Body Barre: El training perfecto para reducir y tonificar la cintura desde casa

Entrenar en casa nunca había sido tan eficiente y divertido después de hacer las clases de Body Barre. Con la ayuda de Jacqueline Bouffier, creadora del método Body Barre by JB destacamos los mejores movimientos para reducir la cintura y tonificar el cuerpo completo, para que logres todas tus metas este 2021.

Cortesía de Body Barre

En la entrevista con Jacqueline, nos reveló su trayectoria, cuál es su motivación principal y cómo ha logrado revolucionar la manera de hacer ejercicio para destacar el cuerpo de la mujer.

¿Qué es Body Barre?

Es una clase que nació por una necesidad que tenía de hacer todo lo que a mí, Jacqueline Bouffier me gusta hacer. El ballet, el método de pilates, y la parte funcional, siempre me han fascinado. Basándome en el método de barra, mezclé todas esas disciplinas, y así hace 8 años nació Body Barre. Una empresa que se dedicara a darle clases a puras mujeres para crear un espacio donde se sintieran en una comunidad. En donde sacarán lo mejor de sí, además de hacerlas sentir bien físicamente, pero lo más especial era hacerlas sentir bien emocionalmente a través del ejercicio.

Cortesía de Body Barre

¿Cuáles son los beneficios de hacer Body Barre?

Te da beneficios tanto físicos como mentales. Es una clase tan dinámica que tienes que estar enfocada totalmente en lo que estás haciendo. No te doy tiempo ni de pensar en nada más que en tu hora de ejercicio. Es una clase que esta diseñada para que tu mente y cuerpo estén conectados.

Por el lado de los beneficios físicos, si tienes disciplina y eres constante verás cambios en tu cuerpo inmediatamente, las piernas más fuertes, una mejor postura, el abdomen más compacto, brazos marcados, pero sobre todo notarás mas alargados los músculos.

Cortesía de Body Barre

¿Cuál es la dinámica de las clases?

Siempre empezamos con un calentamiento para hacer correctamente el entrenamiento y que no se lastimen las alumnas. Después hacemos 2 bloques en la barra, donde hay ejercicios de posturas de ballet, resistencia, y cardio. Usamos “props” como pelota, liga y pesas. Hacemos ejercicios de entrenamiento funcional de bajo impacto como planchas, abdominales. Y cerramos siempre con el estiramiento.

¿Cuáles son tus ejercicios favoritos para hacer cintura?

En una clase de Body Barre estás trabajando toda el área del abdomen durante una hora, puesto que todos los ejercicios salen desde la fuerza del centro de tu cuerpo, pero si tendría que escoger uno en especial es un ejercicio que trabajamos en la barra con lanzamientos de pierna de lado como una bailarina. Nosotras le llamamos trabajar el “muffin”.

¿Cómo te motivas a ti y a las demás para hacer ejercicio?

Cuando eres constante, tienes disciplina y notas los cambios en tu cuerpo te motivas. Te das cuenta que si solamente le dedicas una hora de tu día a hacer tu clase, tu cuerpo y mente empiezan a ser más positivas, y te sientes bien contigo misma. Por lo que te motivas a repetirlo, hasta que se vuelve rutina, algo que no puedes no hacer, se vuelve “adictivo”.

¿Cómo describirías el ambiente en tus clases?

Súper divertido, pasarás una hora muerta de risa, mientras trabajas todo el cuerpo. En Body Barre usamos un poco de humor negro que nos hace reír, la música es divertida y el ambiente es relajado sin dejar de ser exigente.

¿Qué diferencia tiene Body Barre a otros estudios?

La clase es como una rutina de baile de una hora, sin bailar, es una coreografía que hace que la clase se sienta como una hora de diversión. La manera en la que se da la clase, las palabras que se usan, los nombres de los ejercicios son más coloquiales que los demás. Usamos lenguaje que usan las mujeres sin tanta complicación; por ejemplo, decimos el “salero” en vez de decir “tricep”.

¿En qué plataforma podemos encontrar las clases?

Hicimos una app que se llama Body Barre by JB, que esta disponible on-demand para Apple y Android.

Cortesía de Body Barre

¿Cuándo comenzamos a ver cambios físicos?

Obviamente entre más constante seas , más rápido verás los cambios. Yo lo hago o trato de hacerlo diario, pero escucho mi cuerpo y si necesita un descanso esta bien parar un día.
Pero con 3 a 4 veces a la semana se notarán los cambios físicos en poco tiempo.

Lo único que se necesita es un tapete de yoga y una silla recargada en la pared, o una barra, que igual puedes encontrarla a al venta en Body Barre, para lograr hacer la clase con éxito, igual te recomendamos invertir en el material: una pelota chiquita, unas mancuernas de poco peso y ligas de resistencia, para aumentar el nivel de exigencia y que empieces con todo este año.

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