Buenas noticias: comer pasta podría ayudarte a bajar de peso
Estilo de vida

Buenas noticias: comer pasta podría ayudarte a bajar de peso

Te tenemos el secreto mejor guardado. Si eres de las personas que son fanáticas de la pasta, pero no sueles comerla, porque mucha gente te ha convencido de que hay que temerle a los carbs, este post es para ti.

Según un estudio publicado en la revista BJM Open, en el cual se observaron a 2.500 personas, que lograron perder peso mientras consumían un índice de glucémico bajo, y su fuente principal de carbohidrato era este delicioso platillo italiano.

Pero ¿cómo es que lograron bajar de peso mientras consumían pasta?

Pues, existen distintos alimentos con diferentes índices de glucémico, en el portal de Women’s Health menciona el índice glucémico se utiliza para evaluar la rapidez con que los alimentos afectan sus niveles de azúcar en sangre. Los alimentos con IG alto generalmente incluyen cosas procesadas o carbohidratos como arroz blanco, pan blanco y papas; los alimentos más saludables como, la fruta, las lentejas (y sí: la pasta) se consideran IG bajo. Los alimentos con IG bajo te mantienen satisfecho por más tiempo, mientras que los otros te dejarán con ganas volver a comer.

Los investigadores en el estudio igual mencionaron que les ofrecían una porción de media taza de pasta a la semana, y como los concursantes seguían una dieta estricta de un IG bajo, lograron bajar de peso.

Pinterest

En conclusión, si seguimos una dieta balanceada, en donde elijamos comer porciones medidas de tus carbs favoritos (en este caso, la pasta), y agregar el doble de verdura, y una medida de proteína a nuestra comida, será completamente satisfactorio y delicioso.

Explora más en: Instyle.mx