Café turco, qué es y dónde encontrarlo en CDMX
Comer

Café turco, qué es y dónde encontrarlo en CDMX

Gracias a las redes sociales, el café turco se ha convertido en una de esas bebidas que todos queremos probar y es que su particular forma de ser preparado es tan llamativa que ha cautivado la atención de todos.

Aquí te decimos dónde puedes encontrarlo en CDMX.

¿Qué es el café turco?

El café turco es la manera de preparar y servir el café en Turquía, aunque su historia es más larga que la existencia de ese país, pues existe desde tiempos del Imperio Otomano, en el siglo XVI. Su artesanal preparación lo ha llevado a ser declarado como patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO.

Hablando de su sabor, este es un poco amargo pero genera un gran impacto en el paladar.

café turco cdmx

¿Cómo se prepara el café turco?

Este debe ser elaborado con café arábigo molido, más o menos con una consistencia parecida a la de la harina. Debe ser un polvo muy fino para que se pueda obtener el resultado deseado.  Para su preparación, se requiere de un cezve, un recipiente hecho de cobre o latón con un largo mango de madera que funge como cafetera.

A diferencia del café tradicional, el secreto detrás del café turco es que se prepara sobre arena caliente, que ayuda a que el calor se reparta homogéneamente y se tenga el resultado deseado. Se coloca la arena sobre un cazo y con una fuente de calor por debajo.  En el cezve debe agregarse el café molido, el agua y azúcar al gusto y hay que mover este sobre la arena.

¿Dónde puedes encontrar el café turco en CDMX?

En la Ciudad de México, hay algunos spots donde puedes disfrutar de una café turco en conjunto con algunos bocadillos orientales. Aquí te dejamos la lista.

Restaurante Merkavá

Este restaurante en la Condesa te transportará a Jerusalem. En Merkavá, el café turco es preparado al momento en la mesa y está adicionado con azúcar mascabado y cardamomo.

¿Dónde está?

Amsterdam 53, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX

Kardelen

La especialidad de esta cafetería es el café de arena. Además, puedes encontrar diferentes bebidas y bocadillos de medio oriente.

¿Dónde está?

San Antonio 62, Nápoles, Benito Juárez, 03840 Ciudad de México, CDMX

Café Ruta de la Seda

Esta espectacular pastelería/café ubicada en Coyoacán y Polanco, cuenta con una variedad de bebidas, entre las cuales puedes disfrutar del café turco.

¿Dónde está?

Aurora 1, Del Carmen, Coyoacán, 04010 Ciudad de México, CDMX

Hegel 254, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX

Budapest Cafe Cukrászda

Budapest Café está inspirado en los sabores de Hungría. En este lugar puedes encontrar varios postres de tradición Húngara y bebidas como cafés y tés.

Explora más en: Instyle.mx