminas por el altar o cuando tienes tu primer baile toda la gente está grabando y los fotógrafos lo odian. Las tomas y fotos están llenas de gente cero presente y con sus celulares en mano. 

No serás la primera en publicar las pics de tu boda

A excepción de que seas una gran celebridad y tengas un contrato suuuuper exclusivo con alguna revista o medio para que den a conocer las primeras fotos de tu boda, si permites los celulares da por hecho que todos se enteraran al instante de los detalles.

Si quieres ser la primera que comparta las fotos de tu vestido, la ceremonia, etc, definitivamente debes prohibir los celulares en tu boda.

Entonces… ¿en conclusión?

La decisión es difícil pero solo puede depender de ti. 

Te recomendamos hacer una lista de razones personales por las que crees que deberías prohibir el uso de celulares en tu boda y por las que no. Verás que de un lado habrá más razones que de otro y ahí estará tu decisión. 
Siempre pon tu paz mental por delante de todo y que nadie te diga lo que puedes o no hacer en el día más importante de tu vida. Si decides que no haya celulares puedes poner unos lockers y personas especiales cuidando de ellos. Designa una zona especial donde las personas puedan acceder a su celulares en el momento que los necesiten.

Explora más en: Instyle.mx